Refrigeracion Discos Duros
-
Mmm…
No sé...
Dos ventiladores de 4 cm me parece "poco".
Creo que el aire de solo uno de 8 cm es muy superior al de los dos de 4, ademas que cubre todo el disco (por arriba y por abajo, como bien dice krampak)
Además, si ese disipa fuese de cobre y con más "aspas" ganaría muchos enteros.
-
Pues yo tengo mi Seagate colocado en el sitio para discos duros de mi Enermax (o antec, o chieftec, lo que prefirais) con un venti de 8 metiendo aire y no se la temp. exacta, pero está fresquito fresquito, midiendo "a dedo", claro, no tengo sonda.
Yo también había pensado en acoplarle un disipa de mi viejo PII encima del disco duro, pero al final se lo he regalado a mi primo y me he quedado sin disipa. Ya me haré algún apaño con algún bloque de aluminio que me consiga por ahí, le hago las aspas con un taladro y a ver que tal, por intentarlo que no quede.
Un saludo.
-
Sheu_ron Seashield te refieres a la cubierta de goma qllevan no? pos mi seagate 40 gb 7200 barracuda no tiene, tiene una chapa plateada y la pegatina encima no lleva nada de goma.
-
si, si haber sistemas de refrijeración los tenemos a patadas pero todos sabemos q todabia a niver de tempraturas elevadas en Discos Duros no es q sean muy elevadas por eso yo creo q todabia le quedaria mucho juego a este tipo de refrijeración, lo q todos tenemos claro es que si utilidas un slot de 5 1/4 con un frontal con 2 ventiladores de 40 mm es escaso de narices para discos de pocas revoluciones casi ni hace falta nada pero disco como en mi caso de 10000 rpm U2W SCSI pues es muy bajo en nivel de refrijeracion, luego las que aparte de los ventiladores llevan la carcasa en formato de disipador si eso refrijera bastante bien pero sigue sin ser lo que se busca ya que como el disco tiene una altura de + o - la mita de la unidad de 5 1 /4 y si le sumasmos la altura del disipador, los ventiladores no son capaces casi de hacer correr el aire por todo el disco.
La utilización de ventiladores mallores es mejor como los de 80 mm ya que la potencia del aire de salida es la necesaria, a si q eso seguiremos probando,
-
donde va colocada la sonda que testea la temperatura en los HD que monitorean la temperatura???
-
Yo uso el MBM para monitorizar la temperatura de mi disco duro.
Yo tengo los dos discos duros de mi firma repartidos en 3 bahías de 5 y cuarto cada uno con su ventilador de "solapa" el de 60 debajo y el de 4 encima (así este le quita el calor de la de 60).
Esto me da una temperatura de unos 42º C en el de 60 (el de 4 no soporta monito.) Quitando las tapas de las bahías la temperatura me baja hasta 37ºC. Si le pongo un ventilador de 12 supongo que llegaría tranquilamente a los 31 o 32ºC (temperatura ambiente 34ºC).
ZUI Si te fijas, los seagate tienen la circuitería del disco tamada con una esponjita azul y encima una plaquita metálica con su pegatina. Eso es el seashield.
-
Ah eso es? yo estaba convencido de que era el "traje de goma" que llevan la mayoria por encima jeje, bueno gracias por la aclaracion jeje.
Entonces la camiseta de goma q llevan mucho se la puedo quitar? es q eso sirve de abrigo que te cagas… por muchas vibraciones q absorba. En todo caso dejarle en lsa esquinas no? -
A mi la chapita de los seagate no me gusta, tengo uno viejo de 17 gb y lo primero que hice fue quitar esa mierda de espuma.
-
Pues da gracias de que no te falló, porque eso elimina la garantia de la misma manera que se anula la garantia de una PSU al romperle el sellado.
-
Ya, pero es que el muy cabron se me calentaba de la leche con la chapita de las narices, ademas cuando la quite creo que ya no estaba en garantia.
-
perdon, alguien sabe donde va ubicada la sonda en los HD.
-
En mi caja Antec 1030, con un simple ventilador de 8mm colocado en la bahia de los discos duros, la temeperatura esta entre 27-31º.
Tendiendo en cuanta que en mi caja antigua sin ventilacion llegaban a 50º y que la temperatura ambiente no os la puedo decir pero vivo en alicante y sudando como un cerdo, pues me parece que poco o nada se puede mejorar eso.
Los discos estan totalmente frios al tacto (temperatura ambiente vamos), asi que todos esos inventos de chapitas, disipadores y demas me parecen chorradas cuando un simple ventilador de 8mm te da el mismo o mejor resultado. Tb llegue a probar un ventilador de discos duros de estos que se colocan en bahia de 5 1/4 y se ponia a unos 37º, o sea peor que ahora
Por cierto, poniendo el ventilador a 9v en vez de a 12v la temperatura se mantiene igual, o sea que aun va sobrado, me falta por probar ponerlo a 7v a ver que tal.
Salu2
PD: Se me olvidaba decir que uno de los discos es un seagate con su espuma puesta y todo.
-
Pues no sé qué sonda usarás, pero me parecen temperaturas muy bajas para esas condiciones.
-
La sonda es la interna que llevan los HD.
Y me parece dificil que la sonda esta mal porque es la misma sonda que antes me marcaba 50º ,tocabas el disco duro y te quemabas, ahora marca 30º lo toco y no se nota absolutamente nada de calor.
Los 27º solo los marca por las mañanas que hace un poco mas de fresquito, durante el resto del dia estan a 31º, grado arriba, grado abajo.
Salu2
-
aqui voy de nuevo, alguien tiene idea donde va colocada esa sonda que monitorea temperatura en los HD??