Que tal es el ZALMAN CNPS6500A-Cu??
-
hola si que necesita ventilador lo que ocurre es que va atornillado a un soporte que a su vez va atornillado donde las PCI. como le llega relativamente poco aire al tener un ventilador lento y ademas separado creo que deberias bajar bastante la temperatura en el interior de la caja antes de comprarlo, sino se te va a freir el micro.
Saludos
-
Perdonar mi ignorancia, ahora los temas que me interesan son tres:
1- Hace el mismo ruido que un disipador con ventilador convencional (los titan de pc-box)
2- ¿Como bajar mas la temperatura de la caja? si ya tengo dos ventiladores de 80 currandoselo tanto que parece que el ordenador vaya a salir volando.
3- ¿Donde me compro el zalman?
Bueno chicos, gracias por compartir vuestros sabios consejos con un humilde aprendiz.
-
El ventilador es de 92mm, tiene 2 velocidades, a velocidad lenta 20db, está muy bien, a velocidad normal 36db, pero así enfría bastante más. A mi 42º en la caja me parece una burrada, tienes un ventilador metiendo y el otro sacando??? Tienes sitio encima de la agp para meter un blower??? Porque no le haces un blowhole??? Que ventiladores tienes???(marca, rpm, db, cfm).
Un saludo.
-
lo de que tiene dos velocidades no es del todo correcto, trae un regulador que no es mas que una rueda que se gira, lo puedes poner a la velocidad que quieras. eso si, solo tiene sentido ponerlo a la mitad que hace poco ruido o a tope que hace algo mas.
como bien dice monxp el bowler te bajara unos cuantos grados, yo lo tengo. ademas quitandole la tapa a la fuente yo bajé otros 5º mas. aunque esto es peligroso para ti si no tienes cuidado y para la fuente que se podria calentar mas y petar.
saludos
-
Pues tengo dos ventiladores de 80mm marca la pava, que me encontré.
Uno delante, que por cierto, no creo que tome mucho aire porque la chapa de plastico tiene muy poco hueco para el aire.
Y otro detras, sacando aire.
estoy pensando en comprar el antec de 80mm con los leds azules y ponerlo delante haciendo un agujero en el plastico y un papst de 80mm detras.
Si con esas no baja la temperatura, ya seria cuestion de meterle uno de 120mm arriba.
¿que opinais?
-
si…en las cajas que no estan preparadas poner un ventila metiendo delante solo sirve para hacer ruido. si no te apetece cortar puedes meter aire a traves de una bahia de 5 1/4.
Saludos
-
yo lo he tenido durante un mes y es una gozada, eso si pesa casi medio kilo y tya pone en la pag que nose hacen responsables si te parten las uñas del socket.
Es muy silencioso y las temperaturas son bastante aceptables, eso si si tienes overclok olvidate, si tienes una caja con fuente en vertical olvidate, y ojo pq a un amigo le chocaba con los condensadores de la placa y no le devolvieron el dinero en la tienda, asi que antes de comprar asegurate de eso.
-
hombre un poquillo de overclock si que le puedes hacer. a mi me subio como 2º al poner 145MHz de FSB.
-
Como compruebo la compatibilidad de mi placa con el zalman???
Me cachis, ahora que estaba casi lanzado.
Si no puedo con ese ¿que tal el slk800?
-
Me referia al 6000 Cu.:rolleyes:
Pero no me da buen rollo su peso y que pueda chocar con las resistencias.
He encargado el 5100 cu, que pesa un poco menos, se engancha en la placa y hace el mismo ruido segun la web oficial.Ya veremos que tal va.
-
No te dije que el 5100 hacia mas ruido?
Y eso no lo digo yo lo dice el encargado del servicio tecnico de la propia Zalman, por mucho que pongan en su pagina los dbs.. esas specs estan mal porque solo ponen el ruido que hace el ventilador .. pero solo, sin contar la vibracion con la caja o la turbulencia con el disipador.. han pillao las specs del ventilador por separado y las han puesto ahi.
EL 5100 al tener el ventilador junto al disipador y chupar debe de hacer mas ruido 'por causa natural' que el 6000.
No sera mucho mas pero lo hara.
gekkani
-
Mucho mas ruido no se si hara, porque ya lo tengo y no suena a penas, cuando cierro la caja ya no lo oigo, pero se calienta un cojon, con la silver 3 y todo se pone a 50 grados sin hacer na de na.
-
Buenas a todos!
Tengo el Zalman 600 Al-Cu (P-III) montado en mi ordenador y le doy razon a unos y a otros.
El motivo de comprarme el de aluminio y cobre en vez del de cobre solo, es ni mas ni menos que por el peso, porq la diferencia de disipación no es "tan abismal" como puede parecer.
Cierto es q apenas hace ruido ; ahora lo q me molesta es la fuente de alimentacion!!!
Tambien hay q decir q tengo una caja micro-atx, y q un Zalman de esas dimensiones no es lo mas idoneo… No me enfria, sino que me calienta un pelin mas de lo anterior (tenia un Coolermaster). Y esto a q se debe? Pues ni mas ni menos q porq tengo la fuente de alimentacion pegada al ventilador "flotante", asi q no coge aire fresco.
Debido a estas desgracias de la vida, por no haber podido medirlo antes, me he visto obligado a comprarme una nueva caja, de aqui de la casa (Hardlimit online) de metacrilato!!!! En principio me llegará el lunes. Ya postearé alguna foto, si a alguien le interesa. Le pondré también 5 ventiladores Antec azules. Ahora, lo de ahorrarme el ruido, lo veo chungo!
Muchos saludos a todos!
-
Gekkani ¿dondo puedo conseguir los papts que tu tienes??