Montar server casero para web
-
Hola amigos estoy interesado en montar un server con win2k server y quiero comprar una placa lo mas adecuada posible,monetariamente yprestaciones.M e estan comentando el tema de los raid,pero no se como funcionan,si neverdad merece la pena,no lo se.Tambien donde suelo comprar el material informatico estan montando las palcas con raid K7 GIGABYTE 7DX-R DDR+RAID no se por cual dirigirme,necesito prestaciones para sistema local,y ademas server,gracias…......
-
Necesitar una placa fiable y en eso gana Abit.
Con las mismas prestaciones pero menor precio y quizas estabilidad tienes las Epox.
La que comentas tambien puede se una buena opcion.
Piensa que solo necesitaras una placa que "aguante", despues mucha memoria y una CPU digna.
-
respuesta de cuantos usuarios hablamos? en mi empresa el server esta dedicado (es decir nadie trabaja en el) tiene win2k Server y soporta unas 7 u 8 conexiones a la vez.
El equipo es un P4 1800 512ram Rimm y hd 60g 7200 vamos nada del otro mundo.
El raid te ofrece mas seguridad en los datos nuestro raid es por soft y esta en nivel 1 (copia espejo en 2 hds)
Si te llega el dinero monta un equipo Dual. -
para montar una placa dual cual me recomendais y como seria su funcionamiento
-
si necesitas ke sea economico, olvidate del dual, porke las plakitas son bastante karas
-
Primero tienes que calcular que "peso" va a soportar el servidor, cuntos accesos simultaneos y demas, segun eso te merecera la pena o no comprar un dual.
Ten en cuenta que al precio de la placa tienes que sumar el de dos micros, dos ventiladores, etc.
Sobre lo de la placa hay una rama por aqui que te puede ayudar.
-
Yo tengo como servidor una Via EPIA… tiene una red integrada, que supera a bastantes modelos 3COM e Intel, y por favor, no me toqueis los coj.... con los usuarios, por que claramente el cuello de botella esta en la targeta de red... por el servicio por inet no te preocupes, ya que aqui en españa el maximo a lo que podras acceder es a 8Mb/s... y eso es una ridiculez incluso para el disco duro... he montado 2 cibercafes, uno de ellos tiene un servidor Celeron 466 dual con 256 de RAM, y una targeta de red 3COM dual, sirve 40 PCs y lleva 3 años funcionando sin parar con 4 discos IBM de 30GB... en otro ciber tiene un P3 1000 con 512 de RAM y una targeta Realtek barata, sirve a 18PCs y lleva 2 años funcionando sin parar con 2 discos IBM de 40GB y uno de 80MB como podreis comprovar son PCs que podemos tener todos en casa y que dan resultados muy muy buenos, la transferencia de red en los 2 casos ronda 6MB/s no mas... mientras que mi placa EPIA me da 9MB/s... ademas monto redes y me doy cabezazos contra la pared cada ves, que la gente pide estaciones de mas de 6000€... si teneis algo que decirme, estare encantado de responer
Sere mas directo, no mires tanta maquina, busca algo que este bien, con un disco muy rapido, y le pones una buena targeta de red, y un buen switch... y a correr, lo del RAID corre por tu cuenta, ya sabes RAID0=doble de velocidad, RAID1=Mirroring(seguridad)... RAID3=De todo(4 discos iguales para simular 1)... RAID5=Canvio de discos en caliente sin perdida de informacion(3 Discos)...
-
Si me equivoco me lo dices, pero, ¿no esta el problema en el numero de usuarios y no en la velocidad?.
Quiero decir que si tienes muchos usuarios conectados a poca velocidad se cargara el sistema, ¿no?.
Tenia entendido que lo mas importante en un servidor es la memoria, ¿no?. Lo del disco duro salvo que sea much ala informacion a compartir debe ser menos importante. Ilustrame
-
Esta claro que todo influye pero en un servidor web se tienen muchas conexiones a la vez muchas peticiones de datos hay influye mucho la memoria y el acceso a dichos datos no es lo mismo un server para un cyber que para una oficina medianamente grande.
-
Dispongo de una placa base GigaByte 7ZXR+RAID y la tengo como server para Internet y de momento lleva 6 meses funcionando y sin venirse abajo. Tan solo lo he tenido que apagar unas 5 veces por asuntos de ampliaciones, reparación de uno de los ventiladores y resto limpieza interior equipo y sistemas de ventilación.
-
pakohuelva, normalmente la memoria esta bastante desaprovechada, para ser servidor, a menos que sea de ultima online, counter o algo asi, no sirve de nada… ya que las peticiones de datos pueden ser muy aleatorias y se necesitaria muchisima memoria para cargar todos los datos... weno, mas o menos, espero que lo entiendas
Tin, el uso de un ciber suele ser muvho mayor que el de una oficina... almenos si cargas imagenes de juegos desde el...
Graku, mi epia ni siquiera necesita que le limpie los ventiladores, por que podria prescindir de ellos xD
Y asi a lo general, que mas da la cantidad de usuarios que se conecten a la web, si el ancho de banda esta limitadisimo... ahora mismo toy en la CP2k2 y la red es de 350Mb/s quiza con esa red podria llegar a colapsar un disco de hoy en dia IDE, y seria necesario SCSI con Raid 1..., pero como dudo mucho que llegues a 8Mb/s, mejor no te preocupes por velocidades de acceso...
-
Tu cargas imagenes de juegos o sea solo usas red y HD mientras que las peticiones de datos de la base de datos saturan CPU, memoria y HD cada vez que uno de mis usuarios busca un cliente o un producto en el almacen.
La velocidad de la red aqui no es tan importante de echo he tenido la red a 10mbits por averia del switch de 100 y los usuarios ni lo notaron