-
estaba ayer mirando la lista de precios de una conocida tienda española, y me kede flipado del morro ke le pueden echar a veces.
en la seccion memorias, DDR, veo genericas, 256megas pc333 a 59€, 512 megas pc333 109€y en memorias, ya de "marca" reconocida, ponen kingston, infineon y ¿samsung?pero lo mejor de todo es el precio de las samsung, 256megas pc333 89€, 512megas pc333 159€
joder, ke el mes pasado me compre yo la memoria samsung en una tienda, me la vendieron como generica y por el precio de generica.
y es ke el morro ke se le echa, estos han visto el overclock y rendimiento ke da, y han dicho, otias, pos la vendemos como marca de "reconocido"prestigio cuando a ellos les cuesta lo ke la generica.
un saludo
-
Una duda sobre lo que comentas. He visto en la misma pagina creo, que pone memoria Samsung, pero creo que estos no fabrican la memoria, ¿no?. Me explico ¿el modulo de memoria esta fabricado por Samsung o es memoria generica con chips samsung?.
-
pues estos no lo se, pero yo tengo dos modulos samnsung(un pc2100 y un pc2700, los dos de 256mb)y el primero esta fabricado por samsung con chips samsung, el seguno solo trae chips samsung
-
Es que si es memora generica con chips samsung ya seria tener un morro impresionante, porque si la generica tiene otros chips vale mas barata y si los tiene samsung mas cara, y sin embargo sigue siendo generica.
Hay algunas tiendas que se cuelan tres pueblos.
-
pues a mi los dos modulos, tanto el fabricado por samsung como solo chips samsung, me los vendieron ambos como generica a precio de generica
-
bufff, ya estamos jodiendola otra vez, si antes era con las falsificaciones de Ovislink, ahora es con las memorias que si fabrica X marca o solo lleva sus chips.
A ver tios como se distingue una de otra.
-
si yo lo comento nada mas para denunciar la cara que le echan algunas tiendas que venden memorias genericas como es la samsung(aki no se entra en si son mejores sus chips, ke lo son)a precio de kingstom o corsair, con el beneficio que supone para ellos, porke por muy buenos ke sean los chips ke fabrica samsung, se fabrian para memoria generica y al precio de esta.
y para diferenciar las memorias fabricadas por samsung de las ke no, solo hay ke mirar el pcb de la memoria, y ahi te lo dice.
-
Depende de como lo mires… siempre a sido mas caro un ferrari q un peugeot..., los dos enteritos de fabrica, pero si sacan un peugeot con motor ferrari, fijo q te van a cobrar mucho mas.. no?
No estoy a favor ni mucho menos, yo compre memoria generica con chipsets WinBond pa no pagar 40 euros mas por la de marca, y estoy seguro q si hubiera pillado la de marca, me podria haber salido una memoria peor q la generica... -
pero la cuestion no es ke hayan sacado un peugeot con motor ferrari, es ke tras un rediseño el motor ke lleva el peugeot tira lo mismo ke el ferrari, pero son coches completamente distintos en ekipamiento y en todo.¿por eso han de vender el peugeot como si fuera un ferrari?y mas cuando la casa peugeot lo vende a los koncesionarios a precio de peugeot, no de ferrari.
-
juer, por mi ultima respuesta a ver kien acierta a decir ke esto es un foro de hard y ke komparamos memorias:D
-
Pero eso es muy chungo, porque ya me direis como vamos a distinguir las memorias de marca de las genericas si los fabricantes de los chips son los mismo.
Tambien hay memoria muy buena con chips hynix o yo que se, y esta claro que la memoria generica tiene que llevar chips de alguna marca, si empiezan con la samsung despues puede ser otra y al final no hanra memoria generica.
Y otra cosa, como habeic comentado por ahi, que lleve chips samsung no asegura que el modulo de memoria sea bueno, para velocidades altas hacen falta buenos PCBs.