Ram, ram, ram y mas ram…
-
tengo una gran duda, sinceramente no tengo ni p**a idea del funcionamiento de la ram, asi q os expndré mi kaso:
-
Actualmente tengo un fsb de 145 mhz, a pesar de q a 151 he comprobado q es estable, estoy de pruebas y de momento me basta.
-
Esto es mi XP 1800+ a 1666 mhz (2000+)
-
Gigabyte 7VTXE+ (KT266A)
-
Un chip de 256 mb ddr pc2100, la mas nisu q te puedas tirar a la cara (de esa tienda en zona giorgeta en un pasaje xDD) funcionando a 290 mhz
El tema es q el analisis del sandra me da estos resultados, y como no tengo ni idea de interpretar timings (y mi placa no es precisamente una maravilla en bios para configurarlos) no se ke signifikan:
Bank 0 Setting : 256MB DDR-SDRAM 7-1-1-1R 4-1-1-1W 2.0-2-2CL 1CMD
Bank Interleave : 4-waySpeed : 2x 145MHz (290MHz data rate)
Multiplier : 1/1x
Power Down Mode : No
Fixed Hole Present : NoMemory Modules
Memory Module 1 : 256MB 8x(32Mx8) DDR-SDRAM PC2100U-2533-750 (CL2.5 upto 133MHz) (CL2 upto 100MHz)Kien me puede ayudar???
Saludos y gracias por adelantado (krampak q te leo y se ke sabes de esto )
-
-
Wolas Le_hades !
Haber si yo te puedo ayudar un poco XDD.
Mira lo que tienes que hacer si quieres exprimir al máximo la memoria, es subir cuando mas puedas la velocidad de la memoria, es decir el FSB. Cuanto mas alto lo tengas mas rendimiento "en general" tendrás.
Mira la info que te da el sandra te puedo explicar algo, vamos que deduzco:
Bank Interleave : 4-wayQuiere decir que en el Banco 0 tienes 1 módulo de 256 MB de RAM DDR. Los números ni idea, serán el num de serie de la RAM y el Bank interleave, mejor si lo tienes activado ya que da mejor rendimiento.
**
Speed : 2x 145MHz (290MHz data rate)
Multiplier : 1/1x
Power Down Mode : No
Fixed Hole Present : No**Cuanto mas alto tengas el "Speed" el FSb mejor, tu lo tienes a 145. El power down mode, es si tienes activado el STR/S3 de la bios. Si lo tienes activado, puedes suspender el pc, todo se apaga menos la memoria RAM que contiene toda la info, cuando enciendes de nuevo el pc, no arranca la bios, no carga windows, te sale el escritorio como lo tenías antes de suspenderlo.
**
Memory Modules
Memory Module 1 : 256MB 8x(32Mx8) DDR-SDRAM PC2100U-2533-750 (CL2.5 upto 133MHz) (CL2 upto 100MHz)**Te dice que el módulo de memoria es de 256 "Megas" con 8 Chips de "32" Megas. 8x32=256 "Megas".
A parte pone (CL2.5 upto 133MHz) (CL2 upto 100MHz)).
Quiere decir (CL2.5) los ciclos de reloj que tiene que esperar la CPU para poder acceder a la memoria, cuando mas alto sea el valor, mas tardará en conseguir la información. Es decir si lo tienes a CL2 mejor que a 2,5 :).
También hay otra cosa, dependiendo de las memorias, a un FSB determinado, las memorias no aguantan la velocidad y se tiene que bajar; por ejemplo:
Una memoria no pasa de FSB a 145 Cas2, pero en cambio si va si le pones la CAS a 3 incluso la podrás subir mas todabia … a 150 o mas, pero piensa que a CAS3 la memoria es mas lenta.
Luego, si vas exprimiendo el pc, tienes que encontrar una "armonia" entre lo que es FSB y los timings de la memoria, por que .... se que suena ridículo, pero mira... yo pregunto, que tira mas en Mb/s en memoria:
1: FSB a 150 pero con Cas3/3/6 sin Ban interleave a 4 y sin T1
2: FSB a 138 pero con CAS2/2/2 con el T1 y Bank interlave a 4
Pues tirará mas la memoria con el FSB a 138 por que los tiempos de acceso a memoria, son mas "agresivos". Pero por otro lado tienes... que las PCI's y AGP's son mas lentas y seguramente el rendimiento general del pc es mas bueno con el FSB a 150, pero la memoria será mas lenta.
Y allí está lo chungo encontrar una armonia entre estabilidad y potencia bruta XD.
Weno espero que no sea un tostoncio y entiendas, lo que quiero comentar.
Saludos !
SaschaP.D. toy mirando sy hay por allí un screen shot de una img de los timings de la memoria, para que los puedas poner al máximo de agresivos.
-
J0as !!!!!!!!!
Que tostoncio he escrito…. no me habia dado cuenta, espero que no sea demasiado XDDDDDDDDDDD
Saludos !
Sascha -
Pues
Bank Interleave : 4-wayEstos son los timings mas agresivos que puedes poner. El bank Interleave dejalo siempre a 4-way ya que por eso no vas a poder subir mas o menos el FSB y da un ancho de banda bastante mas alto que a off o 2-way…
2.0-2-2CL.
El primer 2.0 es el CAS, las memorias buenas suelen ser especificadas a X velocidad CAS2, con lo que te garantiza esos Mhz como mínimo, y casi siempre, por no decir siempre, al poner la memo a 2.5 (no te lies con el 3 de sascha, la memoria DDR es 2 o 2.5 )
El primer 2 no se que es, pero yo lo tengo a 2 Y el ultimo es el precharge, que lo tengo puesto a 3 porque la winbond no me deja bajarlo a 2 a mas de 133Mhz.. es un fallo que tiene este Chip.
El rendimiento... yo personalmente creo que a partir de los 170Mhz de bus no se nota diferencia entre CAS2 o 2.5... pero por gustos los colores... hay gente que prefiere mantener un FSB bajo pero tener los timings agrresivos y otros tirar de FSB, para mi yo tiro de FSB y cuando veo q se vuelve inestable (y se que es por la ram) pues pongo cas 2,5 (y sigo con los otros timings agresivos)
Tambien hay otra opcion si la placa base te lo permite, y es subir el voltaje de la RAM, con eso se consigue velocidades mas altas de FSB con CAS2, y FSB extremos en el caso d q ya estubieramos con todo al minimo (2'5,3,3)2CMD
Por cierto... el 1 i 2 CMD no tengo ni idea de para que sirve... pero si no recuerdo mal 1 es el mas agresivo.
Me dejo una cosa.. Tu memoria es PC2100, especificada a CAs 2'5... seguramente no vas a llegar a 333 cas 2'5 aunque hay "nisus" q dan lo suyo.. jeje
-
Publicado Originalmente por krampak
**
El primer 2.0 es el CAS, las memorias buenas suelen ser especificadas a X velocidad CAS2, con lo que te garantiza esos Mhz como mínimo, y casi siempre, por no decir siempre, al poner la memo a 2.5 (no te lies con el 3 de sascha, la memoria DDR es 2 o 2.5 )
**J0as, es verdad la DDR, solo es CAS 2 o 2.5 no 3 :p, se ma colao.
LA SDRAM si que es Cas 2 o Cas 3 XDD.Saludos !
Sascha -
En memoria DDR tb existe el cas 3, como por ejemplo he visto samsung DDR400 CAS3, se pueden ver en algunas tiendas… Tb en algunos bench con memoria a mucha frecuencia vemos por ejemplo DDR500 cas3. Que luego funcione o no a esta latencia es otra cosa, yo no lo tengo para probarlo, aunque si se deja ver. De todas formas siempre le damos importancia al CAS y olvidamos otros datos como el RAS to CAS, o el RAS precharge..... Es solo una latencia mas entre otras. Esta latencia es mas comun en el RAS, pero lo pone bien claro, CAS 3 ;).
Saludos!
-
DDR CAS3.. menua mierda! A ver cuando sacan las cas 1.5
-
despues de leerlo todo, he konfirmao mis sospechas… me ha kostao un webo entender algunas cosas xDD, pero en general lo voy cogiendo y ademas, me he estado documentando por el ciberespacio xDDDD
Gracias a todos y no os corteis seguid posteando todo lo q os acordeis q se agradecerá... AH!, se me olvidaba...
FELIZ NAVIDAD XICOSSSSSSSSSSSSSS!