Disipadores MUY silenciosos
-
Hola, que tal va el Thermalright AX-7 si le ponemos un ventilador muy silencioso ?, algo asi como 20 DBA (25 CFM, 1300 RPM)
He visto muchas comparativas, pero no he encontrado ninguna en que los prueben con un ventilador tan silencioso.
El Volcano 7+ a 3000 rpm no va mal, son 24 DBA y con unas temperaturas que estan bastante bien, pero pesa mucho y engancha en una sola "uña".
El Zalman CNPS5100 parece que va muy bien a 5000 RPM (36 DBA), pero como va a 3000 RPM (20 DBA) ?
El Alpha pal 8045 con un ventilador potente es la caña, pero sabeis como iria con un ventilador silencioso ?.
El Cooler Master HHC-L61, este no se si que ruido hace, aparte que parece pesado y engancha tambien con una sola "uña".
Estan tambien el Swiftech MCX478 y el Thermalright SKL800….
Resumiendo, para un micro calentorro que es lo mejor que podemos poner con un ventilador MUY silencioso ????
Un saludo.
-
Yo tengo el Alpha con un Enermax al minimo que son 1000rpm, no se cuanto ruido es en Db pero muy poco , y me mantiene mi XP1600 en trabajo normal a 40º
-
Los Volcano7 desde hace algun tiempo a esta parte vienen con enganche triple, al menos la ultima remesa que vino por aqui ya venian asi…
Aparte de eso, yo creo que el Alpha con un ventilador silencioso seria una muy buena opcion aunque cara. En una comparativa de AnandTech lo probaban con un Papst de bajo soplado y daba un rendimiento bueno con nulo ruido (mejor que el Silverado en ambos aspectos)
Salu2
-
Mira mi firma, donde vivo en Córdoba hace mucho calor, y el micro no sube de los 50º.
Un saludo.
-
La verdad es que es dificil decidirse entre el AX-7 y el Alpha, el AX-7 es algo mas barato pero parece que el Alpha resiste mejor con ventiladores menos caudalosos. Aparte esta el Zalman 5100…
Por cierto Venom o Nemes1S, el Alpha va atornillado a la placa si no me equivoco ?. Nunca he montado uno que se sujete a la placa y me pregunto si al apretar los tornillos hay que tener cuidado de no pasarse o si eso tiene una "posición fija" y no hay posibilidad de romper nada...
Muchas gracias y un saludo.
-
Yo tengo el Alpha y no hay problema con lo de los tornillos (a menos que hagas mucho el animal, claro). En la parte posterior de la placa tiene una tuerca de plásctico duro y la presión del tornillo no va directamente al disipador, va mediante unos muelles que ajustan la presión.
Por lo que yo se, el AX-7 es mejor disipador con ventiladores potentes, en cambio el 8045 está hecho para usar ventiladores de menos caudal.
Saludos.