Refrigeración para GeForce 4 Ti4600
-
Empezemos:
Temperatura exterior 26ºC
Temperatura en la parte posterior de la tarjeta gráfica, en la posición que ocupa el Core es de 49-50ºC. Diferencia de temperatura de 23-24ºC.
Considero que es una temperatura, como mínimo muy alta y desearía bajarla.
Esta temp. es sin overcloking 300/650
Cuando hago OC 350/700 me sube a 57ºC.Os pido ayuda para lo siguiente:
Mejorar la disipación del calor, siempre pensando en refrigeraciones convencionales (aire):
1. Si es posible sin cambiar el ventilador actual y colocando disipadores activos en la parte posterior, y en este caso como salvar la falta de planitud (por los diferentes componentes que existen en esa zona).
2. Si alguien tiene la experiencia de cambiar la ventilación actual por una más efectiva tambien lo agradecería, pero realmente debe de ser efectiva.
Esta ayuda la pido con la finalidad de bajar la diferencia de temperaturas, ente placa y ambiente a un máximo de 12-15ºC.
Gracias -
Bueno, después de pasar por los calores que da el verano y alguno de los componentes del equipo, finalmente he conseguido rebajar en 7 grados la temperatura de la placa.
Para quien le pueda interesar, expongo a continuación el proceso que he seguido:1. Cambio del "precioso" (tiene un buen diseño, en cuanto a estética) disipador ventilador original. En su lugar he colocado el ventilador disipador de Thermaltake.
2.Parte posterior.
He tomado medidas en la parte posterior de la tarjeta, digamos sobre la posición que ocupa el core, con la finalidad de poder salvar las zonas más altas (por los componentes que ahí se encuentran) de las planas. A continuación y procedente del kit de Thermaltake Memory Heatsink & Heat Spreader, he cogido los disipadores y los he cortado, adaptandolos a las medidas tomadas.
3. He pensado que sería mejor tener disipación activa también en la parte posterior, por lo que he colocado un ventilador de 40x40x12 de alta calidad (rodamientos a bolas).RESULTADO:
las temperaturas anteriores ya las conoceis por el post anterior, temperaturas actuales:
Temperatura exterior caja : 27 ºC
Temperatura Core tarjeta sin OC: 42 - 43ºC
Con OC : 47- 48ºC
Esto me gusta más. -
pues solo te farto una cosa….Una foto
-
Primero saludarte efusivamente y ahora ya paso a la respuesta.
No dispongo de cámara digital, pero en atención a tí (también al resto de colegas, para que nadie se moleste), prometo que me busco la vida y de una forma u otra, en este mismo post pondre la foto.
Habanero, ya lo pense, incluso estube tentado de colocar una nota haciendo referencia a que en un plazo breve colocaría las fotos de esta modesta mod a la placa gráfica, pero a la hora de colocar el post y para no comprometerme a algo que posiblemente iba a tardar (tomo las vacaciones el próximo día 6) preferí no hacerlo, ahora ya me he comprometido.
Saludos -
De poco te va a servir eso si luego tienes en ambiente una alta temperatura.
:mad: -
Gracias por tu recomendación Graku, pero realmente la temperatura ambiente no es el problema.
En todo caso, para quién lea este post quiero transmitirle el siguiente mensaje:Cualquir elemento que queramos añadir a nuestra placa, en todo caso se debe efectuar con la máxima atención y pensando que si llega a hacer contacto con los componentes de la placa la podemos "perder".
Creo que algo parecido me ha pasado, asi que ya no voy a publicar ninguna foto. Estoy analizando el posible desastre… y bamos, que es una plaquita de esas del montón... ahora estoy con una Geforce 256 que tenía por ahí.
Lo que esta claro es que la responsabilidad es mia y por lo tanto abré de asumir las consecuencias.
Saludos -
Hombre si en serio la as jodido te doy mi mas sinsero pesame, Yo hasta el dia de hoy solo he jodido un XP 1600+ y porque me quedo montado un bloke de RL hecho por mi.
no es lan faciljoder una de estas placas slaro que hay que saber con que se puede jugar y con que no que materiales usar pegamentos etc….Lamento no haber bisto tu post antes para aconsajarte lo poco que se.
Sigo pensando que no es tan facil echarse una de estas placas puede que algo este en corte y al quitar todo salga de corte y buerba a la normalidad.
-
Hola habanero, tu respuesta me ha hecho penar y reflexionar sobre el tema, tiene un mensaje claro; así que me puse a observar con lupa de aumento (x7, el típico "cuenta hilos" ) la parte posterior de la placa, sabes que en ese lado existen un monton de componentes.
Pues bien, pude ver que el componente C917 (posiblemente un pequeño condesador o resistencia, me decanto por lo primero) , estaba partido. Dicho de otra forma, tiene los dos puntos de anclaje perfectos y falta el cuerpo (es diminito, no debe medir más de 1,5 mm de extremo a extremo.
Siguiendo el análisis mire los disipadores pasivos , que aún mantenían la cinta adhesiva "a dos caras" y he podido ver en uno de ellos el "trocito" de material que le falta al anteriormente citado componente.
Esta claro que la culpa ha sido mia, en el proceso de colocación de los disipadores, al intentar situalos de forma a no tocar ningún componente, justo en uno de los cantos se "engancho" ese componente y en alguna de las manipulaciones de ajuste, al mover el disipador, lo arranque, eso creo.
Como por encima de todo esta la honestidad de las personas (a lo largo de los años ese es un valor que quien te conoce lo valora y por veces hace que tengas más éxito en tu vida profesiona) así se lo he hecho saber a quién me lo vendió.
Ahora solo queda por esperar que se pueda reparar o que se pueda conseguir algo a través del fabricante.
Gracias por todo habanero, te quedo muy reconocido a ti y a todos los que forman parte de este maravilloso foro. El mejor de lengua hispánica.
Saludos -
"lengua hispánica" ->>> parece que estemos hablando del lince o el buitre leonado
Fuera guasa, lamento lo de tu tarjeta…
Salu2
-
Por cierto… buenos reportajes los de Rodriguez de La Fuente (se llamaba asi,no?). Bueno eso queda para otro foro.
Gracias y saludosPD. por veces, cuando hablamos del castellano y lo hacemos en un ambito internacional y aunque no sea correcto empleamos la expresión que he utilizado.
Me alegro que te haya traido, lo que considero, tan buenos recuerdos a tu mente. -
Estoy mas que seguro que se puede reparar.Debes aberiguar que componente era ese y ponerle uno de mismo valor auque sea fisicamente mas grande la malloria de esos diminutos cuadraditos son resistencias de muy poco ruido si consiges la equibalente en tamano normal JAPONESA funcionara eso si trata que sea la de mejor calidad porque el ruido no es bueno en estos componentes te pueden afectar la estabilidad si es una mala.
Ahora para consegir las caracteristicas de este componente ponte en contacto con el fabricante ba y hasta ellos te la arreglan por poco dinero.Que fabricante es?
-
Gracias Habanero, yo también estoy de acuerdo contigo, es posible que tenga solución incorporandole el mismo elemento que se ha dañado fisicamente, desde luego no me meto más "en camisas de once varas" (expresión española que viene a equivaler más o menos a aquello de "zapatero a tus zapatos"). De todas formas eso lo digo ahora, luego ya veremos.
La targeta es una Gainward.
Ya me he puesto en contacto con la empresa que me vendio la placa y no tengo dudas de que van a tratar el tema con la máxima profesionalidad como es norma en ellos. Habanero estoy en buenas manos, si existe alguna solución me la van a dar.
Gracias por tu interés. Un saludo -
Hey puedo asegurarte de que la pueden arreglar yo mismo camviaba las resistencias de las GForce 400 MX para ponerlas a Quadro si no se atreven llevala a un buen electronico y llevale una tarjeta mala donde allas localizado una resistencia de esas (suelen llevar en Nº 103 ) un saludo
katai
-
Muchas gracias Katai, en todo caso guardo tu consejo y si precisase de él me pondría en contacto contigo o con cualquier colega que pudiera ayudarme. Para mí es muy importante un post como el tuyo, ya que ayudan a elevar la moral y mantener las esperanzas.
En todo caso y como decía en el post anterior creo estar en las manos de los mejores profesionales que tenemos por aquí. en ellos tengo plena confianza.
Espero podederos dar buenas noticias -
Solo advertirles amigos que es algo mas delicado este caso que el de la mutacion a quadro.En la mutacion a quadro solo estas serrando un sircuito que lo unico que hace es una verificacion y asi la bios determina que tipo de tarjeta es.No tiene nada que ver con nada de la tarjeta es un proseso aparte de la tarjeta como de identificacion.
En este caso son resistencias directas a la GPU donde una sordadura prolongada pudiera ser fatal tambien una resistencia de valor equibocado pudiera ser fatal del mismo modo que no cualquier resistencia del mismo balor cuela.
Claro amigo no quiero decir que sea tan dificil ni inposible ni nada solo que sean cuidadosos y no se confien para que la historia tenga un fina feliz
-
Anda, Habanero, cuanto bueno por aquí!! No te había visto desde el foro antiguo, de cuando nos ibas a mandar aquellos maravillosos componentes de EEUU. Gracias por intentarlo. Un saludo.
-
pues auque he estado con poco tiempo para andar por el foro aquel prollecto no murio del todo y ya son muchos los usuarios del foro que an resibido todo tipo de productos atravez de mi y mikeling.:)
Gracias
-
Pues ya nos informarás de lo que puedes traer, ahora no hay dinero pero puede que con el tiempo me ponga en contacto con vosotros y a ver que podeis traer. Gracias a ti.