Alguien me lo esplica?
-
Esas bomba que has visto sera de las que deben ir sumergidas (es lo mas corriente) para su refrigeracion. A mi tampoco me convence este sistema, porque si se refrigeran por agua, quiere decir que transfieren su calor a la misma, y nosotros no queremos eso…
El tema del ruido... la mia hay que tocarla para saber si esta fucionando.
El mayor inconveniente lo veo en el mantenimiento del circuito, veo mas modular, simple y facil de mantener con el deposito por separado.
Yo tengo una eheim 1048, que puede ir o no sumergida y va de perlas!!
Las bombas sumergidas suelen tener una ventaja: el precio.
-
A mi tampoco me convence este sistema, porque si se refrigeran por agua, quiere decir que transfieren su calor a la misma, y nosotros no queremos eso…
bueno yo tenía la misma impresión, pero sondeando las temperaturas con otros colegas he visto que la diferencia no es sustantiva.
antes que eso influye mucho más el rendimiento del conjunto ventilador-radiador
-
Me alegro de no haberme equivocado con las bombas, es que en esto de acuarios no estoy muy puesto.
Pensandolo mejor puede ser que lleves razon mikiloyi, si metes la bomba en el deposito este debe de ser grande por lo que para calentar todo el agua pasaria mucho tiempo y casi que se disiparia antes por el radiador de lo que tardaria en subir en demasia la temperatura.
-
puede que el agua vaya un poquitin más caliente al sumergir la bomba, pero para mi todo va mucho más en funcion del radiador.
creo que al sumergir la bomba simplemente hay que cuidar que vaya olgada para que no tienda a un calentamiento extra por el esfuerzo.
-
Pues yo creo q de esta manera te ahorras el bote para eliminar el aire que toma el circuito, y de paso, refrigeras la bomba, vamos nu se… digo yo
-
El bote que dices para eliminar el aire solo es un deposito pero externo por lo que no te lo quitas de encima, es mas necesitaras un deposito mas grande para poder meter la bomba dentro.
El tema de refrigerar la bomba pues depende, yo tengo una eheim 1048, todavia no he podido probarla porque me falta el radiador pero segun he leido por aqui la bomba puede estar funcionando 24/7 y no se calienta excesivamente.
-
Pa que quieres 2 botes, si ya tienes el grande donde va la bomba, ese ya vale para el purgado del circuito… nooo ?
-
Mi pregunta era esto..
Si yo ago eso la condensacion (si la uviera) se kedaria dentro del cubo no? para rellenar seria muy facil igual ke para vaciar…
La bomba sumergida sin atornillarla a nada sonaria mucho?
Si ago eso me ahorraria espacion no? teniendo el deposito y la bomba en el mismo lado...
Ke me decis?
Byezz
-
Pues si la tienes sumergida el deposito tiene que ser los suficientemente grande como para qu entre la bomba lo cual es bastante, sobre atornillarla pues no, suelen traer ventosas para pegarlas al deposito. Lo de que calienta el agua pues si, algo calientara pero en cualquier caso con poner el radiador entre la bomba y el bloque ya se soluciona. Aun asi yo prefiero que no sea sumergida porque puedes poner un deposito mas pequeño donde quieras y queda mas tecnico
-
A eso me referia yo, te ahorras el deposito que usas si tienes la bomba externa, pero necesitaras un deposito bastante mas grande para meter la bomba dentro, ocupando a la larga mas espacio, yo prefiero mi eheim y un pequeño deposito que queda mucho mas chulo y cuco.