Aconsejadme sobre bombas
-
Hoy me he pateado dos tiendas de animales, para mirar las bombas, y he encontrado de todos los tipos y tamaños, pero me han surgido más dudas (si cabe :D):
Las bombas que he visto (o que me han enseñado mejor dicho), son todas de mucho caudal (+ de 800 l/h), pero de poca altura. La que más altura tenía era de 1,8m, y daba del orden de 2000 l/h (lo que me parece una bestialidad, iría a mucha presión el circuito ¿no?). La de 800 l/h es de 0,8m, ¿sería suficiente?. Esta última anda por los 18€. La marca no me acuerdo .
Lo que me he fijado es que todas tienen unos 'racores' muy finos, me parecio incluso menos de medio centimetro. Es que de momento solo me he guiado por fotos, y me parece que son mas grandes lo normal o ¿estoy equivocado?
Bueno, ya teneis trabajo para esta noche
Saludetes
-
Interesante rama. A mi me interesa el tema también. Estoy pensando pasarme a RL, pero quiero montarmelo todo con piezas suletas (bomba de acuario; radiador de coche, etc) a ver si nos comentan algo.
-
Mira la mia, lleva mas de 4 años 365/24 en mi acuario, es la mas potente q tengo:
Otto Tf-1500:
220-1440 l/h (regulable).
170 cmt de altura.
16W
Rotor de ceramica de 7 palas
Ruido = 0 (inaudible)
Sumergida
Boca grande con salida dirigible (creo q mide 1,5 cm de salida + o -)Tb tengo la TF-700 q rula muy bien tb pero mas pequeña y menos caudal.
-
Pues a mi me sucede lo mismo, solo que yo he estado buscando las bombas por internet, pa ver q modelos existian. Yo he encontrado estos:
-
Maxi Jet PH 750 l/H por 23 euros
-
Bomba rio 800 por 17 euros
Por cierto, yo el radiata lo voy a pillar de un desguace, pero yo quiero que me quepa dentro de la caja. Me dijeron que pillara el de un renault 5, pero no se que medidas tiene, ¿alguien lo sabe?
jOki wrote
-
-
Hay ciertas reglas en los foros… q quizas te convendria leer
:rolleyes: -
Lo siento, no me habia dado cuenta, creo que ya lo he solucionado, he borrado las urls (creo que era eso). Pido mil disculpas
jOki wrote
-
Yo tengo que recomendaros las bombas hydor. Tengo la seltz sII 600l/h desde hace dos años y estoy mu contento.
Mas informacion el la pagina de hydor.
Un saludo.
-
jOki, aqui tienes radiadores-> http://www.garaje.ya.com/autocrator/radiadores.html
Sobre la bomba. Yo uso la Eheim 1048, y marca 600 litros/minuto y 1.5 m de altura. El caso es que despues de dar la vuelta por todo el circuito, el agua aun sale con mucha fuerza por el deposito. Eso si, me costo 68 € :eek:
Saludos
-
Gracias quique, esa web me vendrá muy bien. Por cierto, si alguien quiere que le pase las url´s de las dos bombas de mi mensaje anterios solo tiene que enviarme un emilio
jOki wrote