Tualatin Ayuda!!!! :d
-
no te entiendo que estas preguntando garfield
ahora posteo de una 7vba133U con el tualatin1200@1330, y tb tengo la 6vba133 con el cely 600@990.
-
ahhh, pensaba que tenias el tualatin en la 6vba con un adaptador. Es que en mi placa el tualatin no arranca con mi adaador a socket "made in peregil". Y mira que lo he intentado, pero no se si en las placas via apollo133 tirara bien.
-
a ta, no se.
-
-
se me marea el WCPUID y me manda un FSB de 335 con un multi de 4, nada que ver.
-
Bajate una version mas nueva, ke esa hecha peste ya!
Aprovecho y comento ke estos ultimos dias de la campus, como ha hecho mas frio, he podido tener mi kerido cely a 1644 perfectamente estable, a ver mikiloyi si consigues ke el tuyo suba un poko mas hombre! Animo!
Salu2!!
-
mi problema es la puta mother,
la mother no le mete el divisor a 1/4 cuando el FSB esta en 133, y a más de 112 no me resiste la geforce.
el problema es que la selección del FSB no funciona como en las anteriores que ivas directamente a un rango y ese rango ya tenia el divisor que correspondia,
esta bios detecta el procesador y lo ubica el FSB en 100mhz, y el divisor PCI a 1/3 y desde ahi le vas subiendo de a 1mhz.estoy tratando de hacer la prueba de meter un p3 con bus de 133mhz a ver si la bios lo reconoce y le asigna el PCI a 1/4 y luego lo cambio por el tualatin y a rezar, primero tengo que rezar pa que un amigo me lo preste.
otra cosa, de entrada en el apuro de montarlo me olvide y no le saque el protector del core, en cuanto puede disminuir la temperatura del core sin el protector??
es que me resulta medio complicado desmontar el bloque para que despues resulte en 1º menos.hoy a 18º Tamb, en idle la mother acusa 20 y el micro 24 y despues de 2 hs en el gta3 al mango, el micro esta a 28.
-
Yo el protector lo tengo aun puesto, eso si, con lapping, al hacerselo comprobé ke era de cobre y opte por no sacarselo.
Ke usas de refregiración a mas de la rl?? algun peltier???
Te fijaste si en el core ponia 1.475 V o 1.5 V??? En el mio pone 1.5 V, y se calienta mucho mas ke los de 1.475 V. Ahora en idle esta a 43º y 46 en full pero claro a 1620Mhz y 25º de temperatura ambiente.Salu2!!
-
el mio marca 1.5 V
aca es invierno, la Temp de esta habitación siempre esta entre 16-18 grados, no dejo calefacción aca, afuera en este momento deben haber 8-10º y en el resto del apartamento unos 20 a 22.
ya te decia mas arriba que el micro en idle esta a 24 con la placa en 20-21 y al darle a full con el gta3 no me pasa de 28 a lo sumo 30.
yo descarto que el problema sea el micro, el problema para mi es el divisor del PCI que no se setea en 1/4, y con el fsb a 112 ya el divisor de 1/3 me coloca en la frecuencia más alta que tolera la grafica (76 mhz), con la 6vba la grafica tampoco me daba más de 76mhz.
entonces la idea era probar si el micro soportaba el 133 para que todo corriera con el PCI nominal, o tal ves un poquito mas si el micro aguantaba.
a mi me da la impresión de que el micro aguanta pues no hay diferencia casi entre la Temp a 1200 y a 1344.el meoyo es que la soyo 7vba setee el divisor del PCI en 1/4
-
Pues en eso lo siento pero no te puedo ayudar, almenos en nada ke no sepas ya, sorry :rolleyes:
Saludos.
-
a ver, como es que no te pasa de 112, si la mia tiraba hasta a 124? Me da que el problema es de algun componente que no te aguanta mas fsb aue 35 de pci. Quita todo menos lagrafica, o mejor, prueba con una pci a ver si es cosa de tu gforce.
Por probar no pasa nada no? -
para mi que es la gforce que no pasa los 76mhz.
estoy esperando por hacer 2 cosas, ponerle una vga pci para descartar definitivamente la gforce y lo otro es conseguir un p3 a 133 pa que la mother me reconosca el fsb nominal y me permita bootear con el PCI seteado a 1/4, despues cambio el procesador y a rezar pa que el tualatin bootee a 133.
es lo único que se me ocurre pa forzar la placa a cazar el divisor PCI a 1/4.
si tienes otra idea la acepto ya.
-
esto es todo lo que le saco por ahora
-
esto es todo lo que le saco por ahora
xDD
-
opino que viendo el tema esto se merece una chincheta para que todos lo vean. ES un buen tema y hemos conseguido cosas muy interesantes, o no?
-
¿ Has desactivado la cache L2 ?, en la captura aparece desactivada, si es asi , te puedo decir que un celeron tualatin 1400 llega a 2100 Mhz con la gorra….yo lo he hecho, pero el rendimiento "real", no sandra, ni 3dmark, ni basuras de esas, no esta ni en el del celeron 800, comprobado.
Un viejo celeron 300 (no A), el que no tenia cache L2 llegaba facil a 550 Mhz (pusimos uno a esa velocidad, en esa epoca), pero el rendimiento "real", era el de un P-II a 300.
Saludos.
-
jeje muy observador!! La verdad es ke a 1750 con la L2 activada no era estable del todo, ni si kiera entraba a windows, pero si a 1740 Kuando tenga todos las fotos ya hare un mini-review del proceso.
Tengo ke decir ke mi kerido cely se kedo a tan solo 12Mhz de batir la barrera de 1800Mhz (600Mhz OC :D), espero poder batirla con el peltier!!
Por cierto eso de un cely 1.4ghz a 2100…. un poko fuerte no? dime tiu como lo habeis conseguido.Salu2!!!
-
Facil…. desactivando la cache L2, subiendo el core a 2,05v, el V-I/O a 3,7v y poniendo un disipa zalman (el del abanico), de cobre con un ventilador delta FFB0812EHE, en una placa ABIT con el 815EP.
Estable 100% a 2100 (150x14), aunque sin cache L2 su rendimiento , vuelvo a repetir "real", era una mierda, mas o menos el de un celeron 1000, y en alguna aplicacion hasta un celeron 800 le metia caña, Salvaba el tipo gracias a los 150 Mhz de bus.
Si a 1740 te es estable y a 1750 no, tendras problemas de corrupcion de datos en la cache L2, aunque te parezca estable, para paliarlo en lo posible activa al ECC en la opcion de la bios de la cache L2, aunque, como te digo tendras problemas.
Las celulas peltier han de refrigerarse por su cara caliente, el frio "no existe", el frio es la ausencia de calor y como tal asi actual las celulas peltier, transmitiendo el calor de una de sus caras a la otra.
Un Celeron Tualatin 1200 con su vcore nominal de 1,5v disipa 32'1 watios de calor, si lo pusieramos a 1800 Mhz sin tocar el VCORE (cosa poco probable) disiparia 40,5w, y si subimos el vcore a 1,8v, por ejemplo, esta cifra se nos va a los 60w, si lo ponemos a 2v, nos iriamos a 84w....hay que tenerlo en cuenta a la hora de utilizar peltiers, ya que si utilizas una celula de 60w para disipar 60, esta se saturara, y adios micro.....la celula no solo tine que absorver las watios del micro, sino los que genera debido a su funcionamiento, con lo cual tienes que pensar que en la cara caliente de la peltier tendras aproximadamente el doble de watios de calor, que tendras que disipar. Las celulas peltier las conozco bien, ya que en mi curro las usamos, junto con las seebeek (efecto contrario al peltier) para refrigerar equipos chopper de traccion de trenes, y las seebeek para aprovechar el calor generado por las zapatas de frenado y otros dispositivos y convertirlo en tension, para reinyectarlo al sistema de alimentacion de los coches motores y locomotoras.Saludos.
-
starball, me gustaria poder intercambiar expeciencias contigo, ya sabe sexo duro y tal….
No en serio dime tu correo electroniko, para a ver si me resulbes unas kuantas dudillas, gracias de antemano!
MrC
-
No tengo correo electronico ni conexion a internet (posteo desde el curro), te doy la de un coleguilla que me permite usarlo:
Lo suelo mirar, si me avisa este chaval que tengo algun mensaje.
Saludos.