-
Pues resulta que tengo un placa con sonido integrado, pero no tengo los driver ni nada, solo la placa y no hay forma de hacerle funcionar el sonido, a ver si me podeis ayudar…
P.D ahora esta con win 98 se pero dentro de poco estara con win 2000 server
CIAO
-
En estos casos lo que tienes que hacer primero es coger y habilitar el ""AudioOnChip"" en la bios de la placa base, y después, con el cd de drivers de tu placa base…
...pero si no tienes drivers, lo mejor es que vayas a la web de tu placa, identifiques el modelo y bajes los drivers, que andaran cerca de las descargas de la bios.
-
Gracias por la contestacion.
Se que eso seria lo ligico, pero el problema es que desconozco la marca y modelo de la placa… pense que esos drivers eran genericos...
CIAO
-
Si abres la carcasa podrías ver la marca y modelo en la serigrafía, es el unico método fiable del que puedes estar seguro para averiguarlo.
Y creeme que te conviee saberlo, más que nada porque si algun dia cambias el micro y la placa no te lo reconoce siempre necesitarás una act. de la bios.
-
En la placa solo viene serigrafiado un codigo, que debe ser el modelo, pero na de na, cuando llegue a casa lo pongo, ni el SiSioftSandra, ni nada de nada, como no se la marca, y yo lo queria era upgradear la bios por el tema que comentas del micro, pero bue…
CIAO
-
prueba a poner el codigo directamente en google, no habra nada o pocas cosas aparte de esa placa q tengan un codigo igual.
yo encontre asi la marca y modelo de una placa q no sabia q heraenga!
Gonz
-
puede que el codigo pertenezca a un Part Number… busca una pagina que identifique el Part Number ya que son genericos y contienen informacion sobre la marca... yo encontre un modelo de placa a traves del chipset, mire en la pagina del chipset y busque que compañias habian fabricado placas con el... solo fue custion de revisar un poco si identificas el chipset tambien puedes buscar los driversa para este, ya que creo que los puedes encontrar genericos...
-
http://www.viaarena.com/?PageID=69
Prueba con esto, son drivers de sonido para placas con chipset via:
VT8231/ VT82C686A / VT82C686B, VT8233 / VT8233A / VT8233C / VT8235.
VT82C686A / VT82C686B / VT8231Vamos digo io que alguno te srvira fijo son los mas recientes que hay prueba y suerte
-
Gracias por vuestra ayuda, voy a provar lo que dice LLoskka, pero aun asçi buscare como me deis, a ver si doy con ello, ya hice algo parecido, pero no di con la solucion…
CIAO
-
pues nada, la opcion que dice LLoskka, dice que no encuentra el chip, por lo qqeui deduzco que no es ninguno de los que nombras, cual otro puede ser…. tendre qeu mirarlo, se que el chi lleva serigrafiadas unas notas musicales o algo así... por si es de ayuda...
CIAO