Configuracion de red domestica ADSL
-
Hola
Dispongo de una pequeña red domestica enlazada por un router 3Com ADSL.
Existe la posibilidad de compartir discos entre distintos ordenadores, pero por motivos de seguridad, cuando activo el protector de seguridad del XP, en cada uno de los PC, queda bloqueada la posibilidad de compartir archivos.¿Que solucion existe?
Es posible operar de forma segura con un router 3COm 812 ADSL, sin activar el protector de seguridad?
De ser necesario activarlo, por seguridad, como puedo volver a tener compartidos los discos entre ordenadores.Como posible solucion para poder compartir archivos entre pc, barajo la opción de usar aparte de tcp por tarjeta de red. Usar una conexión USB que acabo de ver en unos almacenes.
Esta conexión entre pc por USB que calidad tiene y que velocidad alcanza?
Muchas Gracias
Saludos
Alhambra -
Pues si no me equivoco:
El nuevo USB 2.0 son 480 mbps.
El FireWire's son 400mbps.
I el USB 1.1 (el mas corriente hasta ahora) son 12mbps.Si los conectas a traves del usb 1.1 ya ganaras algo mas, 2mbps en comparacion con targetas de red, ya que el 3dcom 812 es de 10mbps. Si ambos pc's tienen USB 2.0… pues a volar Aunque esto lo he encontrado ahora.. y me parece extraño que la gente no lo use... no estoy seguro de lo que he escrito, que me corrige alguien si es necesario
A la hora de compartir los discos duros, yo no me complico y comparto la carpeta de archivos compartidos y meto alli lo que quiera pasar al otro pc...
-
Publicado Originalmente por Alhambra
**HolaDispongo de una pequeña red domestica enlazada por un router 3Com ADSL.
Existe la posibilidad de compartir discos entre distintos ordenadores, pero por motivos de seguridad, cuando activo el protector de seguridad del XP, en cada uno de los PC, queda bloqueada la posibilidad de compartir archivos.¿Que solucion existe?
Es posible operar de forma segura con un router 3COm 812 ADSL, sin activar el protector de seguridad?
De ser necesario activarlo, por seguridad, como puedo volver a tener compartidos los discos entre ordenadores.Como posible solucion para poder compartir archivos entre pc, barajo la opción de usar aparte de tcp por tarjeta de red. Usar una conexión USB que acabo de ver en unos almacenes.
Esta conexión entre pc por USB que calidad tiene y que velocidad alcanza?
Muchas Gracias
Saludos
Alhambra**Por mucha seguridad que traiga XP no te va a servir de nada ya que eso ya está explotado por el mundo underground y lo mejor que puedes hacer es ponerte un cortafuegos por medio, bien por software o hardware.
Respecto a lo de compartir lo puedes hacer perfectamente sin miedo, siempre que tengas asegurado el equipo en cierto modo.