Es posible o seria un milagro?
-
A ver, lo q io kiero hacer es bajar el ventilador de la fuente de 5000rpm a 3000, como lo puedo hacer???
no kiero volver a gastarme pelas en otro ventilador, seria posible con un potenciometro lograr esto?? asi en vez de suministrarle 12 voltios de la placa ponerlo a 7v asi bajaria las rpm!!
Alguien lo ha hecho?? -
PERDONAR no es el ventilador de la fuente si no el ventilador del procesador q se me va la pinza tios!!!!
-
Tu lo has dicho, con un potenciometro puedes hacerlo, lo que sucede es que la mayoria de los ventilatas de micro que se precien ya lo llevan con lo cual no es necesario hacer nada especial.
Tambien tienes la posibilidad de si tienes un fanbus, los cables de alimentacion al fanbus para controlar la velocidad y el de revoluciones dejarlo conectado al pin de l aplaca base para que las siga midiendo.
Un saludo:D
-
Con un potenciometro solo valdria o seria necesario un cicuito electronico de regulacion de tension de 12 v cc?
-
Cuidadín con los potenciometros normales y corrientes. O te buscas un potenciometro o reostato preparado para disipar los watios del ventilador (minimo de 4w), cosa poco probable o al menos bastante cara, o te fabricas o compras un pequeño circuito controlador. Es bastante sencillo, un potenciometro normalito de 10k o 22k, una resistencia (no se que valor, depende de la regulacion que busques) y en 317, un transistor¿? regulador lineal. Busca en los post del foro que hay algun esquema. so colocas directamente un potenciometro a los 12 voltios, en cuanto le pidas que "frene" el ventilador se quemará.
-
La solucion mas facil a estre dilema seria:
OTRO DE LOS PRODUCTOS THERMALTAKE (sera casualidad….???)
-
y con el speedfan? a lo mejor tu placa lo acepta, y si se puede hacer por software… mi placa ( asus p4t) lo acepta y puedo bajar de vueltas el cooler del micro aunque no lo ahgo nunca
-
Si mi placa lo acepta pero no kiero gastarme pelas en eso, a parte q a mi me gusta hacerlo io no comprarlo, prefiero fabricarme un circurito controlador de tension a 12v. Pero gracias por los consejos!!:D
-
El speedfan que yo sepa es gratis, o al menos no hay porque comprarlo…
Saludos
-
Ya se que no quieres gastarte billetes pero te aconsejo que te compres esto, te vas ahorrar mas de un disgusto.
-
el speedfan es un programa, no un aparato para comprar
-
Joer, con lo bien q voy yo, con los cables del ventilador cortados Cuando quiero 12V meto rojo del ventilador con amarillo y negro den ventilata con rojo, y si quiero 7V pues quieto el negro del ventilata y lo pongo con el negro q hay al lao del amarillo del molex :D:D Es mu sencillo… lo q no he conseguido es meter 17V, se puede hacer de forma sencilla como hago los anteriores?
PD: Cuando digo 7V no se si son 7 o 5... pero hace muy poco ruido y refrigera suficiente.
-
Juer! Mikiloyi te has currao todo un tutorial de cómo sacar voltajes de la fuente!
jeje
Gracias por instruirnos…