Curioso problemilla de temperaturas
-
Wenaz.
Tengo en kasa un AMD Athlon @ 1000 Mhz con una placa ASUS A7M266 DDR al que le he actualizado la BIOS con vistas a un cercano cambio de microprocesador (le voy a poner un Athlon XP 2100+, que es lo máximo que me admite la placa). Para que la placa admita el nuevo procesador he tenido que flashear la BIOS (originariamente rev 1003) con la última versión disponible en la web de Asus, que es la 1007.
Acabo de hacer la operación y sin problemas, todo genial, pero me he fijado que la temperatura del micro ha subido de repente ¡10 grados! . Antes de flashear lo tenia a 35-40º en "punto muerto" (nivel muy aceptable)y ahora lo tengo a 50º.
Como ya os he comentado, acabo de cambiar la revisión de la BIOS hace unas horas, así que no he tocado absolutamente nada en el PC. Lo único que he hecho es abrir la torre del PC y tokar el disipa de cobre, y está = de caliente que antes de tocar (no he notado nada raro, vamos).
¿Ke kosa más curiosa no?. ¿Alguien puede echarme un cable sobre pq pasa esto?. ¿Me he "cargado" la BIOS al flashear y mide mal la temperatura?. En tal caso, tiene algún arreglo?.
-
De todos modos yo no me fiaria mucho de las temperaturas q t da la bios, si quieres una medicion mas precisa pon una sonda de temperatura tocando el nucleo del procesador y compara el resultado con el q da la bios. No creo q la temperatura haya aumentado solo x haber actualizado la bios….. pero no estoy seguro, si me equivoco q alguien me corrija
salu2
-
Pfffff. No tengo tiempo para ponerme con el tema de la sonda, además qe tendría que pediros ayuda pq no se como ostias se debe montar
La verdad es q resulta mu extraño el tema, pq ló único que se ha hecho con este trasto es flashear la BIOS.
Por cierto que la temperatura indicada para la placa es la misma que antes de Flashear (unos 35º).
Curioso
-
puede ser ke con la actualizacion de la bios, se halla arreglado algun problema de la medicion de temperatura ke tenia la placa??? tb puede ser ke te halla desactivado el modo halt, mira a ver las opciones y si lo tienes desactivado activalo, que yo le saco hasta 20 grados al micro de full a idle. Tb te digo ke los amd 1000 son los ke mas se tostaban al sol, yo tuve uno y me llevo muchos kebraderos de cabeza (dos kemados en combate)
-
Con ese tema que me comentas del "Halt" del micro me has encendido una lucecita:sisi: .
Los tiros bien podrían ir por ahí (ke el micro esté todo el rato funcionando "a todo trapo", por decirlo de algún modo). Pero el caso es que me he pasado un rato husmeando la BIOS (Una Award Medallion) y no he sido capaz de encontrar una opción que haga referencia clara a este tema :rabieta:¿Alguna ayuda por caridad?.
-
Habran modificado esa BIOS para que de una temperatura mas proxima a la que esta el core y no la real que detecta el sensor. Si el disipador esta igual de caliente no te preocupes.
Saludos
-
Yo tengo esa placa y me pasó exactamente lo mismo q a tí, al actualizar la BIOS mide como 10º de más.
Saludos