-
satan te he mandado un privado
-
pos si ke son karos los tubos estos. Serán todo lo buenos ke kieras pero pagar casi 60€ por 3 metros es para pensarselo por 60€ cambio más de 30 veces el tubo normal. Además a mi no me sirven pq tengo todo el circuito con un diametro minimo interno de 12mm y Maz no ha traido de esta medida, normal no conozco a nadie ke use esa medida no lo va a traer solo pa mi
-
Pero k74, segun pone en la tienda, los tubos de 10 mm de diametro interno podrian valer hasta 13 mm por lo que si que te valdrian y con la calidad que se supone que tienen esos tubos no creo que por forzarles un par de milimetros les pasara algo.
Te dejo el trozo donde pone lo que te digo.
Ideal para aplicaciones en racores de 3/8" o 10 mm. aunque también se adaptan a racores de 1/2" o 13 mm. sin problemas. Flexibilidad total, duración ilimitada. Color transparente
-
Ahora ke lo dices Satan, en mi circuito no tengo ke mantener un diametro interno del tubo en 12mm para mantener el mismo caudal, tengo ke mantener unos 9mm que es el paso minimo que hay en los racores de 1/2", umm, se me habia ido la olla, gracias satan
necesitaria unos 2 metros y eso son unos 45€ con gatos incluidos
nose nose un poco caro, pero si duran toda la vida, umm, umm, umm ke dificil solucion
umm pos nada lo voy a comprar ya os contare jeje
-
Asi estoy yo tambien, seguro que al final caeran los tygon que son transparentes y se supone que duran para siempre.
-
La silicona dura para siempre los compuestos del silicio son casi inertes quimicamente
-
Bueno Zui, ya que opinas en el post y como he podido conprobar eres una maquina en la quimica y sus derivados, que opinas del tygon, no esteticamente, mojate y dinos que opina un quimico como tu de esos tubos.
-
Odio el color de la silicona y mas para un sistema de RL en el ke lo guapo es ke sean totalmente trasparentes para ver el color del liquido y por eso no he usado nunca tubos de silicona, ahora con los de Tygon se acabaron las desventajas de cada tipo de tubo menos la del precio
-
Normalmente son los q usamos en laboratorio por eso de que son transparentes e inertes a los quimicos… yo llevo viendo el mismo tubo trabajando con peroxido de hidrogeno muy concentrado (agua oxigenada), acido acetico y lejia durante un año y el tubo sigue totalmente diafano y flexible... pero vamos si el presupuesto es mas ajustado el de silicona normal es igual de eficiente y mas para trabajar con agua destilada...
Los tygon tb son de silicona pero hay muchas variantes de esta asi q no se decirte...
De todas formas para el uso q le vamos a dar premia el q queramos tener: transparente o no... pq de durabilidad nos va a durar lo mismo
Pd: Se me olvidaba... no soy quimico xD solo estudiante pero me gusta mucho la quimica
-
Ups, pues siento confundirte con un quimico, pero con el nivel que habias demostrado me crei que lo eras.
-
hombre pos yo solo digo una cosa, prefiero gastarme el dinero de los tygon en algo que haga mas bonito de verdad, porque visto lo visto, solo tienen de especial que son transparentes no? corregidme si me equivoco.
mis tubos son de una tienda de cosas de quimica y eso y cuestan 2 euros el metro mas o menos y van de vicio
lo dicho, 3000 pesetas el metro por el tubo, me parece una pasada.