-
Dentro de algun tiempo, si todo va bien, compraré otro disco duro. Y claro, teniendo en cuenta que el que tengo ahora solo es ATA66, pues pensaba usar el nuevo para instalar todo (incluido windows) y usar este solo para cosas "secundarias".
El problema es el de siempre supongo… reinstalar... NO quiero reinstalar todo el SO y los programas. La pregunta es la siguiente: como puedo hacerlo para "clonar" lo que tengo en mi HD actual (incluido el windows y sus programas) al nuevo HD de forma que mi PC quede tal y como esta ahora mismo pero con el HD cambiado?
Ah si... he estado mirando discos... y, he visto que tanto los Western Digital como los Maxtor me ofrecen unas prestaciones muy parecidas al mismo precio... con cual de los 2 me quedo? alguna otra marca interesante? (que nadie me diga Seagate, que le corto el nabo! jajaja)
Saludos y gracias
-
Hay discos duros que vienen con software para estas cosas. También podrías usar el Drive Image de Powerquest o el Norton Ghost.
En discos duros ¿por que no Seagate? Yo tengo tres y ninguno me ha dado problemas. Puede que se calienten un poco más que la media pero lo contraresta en creces con fiabilidad y estabilidad.
-
Precisamente por fiabilidad y estabilidad no quiero oír hablar de Seagate.
En mi casa han muerto 4 o 5 Seagates (tantos que ya no se ni cuantos vamos…), y uno de los discos del otro PC que tengo, que curiosamente es Seagate, esta empezando a hacer el burro estos dias... por lo que deduzco que morira pronto, de todas formas es el primero que me "avisa" antes de palmarla, porque los otros la palmaron de golpe y sin avisar.
Estoy hasta los !#@&/()! de las petadas de los discos Seagate. Los odio a muerte ya, no quiero oír hablar de ellos tras la de problemas (y perdida de datos importantes) que me han ocasionado.
Saludos
-
Ahora me aparece otra duda… aprovechando que mi placa tiene RAID, que creeis mejor? dos discos de 40gb en RAID? o uno solo de 80gb?
Saludos
-
pero amt0571, son dos cosas diferentes. si usas 2 discos de 40, al usar RAID, tendras solo 40 gigas, si usas 1 de 80, pues perderas la velocidad(o seguridad) ke te proporcionaba el RAID pero tendras 80 gigas.
-
NOLDOR, eso depende del tipo de RAID que uses. Con RAID 0 aprovechas todos los GB y, aunque te juegas algo en seguridad (al repartir la informacion por los 2 HDs), ganas en rendimiento.
Puedes verlo en este artículo de Tom's Hard http://www6.tomshardware.com/storage/02q3/020813/ide-raid-03.html
Saludos
-
no entiendo demasiado bien el articulo. se supone ke si distribuyes los datos por varios discos, al final solo aprovechas el tamaño del mas pekeño, no?o me estoy confunciendo con el mirroring? es ke no se como funciona el RAID 1 para la ganancia de velocidad si perder ninguno de los discos ke uses.
-
Supongo que la tienda donde los has comprado no será todo lo bueno que debería. Date cuenta que son dispositivos delicados y si en el transporte les han dado ""un meneo"" no me extraña que fallen (los seagate, los ibm, los western, los maxtor…)
De todas maneras western siempre se ha considerado muy buena marca. En la tienda donde lo vayas a comprar preguntales sobre el servicio tecnico de post venta sobre ambos discos por separado. Puede ser la gota que te ayude a decantarte por uno u otro.
-
Para mi, ahora mismo, los mejores discos duros son los WD de 8 megas. Los Seagate, he tenido unos cuantos y hasta ahora no me han dado ningún problema (creo que es la única pieza del ordenador que no me ha fallado).
Para Noldor: El raid 0 es que tú "sumas" los dos discos duros, sumas capacidad y se escribe la mitad de los datos en cada uno, con lo que se acelera la escritura y lectura de disco. El problema es que si uno de los clusters de cualquiera de esos 2 discos falla se jode la información relacionada en los 2.
El raid 1 es que uno de los discos duros hace de espejo del otro, contienen exactamente la misma información, por eso no gana velocidad pero si fiabilidad. Si en el principal falla un dato se lee del secundario y listo.
Espero haberte ayudado a entenderlo sencillamente, si quieres algo más técnico pregúntale a alguién "más técnico".
-
Nosotros(me hermano y yo) hemos tenido 1 futjitsu(no se como coño se escribe) de 1,4Gb y un Seagate de 8,4 Gb.El futjitzi murio despues de 2 años.El Seagate deberia haber aguantado mas pero murio a 2,5 años.Ahora tengo un Seagate de 20Gb y 7200rpm.Me va de p.m. pero supongo que no aguantara mas de 3 años.
El proximo sera un WDthe ruNNer
-
Joder kme dais miedo con la durabilidad de los discos duros. Yo tengo 4 seagates:
2x40 gb con 1 año
8,6 gb con 4 años
6,4 con con 4 añosNinguno me ha dado problemas y el de 6,4 nunca ha fallado y ese si q lo tengo quemado
-
Supongo que serán las partidas de los discos también.
-
He pensado en un Western Digital Caviar Special Edition 80 GB con 8mb de buffer, que os parece¿? es buena elección? me sale por 118€, creo que esta muy bien de precio no?
Ah por cierto, los Seagates que me petaron, los compré "en mano" en varios sitios distintos.
Ahora tengo un Quantum Fireball que vino por SEUR desde Madrid, yo vivo cerca de Barcelona… (vamos, q fijo q lo hostiaron bien en el transporte), y funciona de perlas. Asi que no me cuela lo de los Seagates.
Saludos
-
Lo de los golpes no es ninguna escusa.
Dale un buen meneo brusco a cualquiera de ellos, y de lo único que te servirán es para nivelar la pata coja de la mesa o como pisapapeles.
Pregúntaselo a cualquiera que entienda de hardware y verás si es verdad o mentira.
Que el quantum te funcione bien es señal de que habrá ido bien empaquetao y tal, nada más.
Y no me refería a que los hubieses comprado en mano o no, sino que desde que el disco duro se fabrica y se ensambla, hasta que tu le pones los tornillos de sujección, pasa por muchas manos y por muchos transportes (de la fabrica al almacen, del almacen al distribuidor, del distribuidor …) y que es muy fácil cargarselos.
-
Vale vale, ya sé que son fragiles y tal… pero oye... es que todos los Seagate que me han cascado vienen de tiendas distintas... de hecho, uno venía del mismo sitio (no lo digo por no incumplir las normas) que el Quantum y estaban empaquetados igual... de hecho, iban en el mismo paquete. Además... resulta curioso que los Seagates que veo por ahi se mueran cada 2x3 y los Maxtor, WD y demás vayan todos bien.
Mira, mis aventuras con HDs (incluidos los de amigos o conocidos):
Seagate de 2gb del año de la pera = 2 años de vida
Seagate de 4gb = aún vive (lo tengo en un PC secundario)
Seagate de 4gb = 1 año
Seagate de 10gb = 1,5 años
Seagate de 10gb = se esta muriendo ahora mismo en mi otro PC, vamos, que esta empezando a liarla con errores de lectura/escritura (2 años)
Seagate de U10 20gb = 6 meses y un dia (justo al acabar la garantia, que gracia me hizo)
Seagate de 40gb = 4 meses (no es mio, se lo cambiaron con la garantia, ahora tiene otro igual, a ver cuanto dura)
Quantum Fireball de 20gb = el que tengo ahora mismo... 1,5 años de momento.
Maxtor de 15gb = sigue vivo, lleva un par de añitos ya.
Maxtor de 30gb = sigue vivo, 1 año de momento
Quantum de 5gb = vivo y coleando, lleva como 3 o 4 años ya.Después de esto, yo la verdad, no quiero un Seagate ni regalado.
Además... he estado hablando sobre HDs en IRC... y la gente muy contenta con Seagate me parece que no estan... hay uno que comenta que en su curro, de 7 Seagates, 3 han salido mal... francamente, yo no compro nada de una marca que va asi de "bien", y menos hablando de discos duros. Prefiero ir seguro, aunque me salga algo mas caro.
Yo esto bastante decidido por el WD ese, que es el unico que me ofrece 8mb d buffer a ese precio, asi que si alguien lo ha visto, agradecería su opinión.
Saludos
-
Q mala pata xD yo el unico disco duro q he visto joderse para tirarlo era el de un 486 de 60 megas xDDD (y creeme q habia dado de si ya)
1 o 2 años de vida un disco duro es q viene defectuoso… -
Yo de 5 discos duros que he usado:
Maxtor 1
Quantum 1
Seagate 3
Maxtor no quiero verlos ni en pintura.
Quantum ni regalado.Eso sí, hay que reconocer que el maxtor del que hablo era de un 386 del año 1993 que fue el primer modelo pionero en no necesitar un software para ""aparcar"" el cabezal cuando se apaga el ordenador, y desde entonces ha llovido mucho.
El Quantum me lo compre con el pc que tengo ahora de servidor (pentium II), en diciembre del 97 y era de 5 y 1/4. Pa mi que no venia mu bien de fábrica.
Conocer (en mi caso) los Seagate y adíos a las manchas, digo, a los problemas.
Seagate Medalist pro 4 Gb: 4 años y sigue como las pilas duracell
Seagate barracuda IV ata 100: 1 año encendido dia y noche bajando cosas del edonkey (y sigue)
Seagate barracuda IV ata 100: desde abril de este año y sin ningun error/problema salvo el calorcillo ese que traspasa el plástico de la carcasa
Y de esos tres en ninguno he notado ni los ruidos ni las vbibraciones raras de las que todos hablan.
-
Pues mis Seagate (aparte de ser una tostadora), todos acababan haciendo "click" y se colgaba todo el PC… luego empezaban con los sectores corruptos... luego ya no arrancaban... luego a la basura, todos con el mismo numerito.
Saludos
-
amt0571… sería mucho preguntar donde piensas pillas el WD por 118€ ? Es por contactos tuyos o es alguna tienda que lo pueda pillar más gente??
Mandame un email
danig@infonegocio.com -
Si un Seagate nuevo ya viene con miles de clausteres corruptos,joer!!Buno miles no,pero algunos.A mi los seagate no me han gustado mucho.Me compre el de 20Gb porque no encontraba otro mejor y barato.el anterior se me jodio de un dia al otro,pero por lo menos rescate archivos.;)
the ruNNer