Ventilador de 172?
-
holas
ahora mismo tengo refrigerados el micro y la grafica asi:
el ventila que da aire a la grafica es de 8 cm y no hace practicamente ruido, lo saque de una fuente de alimentacion. pero con la tapa puesta no se cuanto aire movera porque queda demasiado cerca, asi que habia pensado poner en la tapa de la caja un ventilador de 17cm para poder quitar este de 8 y con suerte el de 9 del zalman que ya hace algo mas de ruido. mis dudas son:
¿saldra volando la caja con tamaño ventilador?
¿cuanto chupa eso? mi fuente ya se queda en 4,86 en la linea de 5v…
¿cuanto ruido hace un ventila de ese tamaño?
pueees eso se aceptan toda clase de sugerencias/opiniones/criticas
Saludos
-
En www.papst.com tienes las especificacioes de sus ventiladores en formato PDF. Flujo, consumo, ruido, etc…
Los de 172mm son
-
chas gracias, ahora que tendre que seguir buscando…50dB me parece demasiado, y espero no necesitar esos 200 cfm que dan los papst
-
Los ventiladores regulables que aparecen en la página que dice el amigo Pepelui dan hasta 57db, pero a 50º, a 30º dan 37db, eso a 24v, si los pones a 12v, que también funcionan el ruido será mucho menor, yo creo que sería como para pensárselo.
Un saludo.
-
pues si pues si. tb habia pensado en el que no se regula por temperatura y va a 12v, podria enchufarlo a 7v o regularlo con el regulador del Zalman. la putada es que tendria que ir por fuera de la caja, por que esos 5 cm de fondo que tienen chocarian con las tarjetas. al final esto se va a complicar mas de lo que yo pensaba. mañana me paso por una tienda de electronica que hay por aqui cerca a ver que me cuentan.
Saludos
-
He estado mirando sunon de 172mm y todos pasan de 50db, creo que será dificil de encontrar algo así, lo siento.
Un saludo.
-
he pasado por una tienda de electronica hoy y lo mas grande que tenian era uno de 16 cm a 12v que hacia bastante ruido. lo hemos puesto a 6v y el ruido era nulo, claro que el flujo aire era bastante poco. y en otra que es de una cadena bastante conocida me han puesto cara rara cuando he pedido un ventilador de 17 cm. a ver si pregunto en otra mas que conozco y hay suerte, gracias a ambos por vuestras respuestas