Pinturas
-
he saludos desde aca de chile muy wena la pagina me la he volteao con gusto y ganas y se me ha encendido la ampolleta para varias locuras mias jejejeje asi ke kuando logre hacer unas chauchas (dinero) comenzare comprando y vere si envio fotos de mis cosillas ahora como consejo para pintar los case podrian ocupar una pintura ke se llama MODEL MASTER los fabricantes son la empresa TESTORS es pintura de aeromodelismo (soy aeromodelista) prueben aer si les sirve, obviamente ocn un aerografo les kedara mas pelaa la pinturilla
nos tamos viendo
PD: SALUDOS DESDE CHILE:D
-
Yo la he utilizado en modelismo, pero para mi gusto es mejor Humbrol, siempre con capa de imprimacion, pero ojo!!, la imprimacion en modelismo suele ser casera (masilla spoxy + acetona), que suele ser donde mejor agarra… pero, por supuesto, esto es algo estatico, no se yo en ventiladores, cuando menos en las amplias superficies de la caja (aunque no es descartable para hacer algun dibujo guapo guapo)...
Por cierto, este tipo de pinturas son esmaltes (como los sprays y la pintura de las cajas) otras como Tamiya, son acrilicas y nunca se deben utilizar las unas sobre las otras, pq no agarran bien, aunque la imprimacion solo es recomendable para algo estatico..... uffff, me he lanzao
Pues eso, que yo no lo recomiendo... lo mejor al chapista que pase la caja por el horno como los coches y si no pues spray y pulimento despues
-
Puedes explicarme que eso eso de "plulimento" ?
La verdad es que estoy aun pensando las ideas que voy a hacer pero lo que esta claro es que le voy a meter mano al pc en cuanto pueda.
Pero el caso es que no tengo nada claro el tema de aplicar la pintura, el tipo de pintura a usar etc…Lo que quiero es pintar algunos dibujillos sobre la caja (no quiero pintarla entera) y pintar el monitor, pero lo que quiero que quede claro es que no quiero que quede con brillo sino que lo que quisiera es que me quedase mate.
Me han comentado que le de imprimacion primero , despues unas capas de spray y poy ultimo lacado (esto ultimo no se si es necesario y si queda mejor con el, lo que esta claro es que quiero que quede "mate" como ya os he comentado.
Asi que si hay algo que me falta o deberia saber, os agradeceria que me lo comentaseis.
P:D: no se si el lacado que os comentaba es lo mismo que el pulimento que comentaba moby2 ....
Gracicas por todo
-
Mirate este articulo y sobre todo su seccion de pintura para que sepas lo que es el pulimento: http://www.noticias3d.com/articulos/200106/modding/1.asp
En cuanto a lo del lacado… Es un tipo de barnizado (como el que se le da a la madera) transparente, cuyo fin primordial es el de proteger la capa de pintura, una capa bien aplicada es suficiente para el fin que buscamos (esto no es un coche que va a tener mas batalla)... Ahora bien, dentro de las lacas, debe haber aparte de distintas protecciones y efectos, 3 tipos primordiales: brillo (la mas comun), mate (la que tu quieres) y la intermedia o semimate (que quizas te de un efecto mas cercano a lo que tu buscas)...
Lo que esta claro es que si lo que pretendes es hacer dibujos a mano alzada (o con un aerografo) sobre la caja es altamente recomendable que protejas tu obra de arte (bueno, dependerá de tus dotes artisticas) con una (o incluso 2, si es profesional)capa de lacado
El caso es que no se como esta el tema del lacado, sobre todo en spray... yo te recomendaria que te pasaras por un taller de pintura de vehiculos y que te informaras bien, por que vas a encontrar la solucion mas profesional y probablemente a un precio mas bajo de lo que te imaginas.
-
utas men este foro ya me encanto onda alguien postea algo y altiro se responde eso esta mu weno, aca en chile la mayoria de los foros valen callampa tu posteas y puedes morir esperando ke alguien te responda.
weno en cuanto a las pinturas estuve haciendo algunas pruebillas, las pinturas humbrol no las nombre porke aplike pero se salio muy facil en cuanto a tamiya no sabria decirlo ya ke no he comprado de esas pinturas mas ke nada por la costumbre de la ke nombre y como dice el amigo "si kieres usar no uses acrilico", esta pintura le pasas la uña y se pela altiro, habria ke enlacarla para ke no se salga, pero pienso ke es mejor una pintura likida no muy espesa y como dice el otro amigo "pasar a un garage donde pinten autos y pedir asistencia tecnica es lo mejor" esos compadres se las pasan pintando maestros mejores ke esos no hay.
muy weno el foro me kedo aca
-
Como comentaba aun no tengo del todo claro todo lo que quiero hacer, pero hay un par de cosillas que si que estan claras:
Pintar el monitor completamente de negro y hacer varios dibujos en la caja pero no a mano alzada, desde luego (no soy ningun artista y ademas estoy muy poco puesto en el tema) sino que lo hare con unas plantillas.
Asi que lo que busco no es que se quede intacta la obra sino que no aparezcan incomodos arañazos y cosas de esas molestas que afean el conjunto muchisimo.Lo de acudir a un taller de pintura me crea un par de dudas:
¿Es para pedir solo asesoraminto o para que hagan ellos el trabajo y pedir presupuesto?
Por otro lado los coches suelen tener todos la pintura brillante (cosa que no quiero) por lo que pienso que es posible que no encuentre lo que quiero.Una cosilla mas: Los distintos tipos de lacado de los que me hablas ¿se pueden encontrar en pinturas normales o solo de modelismo? ¿existen en spray?
(Siento tanta pregunta pero esque estoy verde del todo y es un proceso que como metas la pata ….)
-
Esta claro que ante todo necesita el lacado como proteccion…
Bien, normalmente el lacado es brillante, pero supongo que saldras de dudas si te asesoras profesionalmente, ya sea en un taller de pintura o en una tienda de pinturas (evita las grandes superficies, no tienen ni idea, aunque hoy he visto en el Carrifua laca para acabado, creo que brillo, para variar)
En un taller de pintura ademas de la asesoracion, si tienen lo que tu buscas (lacado mate) te lo haran de manera profesional, ya te decia... otra cosa es que lo quieras hacer tu, eso es probar... pero te aseguro que no sera lo mismo
-
Mirate esta rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4735