Se puede subir el bus sin tocar los L1?
-
Hola
Pues eso se puede overclockear un Athlon XP 1600+ sin tocar los puentes L1. Es solo para una prueba, ya que quiero comprobar si me Epox 8KHA+ es capaz de subir a FSB de 150DDR ya que ahora no pasa de 134 con un Athlon Thunderbird 1100@1270Mhz.
Gracias y Saludos -
no se vamos.. que yo sepa TODOS LOS MICRO TERRESTRES Se pueden overclockear por bus… no sera extraterrestre el otro???...
Yo tengo una placa igual que la tuya y un athlonxp1600+ tb, que casualidad esta sin tocar... y mira mi firma lo que ha subido
-
Y posiblemente no te pase de ahi porque tu athlon sera de bus a 100 y los estas ya forzando a 133 que es mucho pa esos micros.. teniendo en cuenta que tienen un multiplicador alto..
Saludos
-
como dice hitmaker, por supuesto ke se puede hacer oc sin tokar el L1 por bus
-
ya que ahora no pasa de 134 con un Athlon Thunderbird 1100@1270Mhz.
Si es un 1100 sera de bus a 100, el multiplicador seria 11, por lo tanto con el bus a 134 tendria q dar 1474Mhz y quizas es demasiado para tu procesador. La mejor opcion seria bajarle el multi, desbloquealo, los T-birds son muy faciles de desbloquear..
-
No, no krampak… el Thunderbird está desbloqueado y funcionando a 9.5x134=1273Mhz. Pero el bus no lo puedo subir a más de 134Mhz DDR aún subiendo los voltages de mem y CPU. Por eso quiero poner el Athlon XP de un colega para probar si la placa funciona con FSB superior a 140 por lo menos.
Joder es que me la compré para eso y me he decepcionado en ese aspecto. Esperaba poner el FSB por lo menos en 140-150Mhz DDR. Además pa eso me compré mem de marca. -
pero manu, al subir el fsb subes tambien pci, agp, memoria…si tienes una placa cojonuda y una memoria supersonica, y luego tienes una tarjeta de red cutre, pues tus subidas de bus van a ser limitadisimas.
-
SI
-
He quitado la tarjeta de red y la de sonido y subio a 140 con la mem en normal.
-
Donde esta la opcion esa de divisisor 1/5 para poder subir el bus sin subir los pci?
Mi placa es una MSI Kt3 ultra 333.
Gracias.
-
Chaendler en la mayoria de las placas (no se cuales no) se activa automaticamente al llegar a 166 de fsb.