Me fallan las cuentas
-
Suponiendo que tenga razón, y digo suponiendo, tengo un AMD 1700+ a su velocidad nominal, esto es, 1466 Mhz.
Asi pues siguendo la regla del 66 esto quedaría de la siguiente forma:
1700+ 1466
1600+ 1400
1500+ 1333
1400+ 1266Así pues, ¿alguien puede explicarme porque tengo un portatil AMD XP 1400+ que va a 1'20 Ghz???
Vale que no soy una lumbrera en las matemáticas y que mas de una vez he necesitado una calculadora porque al sumar numeros enteros me daban decimales, pero esto es el colmo.
¿Quien tiene mis 66 Mhz? -
La regla a aplicar es: Velocidad en Mhz*3/2 -500
Creo que esta es la antigua porque con la nueva da un "PR" menor, pero esta se aplica a los modelos de 0.13 micras.
De todas formas no cuadra exactamente con tu modelo, pero para todos los demas si.
-
La formula que ha dicho pakohuelva es válida hasta el 2200+, ya que para superiores cambia. Según esa formula el 2400+ iría a 1933 mhz, cuando el 2400+ va a dos giga.
Así que:
Hasta 2200+ - Velocidad en Mhz*3/2 -500
Superior a 2200+ con bus de 133 - Velocidad en Mhz*3/2 -600
Superior a 2200+ con bus de 166 - No lo se, pero no debe ser muy dificil averiguarlo, sabiendo las velocidades y pr de 2 o 3 athlon XP con bus 166
-
en todo caso en portatiles no se, pero no existe un athlon XP 1400+, es un modelo teorico
-
No sé si está permitido a que te enlace a una seccion determinada de una página, pero si te puedo decir que la web del protatil es www.maxdata.com y que el protatil es un MBook 1000T.
Si vas entra por "la inglesa" porque la version española aun no la tiene hecha (para variar ;))
-
Por cierto, la memoria es PC133 (no me pegueis, suficiente deprimido estoy yo ya)
¿Sabéis si le prodría poner memoria PC266?
Supongo que una respuesta definitiva sin haberle hecho una endoscopia no podréis darme pero si sabeis de algun portatil similar y que sí que se pueda…
Para lo que lo voy a usar tampoco necesito (aunque si me gustaria) un rendimiento puntero, pero ´son más que evidentes las ventajas de doblar el ancho de banda de la memoria, maxime cuando la gráfica le chupa la sangre (es memoria compartida )
No, no, en la cabeza no, que dueleeeee
nooooooooo
-
Así pues, ¿alguien puede explicarme porque tengo un portatil AMD XP 1400+ que va a 1'20 Ghz???
Existe una cosa llamada "Power Now!" en los micros de los portatiles, al estilo SpeedStep de INTEL, pero mejorado, depende la fuente de energia, nivel de bateria, o configuracion pude ir a una o otra velocida, por ejemplo en bateria va al 100% o 90%, con la bateria no pasa 1 Ghz, con bateria viendo DVD se keda en 700 Mhz, en Word hasta 500 Mhz.. etc..