Liado con el FBS
-
Hola, tengo un Athlon a 1000 Mhz de los del FBS a 200 , cuando lo compré no tenia ni idea que tambien los habia a 266 :mad: .
Bueno, mi placa es una Asus A7V333 y acabo de comprar un modulo DDR de 256 Mb a 333 Mhz de la marca Kingston, creo , porque tambien tengo la mosca detras de la oreja con eso, luego lo cuento.
En la bios, hay una opcion para seleccionar la velocidad de la CPU manualmente o automatico.Pues resulta que en automatico me da la opcion de subirlo hasta 1333.Lo he probado y el muy jodio aguanta perfectamente.¿Como es posible esto? Para subirlo tanto no deberia ser el FBS de la CPU de los de 266 ?
Respecto al modulo KIngston, mi duda es : ¿Como averiguar si realmente es de esa marca si el precinto que cierra la caja en la que viene estaba cortado? El vendedor me ha dicho que lo hacen para ponerle una etiqueta de identificacion de la tienda En las pastillas de memoria del modulo pone Winbond.
Gracias y perdonar el coñazo. -
Los procesadores a 266 de fsb son mas rapidos de fabrica, pero los de 200 pueden subir tanto como los otros (creo yo), almenos los Durons, q son de fsb200, yo lo subi a 170 (340) de bus, estable perfectamente. Lo que pasa es que normalmente la gente que se compra los T-bird de bus a 200, es pq su placa no soporta los otros, pero en tu caso fue un fallo despistao jeje. Que stepping lleva el tuyo? Quizas sea un AXIAR powah y le puedes meter 1.5Ghz manualmente.
Cuando lo subes a 1333, le tocas el voltaje? si no es asi, y te aguanta perfectamente, debes de tener un buen maquinon…La memoria Kingston, lleva chipsets Winbond, con lo que seguramente no te han estafado. Puedes verlo aqui http://www.vr-zone.com/reviews/Memory/DDR333/page4.htm
Mira si tus chipset sonl W942508AH-6, si es asi, la han puesto a 214Mhz timings al minimo y 181 al maximo -
Hola Krampak, perdona mi ignorancia, pero no se lo que es el steeping ni lo de Axiar powah.
Decirte que el voltaje no lo toco para nada, la opcion de la bios CPU SPEED me da dos opciones a elegir que son: MANUAL y 1000 Mhz o 1333 Mhz, creo que lo que hace es subir el bus de 100 a 133, pero el multiplicador y el voltaje quedan como estaban, o sea: 10x y 1,75 v .Como ya he dicho, elijo la de 1333 y es totalmente estable y la temperatura solo sube unos 3 º aprox.
Por cierto…hay algun programa para saber a que velocidad corre la DDR ? o para que vaya a 333 realmente tendria que ser con un Atlhon XP ?
Hay otra opcion en la bios para ir subiendo el bus,¿ puedo hacerlo sin tocar el voltaje?
¿Para subir el multiplicador he de desbloquear el Procesador?
¿a que huelen las nubes? ¿a que huelen las cosas que no huelen? jajajaaaa.que aluvion de preguntas, juerrrrrrrr, en fin contestame a lo que puedas que creo que me he pasado tres pueblos.
hay programas ke te dicen la velocidad de la DDR y los timings de memoria, el cpu-z me gusta bastante para eso.
el stepping son las letritas ke indican mas o menos en ke tirada se fabrico el micro, hay algunas tiradas de micros muy buenas como la ke komenta krampak, los AXIAR y ke overclockean muy bien. el tuyo debe de ser bueno, porke le has sbido 333mhz de golpe sin ke se kejara. para mirar el stepping tienes ke abrir y kitar el disipador del micro.
mas cosas, la DDR para ke funcione a 333mhz no hace falta para nada ke lleve un athlon XP, lo unico ke necesita es ke el FSB sea de 133mhz, como tu lo tienes configurado ahora.
si puedes subir el fsb mhz a mhz sin tener ke tokar el voltaje, pero piensa ke tambien estas forzando el micro, y llegara un momento en ke o el micro o la memoria no te aguantara, y tendras ke parar o darle mas voltaje.
para cambiar el multiplicador tienes necesariamente ke desblokear el procesador, a no ser ke el tuyo venga desblokeado de fabrica, ke no kreo.
y las nubes, tendras ke preguntarselo a alguna chica,porke yo no se a ke huelen:D (por cierto, aprovecho para ofrecer mi solidaridad a todas las mujeres ke han de soportar las gilipolleces de los anuncios de compresas-tampones y similares)
-
Super-agradecido. Ojalá hubiese conocido este foro hace tiempo.He probado en otros y siempre acaban riendose de la ignorancia de los que no estamos demasiado "puestos" en materia.
Seguid en esa línea, así se llega lejos.
Solo una cosa mas: he probado a subir el bus hasta 145 y simplemente el PC no arranca, pero la voz de la amable señorita del chekeo del sistema me ha dicho no se que de procesador sobrecargado
:eek:
PD: Tengo puesto como ventilador de la CPU el peaso ese de Termaltake Orbit Dragon o algo asi que gira casi a 7000 rpm, mi pregunta es: ¿sirve este escandaloso ventilador para un XP-1800? -
pami ke es escesivo, si es un DELTA te puedes morir del ruido.yo casi prefiero 4º mas a kedarme con sordera permanente.
si a 145 se cuelga, pues es ke has llegado al limite del micro, y la verdad es ke tas pasao un poko:p , has puesto el micro a 1450mhz, para un 1000 es un poko esceesivo. a 140 de bus, si te aguanta, es un muy buen overclock