SIS 645DX o Intel 845E ???
-
Estoy por pillarme una placa base para mi nuevo P4 1.6A Ghz, pero nose cual de estas dos :(: MSI 645E Max-C o la Abit BD7II. Cada cual con diferente chipset, y bien me gustaria saber con cual podre ocear mas mi micro, porque en cuanto a calidad y features a las dos le sobran.
Muchas Gracias
-
Las dos son placas fantasticas. Yo prefiero el SIS (pese que aqui hay mucha gente que opina que para procesador intel, chipset intel) pero la Abit lleva el 845… mmmmmm no se, dificil eleccion. Yo me decantaria por la que tuviera la opcion de bloquear las frecuencias de los PCI y AGP o divisor 1/5. Eso te asegura un buen overclocky bus de 166Mhz minimo. Si las dos placas tienen esa posibilidad, pues... ya estariamos en las mismas... jajaja
Saludos
-
Y porque no te pillas una abit BG7? o una epox 4g4a+?
-
Publicado Originalmente por Murphy
Yo me decantaria por la que tuviera la opcion de bloquear las frecuencias de los PCI y AGP o divisor 1/5. Eso te asegura un buen overclocky bus de 166Mhz minimo.Guauuu, osea que si alguna de estas tiene divisor 1/5 y/o bloqueo de PCI y AGP tengo asegurado mi P4 1.6A@2.65 GHz (166x16) ??? :eek::eek::eek:. No me convendra mas la Abit ???, ya que como es "El rey del overclock"…:D
-
Publicado Originalmente por gekkani
**
Y porque no te pillas una abit BG7? o una epox 4g4a+?
**mmmm, nose, sera que el 845G no me cae muy bien… el video intergrado ralentiza mucho. Ademas en mi pais, son muy dificiles de conseguir.
-
Alto, alto!! yo no he dicho q tengas asegurados los 2,65Ghz. Lo que he dicho es q podras configurar el bus a 166 minimo si tu memoria DDR te lo permite. Luego ya tendras que jugar con el multiplicador para ver hasta donde llega… Yo por ejemplo, estoy haciendo pruebas a 190Mhz de bus pero el multi lo tengo a 6x en lugar de 10x (por defecto)
Saludos
-
Murphy , los P4 no se les puede cambiar el multiplicador :eek:
-
jajajajaj cierto! me ha patinado una neurona. Lo siento tio. Entonces ya tendras que dejarlo a la suerte porque la verdad es q 16x166 me parece mucho. De todos modos, es cuestion de probar…
-
jajajajaj cierto! me ha patinado una neurona. Lo siento tio. Entonces ya tendras que dejarlo a la suerte porque la verdad es q 16x166 me parece mucho. De todos modos, es cuestion de probar…Ahhh, asi pues si !!!. Y por ejemplo, ya que el 845E no soporta oficialmente DDR333, si yo tengo una DDR266 podre ponerla a DDR333 ???
-
Lo que he dicho es q podras configurar el bus a 166 minimo si tu memoria DDR te lo permite.Entonces si tengo la memoria a DDR266 no podre poner el FSB del CPU a mas de 133 MHZ ???. Disculpa si te hago muchas preguntas, es que soy medio "newbie" en esto
-
Hola,
yo puedo contarte mi experiencia con una MSI 845E-Max, que
lleva el i845E y un P4A 1.8GHz.Lo tengo puesto a 2.4GHz sin mas que subir el bus de 100 a
133, y no he tenido que tocar ningun voltaje. Esta MSI no permite
modificar los divisores PCI/AGP, simplemente te los coloca dentro
de las especificaciones siempre y cuando el FSB este a 100 o a
133.Mi memoria es DDR 266, luego es ahora cuando la tengo funcionando
a su velocidad.
La temperatura se mantiene a unos 37º idle.
No he probado a subirlo mas, supongo que podria subirlo hasta
donde aguante la memoria (vosotros sabreis mejor hasta donde
pueden aguantar unos modulos Kingston PC2100), pero vamos,
que estoy bastante satisfecho por el momento.Saludos.