RL, fuente sin ventilador y bomba de automoción ,JoMneL, Jordi
-
Si se tiene RL, se me ha ocurrido una forma de eliminar el ventilador de la fuente, y es aprovechar el flujo de aire del ventilador del radiador para refrigerarla; me explico:
Ponemos el radiador, luego por dentro de la caja el ventilador extrayendo, le quitamos el ventilador a la fuente, la colgamos del techo de la caja, y nos hacemos un adaptador en aluminio o lo que sea parecido a los típicos de 80-60 para cpu, pero esta vez uniendo el ventilador del radiador con la fuente, es decir, un adaptador 120mm(radiador)/80mm(fuente)
radiador-ventilador-adaptador o colector-fuente.
Tal vez sea una locura y el aire caliente de la fuente baje mucho el rendimiento en el radiador… o tal vez no, si alguien lo prueba, que lo cuente.
Ya sé que ya lo he preguntado, no quiero ser pesado, pero estoy buscando una bomba para el agua como la de y no la encuentro, será que no sé muy bien qué pedir, además cuanto más la miro, más me parece una bomba de combustible, por favor,JoMneL, Jordi , o cualquiera que use estas bombas ¿hay alguna inscripción, referencia o nº serie que me ayude a identificarla?
P.ej. bosch o lucas o siemens k34xj.... me sería de gran ayuda
Gracias por adelantado. -
La mia es marca BOSCH pero no puedo decirte mas, ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar…
Busca en desguaces preguntando por bombas de refrigeracion electricas, no la adjunta al motor que es mecanica... y por los modelos de cohe que te comento jordi, la mia es de un Opel, pero no se que modelo...
Suerte.
CIAO -
Gracias de todas formas, cuando estés en casa y lo puedas mirar te agradecería que lo postearas.
Salu2