-
joer, pues yo puse uno hace tiempo preguntando lo mismo y ha desaparecido . yo me quedo con los tdk reflex ultra, son los unicos que he encontrado de 24x multispeed que mi liteon pilla a 40x sin desactivar el smart burn. de todas formas el otro dia compre una bovina de 50 cds "platinum" 1x-40x y no me ha fallado ninguno.
-
Árido terreno el de los cds de calidad…
Consideración importante: Todo el coñazo que voy a soltar supone que somos poseedores de una grabadora idealizada que graba todos los cds igual de bien y no nos da ningún problema al hacerlo. :rolleyes:
Esta hipótesis nos conduce a que la calidad de un cd se basa en su perdurabilidad (vaya palabrostio) y/o fiabilidad a través del tiempo.
Los temas de si esta marca va mejor con una grabadora o con otra, son demasiado específicos, aunque obviamente deben ser tenidos en cuenta por cada uno.Hoy en día las tendencias van hacia el abaratamiento de costes, y eso hace que marcas tradicionalmente de garantía estén comenzando a descuidarse (por ejemplo, he oído comentar que esos TDK Reflex que comentais ya no los fabrica TDK, sino que son Ritek...)
Luego está la putada de que casi todas las marcas venden el mismo modelo de cds fabricados por distinta gente, con lo cual esto es una ruleta rusa. Como ejemplo de esto tenemos los Traxdata Silver, si el código numérico de los cds termina en 74, están fabricados por Taiyo Yuden (buenos) y si no por Ritek (malos).
Te meten el puro a la primera de cambio, como ha pasado con los Verbatim Super Azo, que salen malísimos. Lo que a todo el mundo se le ocurrió fue pasar de ellos y comprar los antiguos Metal Azo, sin saber que a partir de los 24X son iguales que los Super Azo (una kk).En general, es aconsejable comprar cds de marcas como Kodak, Fuji, Sony, Mitsui...
O de otras marcas y que estén fabricados por Taiyo Yuden, Mitsubishi Chemicals... pero de estos me parece que a España no llegan :mad: (se pueden pedir por Internet, pero creo que los precios se disparan).Después de unos meses de paranoia, conseguí serenarme con el tema de los cds y mi recomendación es huir de los bulk y de algunas marcas que no me ofrecen confianza (ojo, esto es una opinión personal sin interés de ningún tipo) como Princo, Ritek, Aterra (estos sólo con el nombre ya me dan cagalera), ...
Espero haberos servido de ayuda.
Y que Dios reparta suerte.Salu2.
-
Yo los mas viejos que tengo funcionando perfectamente son los Pioneer, actualmente por precio suelo comprar Memorex, que de momento no me fallan, pero pej para CD audio siempre uso los Pioneer.
Verbatim no me gustan, ya se me jodieron unos cuantos.
-
Pues yo llevo como ke desde ke salieron usando princo, y jamas he tenido ningun problema, los grabo a 40x con mi liteon sin ningun fallo.
Vamos no tengo nada ke decir en su contra, solo ke son muy baratos y van perfectos, es mas, todo mi grupo de amigos los compra, los usa desde hace tiempo, y nadie tiene ningun problema. -
Como dice un amigo mío, "princo, por el culo te la hinco". No me gustan nada, los probé con mi antigua HP9100 y no daban más que fallos, la Plextor que tengo ahora se traga lo que sea, pero no me van, les tengo desconfianza y mis amigos si tienen problemas con ellos. Además, lo que no lee mi viejo lector Creative (que no lee gran cosa, vaya p*** mie*** de lector) es que no está bien grabado, y los princo no los lee.
Yo ahora he encontrado unos Rimax de 875 megas (100 minutos) que no me falla ninguno, me lo graba todo a 24x sin ninún problema y es la grabadora la que tiene el límite en 800nosecuantos megas por lo que siempre los cargo lo que me deja la grabadora. Y, muy importante, mi lector Creative los lee (con lo cual puedo asegurar que están MUY BIEN GRABADOS, jejeje…).
Un saludo.
PD: Quién decía que un lector malo no vale para nada???:D
-
Princo es una mierda… se pudren y no es broma, yo ahroa compro hi-space q me salen muy buenos y mi graandroa los graba a 32x (con el smart burn).
Los imation me consta que tb son muy buenos en durabilidad.
Por cierto pq los de 74 valen mas caros en algunas marcas jajaja?
-
Jeje pues ke ilusion me hace, a mi ke me gusta coleccionar vinos.
Tengo tb coleccion de cds añejos, y ke funcionan
Si es ke soy unico.
-
que marcas usan lso compuesto de Taiyo Yuden? los de mitsubishi me parece que lo usaban los verbatim de antes, pero lo de ahora a saber que les meten.
Princo son una mierda, y ya hay getne por ahi de al año, eso no rula ni de bromas. Otra cosa graciosa es lo de ver a traves de ellos
pioneer antes los encontraba facilmente, pero ahora parece que se los comieron que no los hay en ningun lado.
-
pues llevo usando Princo desde hace mas d 5 años, y no m ha fallado ninguno, y los grabados en la vetusta phillips d 2x, siguen funcionado d miedo, sin problemas. Actualmente los sigo usando, comprando (y recomendando) en mi liteon 40S, grabandolos a maxima velocidad y ni un solo fallo. Ademas, se lo tragan todos los lectores q tengo en casa y el del coche tb. Para mi, Bueno Bonito y Barato, q mas se puede pedir??? lo cual no quita para puedan existir opiniones en contra. Saludos al foro, ciao
-
Una cosa que se me olvidó comentar es que yo lo que grabo en CDs de (supuesta) calidad es el audio, para datos utilizo lo más barato disponible.
Mi temor con estas cosas es que dentro de unos años, mis cds de audio se jodan y me quede sin esa música que tanto me gusta.Para la gente que usais Princo y os van de fábula, sólo desearos que la cosa siga así.
Salu2.
-
Yo ni me planteo el hecho de tener que leer los cds dentro de 5 años…
Pensad un poco... en 5 años ya no habrá Windows9x, habremos superado la barrera de los 1000 gb en un hdd (segun ley de Moore, creo) y... no sé salvo las fotos de la cámara digital ya se puede borrar todo lo que tengo...
En menos de un año seguro que lo paso todo a DVD.Yo personalmente uso Memorex e Intenso.
A partir de aquí empieza un royo de los mios: (ya no hace falta leer )
Aún recuerdo tiempos en los que compré mi FILIS CDD2600 (2x6x) me costaron más 75 discos que la grabadora... Exáctamente 120.000 ptas 75 discos... (95.000 la grabadora) si si a 1.600 pelas el disco... y jodí bastantes... por eso cuando ahora rompo alguno... pues me rio... jeje (creo que hasta me presta, pues pienso lo que me ha costado y que le den...).
-
pues es una putada que se estropee un cd. hace ya tiempo, iva a probar unos juegos qeu tenia en mi primer cd grabado, y no rulaba. Le habian salido pecas :P. desde esas pues eso, que no quiero perder mis cds que tan cuidadinos estan, con sus caratulas a calidad fotografica y esas cosas :)).
Y por mucho 1000 gb de disco duro, siempre puede petar el hd tambien :D, y mas si es ibm no?