Bios A7V333
-
En mi línea de 12 me marca 13,056 V.
Un saludo
-
Acabo de actualizar la BIOS de la versión 1006 a la 1011 y me ha bajado la temperatura del micro 7ºC!!!! La de la placa ni se ha inmutado la joída. No sé si creermelo, el caso es que el tema de las hlt era con la versión 1003, no sé a qué viene este cambio tan grande en la lectura.
Mucho sueño zzzzzzz, mañana lo comprobaré.Un saludo
-
Yo ya actualice hace una semana la bios y tambien me bajo la temperatura. Por cierto, deje el programa cpu burn unos 35 minutos y alcanzo 74º,¿cual es vuestra temperatura en full???
jOki wrote
-
74º??? Eso es una burrada!!! Abre la caja, sóplale al procesador, haz algo!!!!
-
Ya se que es una burrada. Ahora por ejemplo navegando y escuchando musica tengo 53º y mi pregunta es, ¿cuanta diferencia suele haber entre temperaturas idle y full?? porque yo tengo una diferencia de 74-53= 21º !!!!!!!!!!
Estoy haber si pongo RL
jOki wrote
-
Yo tengo una diferencia de 7º na más. A falta de enfríar bien la caja (yamestoycagandoento, quenomelleganlosventis) en idle 45º y en full 52º. Lógicamente, cuanto peor sea el disipador más se nota la diferencia entre idle y full.
Estás seguro de que tienes el disipador bien colocado y de que la lectura de la placa es correcta??? En mi viejo ordenador, con un Dr. Cooler malo malísimo la diferencia entre idle y full era de 14º.
Un saludo.
-
Pues hombre, seguro de que este bien colocado… yo encaje los dos clips y ya ta. El disipador es un titan cu5tb, ese que hace el ruido de un boin 747... La temperatura la mido con el programa asus probe y la bios es la 1011. pero weno, no todo tiene que ser negativo, ¿tu sabes lo que me voy a ahorrar en calefaccion en invierno??? He comprado el pc con vistas al futuro, jejejeje lo voy a rentabilizar...
jOki wrote
-
Pues ahí van mis temperaturas:
Con el lateral abierto y 25ºC de temperatura ambiente
30 min CPU Burn-in 1.01 Enable Error Checking 47ºC
30 min CPU Burn-in 1.01 Disable Error Checking 49ºC
La placa una temperatura constante de 28ºC
Ahora en idle oscila entre 43/44ºC.
Tengo el Volcano puesto en Low (3500 rpm) con Artic Silver 3Un saludo
-
No se quien habia puesto por ahi arriba que no podia poner el sistema en turbo por cuestiones de memoria.
Yo tenia el mismo problema y lo solucione subiendo el voltaje de la memoria mediante los jumpers correspondientes, ahora va estable en turbo.Por cierto, ya ha salido nueva bios que permite poner el bus a 166
la 1012. -
Cuales son los jumpers del voltaje de la memoria?
-
Son los JP1 y JP2 que hay sobre la AGP. Hay un post que habla sobre ello.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4443
-
¿¿Mejora mucho si pones la memoria en turbo???? Por ahi dicen que la version 1012 da problemas, lo he leido en un mensaje que esta en este foro. Por cierto, una anecdota…o no, si utilizo el cpu burn la linea de 12v se me dispara de 13,3 (lo q tengo normalmente) hasta 13,7.
jOki wrote
-
Si con los problemas de la 1012 te refieres al aumento de temperatura, el post era mio y el problema ya esta solucionado, Sin querer desenchufe 2 de los 4 ventiladores del radiador, ahora marca lo mismo que antes 44º en idle y 50 en full.
-
Hola…
Tengo tambien la A7V333 (con XP 1800+ y Volcano 7+), con la bios 1012 (para bajarla era las paginas alemanas de asus) y el Asus Probe 2.17.01 y con la tapa abierta, el cpuidle y una temperatura ambiental de 27ºC y las temperaturas son las siguientes:
IDLE: 36º/32º FULL: 44º/33º
Por casualidad, al mirar la bios, descubri que la temperatura del micro estaba en 52º, cuando se supone que las mediciones de temperatura con el Probe en version superior a la 2.16 y la bios a partir de la 1011, informaban correctamente de la temperatura...
Supongo que en cualquier caso no esta mal, si tenemos en cuenta que le tengo subido el FSB a 145 y esta rindiendo a 1667 Mhz (voltaje a 1,8) aunque lo llegue a poner a 1794 (156x11,5) y el mismo voltaje...
Pero me pasa lo mismo de la memoria, no la puedo poner en turbo pq casca, a cuanto seria recomendable poner el voltaje de los j1 y j2 eso que estais comentando????
-
No he querido pasar con los j1 y j2 de los 2,82, pero de la memoria en turbo nada de nada o en optimal o que dice que no va, que ir pa' na es tonteria… asin que se queda en optimal
-
Hombre, supongo que la calidad de la memoria tb tiene algo que decir, ten en cuenta que al subir el FSB tb subes el bus de la memoria, yo la tengo en turbo, con la configuracion mas agresiva, 2-2-2-5-4-1T, pero no puedo pasar de 139x12, a 140 ya se vuelve inestable, con el multi a 11x llego hasta los 147Mhz, curiosamente este micro y memoria han estado montados en una gigabyte GA-7V TXE con el bus a 152 Mhz. ¿¿??
En fin para complicarlo aun mas hoy me he decidido a subir el voltaje a 2,2V y para mi sorpresa, sin tocar nada en la bios, en lugar de estabilizarse el sistema deja de arrancar el Windows.
¿Alguien ha probado a 2,2V?
-
Mi memoria me ha llegado a alcanzar los 197 de fsb con el voltaje en default. Lo subí y no noté mejora, es más, lo bajé y seguía igual. Lo que no he podido conseguir es tener un fsb aceptable y la memoria en turbo.
-
Por cierto, ¿cual es el micro mas potente que soporta nuestra placa??? ¿XP 2100+???
jOki wrote
-
Ni idea, pero supongo que actualizando la bios se podra montar cualquier bicharraco superior al 2100+ (lo decias por el cambio a las 0,13 micras en los modelos siguientes???)
-
Pues veamos, 166x14=2324 Mhz reales, osea pa rato.