• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Marditos Voids…

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    2
    3
    697
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ElvexE
      Elvex
      Última edición por

Alguien se maneja bien con el tipo void? es que me tiene ya desesperao, tengo que hacer un programa generico (que maneje cualquier tipo de dato) y cuando hago las conversiones de tipo, lo que me devuelve es la direccion de memoria, no el contenido. 😕 .

si alguien me diera algun enlace sobre manejo de datos genericos o void… le estaria eternamente agradecido ^^

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P
        pakohuelva
        Última edición por

No he entendido muy bien tu problema, yo cuando uso el void no es para un tipo generico si no para algo que no devuelve nada. Por ejemplo cuando una funcion no tiene parametros y no devuelve nada seria void funcion([void])

De todas formas si te vuelve una direccion de memoria es que te devuelve un puntero, puedes acceder a ellos con & y *

• ElvexE
          Elvex
          Última edición por

Jeejeje, nada que no me llevo bien con los voids (no funciona lo del * y &).

A ver si ahora me explico mejor XD. Como bien dices sirve para cuando no devuelve nada, pero tambien para apuntar a cualquier cosa, es decir,

int *a
          double *b
          void *c

a=(int *)b; //Hay que hacer casting
          c=b=a; //No hay que hacer casting

aqui lo que se ve es que cuando pasa entre dos tipos de datos tienes que hacer un casting, pero si lo pasas a un void no (por eso se le llama generico).

Gracias de todas formas 🙂 Voy a seguir rompiendome la cabeza un rato 😛

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.