3-4ºC menos con Ketchak 4
-
Bueno, mis restultados de Overclocking han mejorado algo, he bajado las temperatura a Full Load unos 3-4ºC.
Primeramente tube un Ketchak 4, el de cobre, me peto la placa y estube un tiempo sin RL y decidid a probar otro bloque y los resutlados no me convencian en el equipo de la firma, uns 48-49 grados y dias de calor hasta 52ºC y eso con el Jamicon a 12v, ahora volvi a poner el Ketchak 4 ( el primero, de cobre ) y he bajado unos 3-4 grados. Ahora estoy con el panaflo de 120mm que hace bastane menos ruido que el Jamicon aun que tiene 76CFM menos ( 68,9 CFM vs 75 CFM ) , pero rinde lo mismo, mismas temperatuas, todo parece ser porque da bastante más presion que el jamicon, el panaflo a 50 cm se nota el aire, cosa que el jamicon no, y hace muuuchisimo menos ruido.
De todos modos he de mejorar algo esas temperaturas, a ver si pruebo otro radiador, antes probare bomba - radiador - cpu a ver si mejora algo.
-
Hi Quakim. Me alegro de que vayas solucionando tu problema. Yo tb tengo la RL en la K7S5A, recien puesta, y sin ningún ventilador adicional (excepto el del radiador) me daba una tª de micro de unos 37º idle.
Bien, hoy un amigo me ha regalado un cadaver de fuente de alimentacion, y he rescatado el ventilador. Mientras lo probaba, lo he puesto sobre la tarjeta gráfica apuntado al chipset, que está solo con el disipa, bastante calentito… y tachannnnn! La tª del micro ha bajado a 30º. Todo esto con un Papst 12 cms a 7V soplando al radiador (a 12 parece una turbina de avión, insoportable).Bueno, pues eso, que no sé si es que los sensores marcaban mal ANTES o DESPUES de poner el ventlador de 8cms, ya sea porque al estar el chipset muy caliente, afecta negativamente al sensor del socket, o porque el ventilador ayuda a refrigerar efectivamente el micro... qué opinais??????
-
A mi me pasa lo mismo con la misma placa, ahora tengo el chipset sin nada encima, un 12 a 7v delante y un sunon sacando atras el cual tengo q poner a 7v (el dia q me ponga o me acuerde) y un TB 1GHz de FSB 133 esta a 42º idle… a mi me moskean las temperaturas estas, pero como no me veo con animos de hacer el chino buscando termometros digitales con sonda plana por huelva (paso de q se me keden mirando como estupidos) prefiero esperar a hacer algun pedido a hardlimit... yo q tu probaria con una sonda si tienes acceso a ella, pq ia te digo q me moskean los resultados.