¡¡¡mi Amd Xp 1800 Quema!!!!
-
Oye The ruNNer eso de la pasta de diente va de coña o es en serio que se la pones, por cierto yo antes de la ABIT KG7 tenia la ASUS A7M266 es decir la misma placa mas o menos y si daba 10 o 12 grados de mas que la ABIT y no era error de lectura.
-
Pasate por www.spirecoolers.com y observa (si no me ekivoco) que ese disipador solo sirve para XP hasta 1600+
-
Acabo de entrar en la pagina de spirecooling y si vale para mi procesador, pero por lo que me estais diciendo será la placa, voy a probar con una Epox 8khA+ a ver que tal va y ya os contaré.
Muchas gracias
-
Eso de la pasta de dientes es verdad.Una vez hubo un test en un pagina americana y algunos de este foro lo probaron,pero no les funciono(creo)
Y yo me atrevi a hacerlo y ya lo llevo 1 semana sin problemas.A 31ºCidle y 46ºC full,en un athlon 800Mhzthe ruNNer
-
con pasta de dientes? tas loco? la pasta de dientes se acaba solidificando.
O eso es lo q dice dansdata
-
Efectivamente gekkani, las pasta de dientes rinde muy bien, pero solo los primeros 3 o 4 dias ya que despues se solidifica.
-
Habeis probado licor del polo? o algo con menta… seguro que al procesador le queda esa sensacion de frescor...
Vale que funcione lo de la pasta de dientes pero andar cambiandola todas las semanas es un coñazo y un riesgo...
Sobre el disipador ese 1800+ lo tienes a 56º? pues ya esta, si los amd dicen que funcionan hasta 70º (no se cuantos eran) pues ese disipador esta homologado para trabajar a 1800+. El mio es para 1200mhz y con un 800@900 anda rozando los 50º no te digo mas... tu fiate de que sea un buen tocho con un buen ventilador y dejate de especificaciones de la caja.
-
yo lo estoy probando.Ya lo tengo 1 semana puesto,si algun dia ya no hace efocto le vuelvo a poner la termica,pero si me va bien con la de dientes,para que quitarla???:p
the ruNNer
-
ZuL por lo que has dicho debo entender que 56º en un XP 1800+ es normal ¿no?. Es que todos mis amigos me decían que eso era demasiado para un XP 1800+ pero si dices que aguantan hasta 70º ya me quedo muchísimo más tranquilo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
^SUPRA^ desde Sevilla city
-
Tranquilo esa temperatura es normal. Yo tengo también un spire modelo 5T208B1H3T, el cual está recomendado por AMD y tengo el xp1800 a unos 48-52º. Aunque llega a subir hasta 57º en full codificando divx.
De todas formas antes de meterle un ventilador de caja soplando aire al disipador de la cpu. me llegaba hasta los 63º y me continuaba funcionando perfectamente. Totalmente estable.
Mientras no te llegue a 70º tranquilo.
Saludos. -
Hombre a 56º no vas a tener problemas, pero aqui se llego a ala conclusion que a partir de los 48º (creo que eran 48) se empiezan a degradar las moleculas de silicio por eso todo el mundo intenta que no pase de 50 aunque si pasa pues hombre en vez de 10 años igual te dura 9 que para el caso te va a dar igual porque ya va a estar obsoleto, pero bueno ya se sabe que los xp se calientan mucho y hay que poner muy buenos disipadores para bajarlos de 45 aunque si no eres un maniatico de la temperatura no te comas mucho la cabeza, ventila un poco mejor la caja y dejalo como esta.
-
Publicado Originalmente por ZuL
**Habeis probado licor del polo? o algo con menta… seguro que al procesador le queda esa sensacion de frescor...
**Resulta q el otro dia lei en la muy interesante… que el mentol produce una sensacion de frescor porque el receptor cerebral que lo detecta, q lo siente, es el mismo que siente las temperaturas en un cierto intervalo "fresquito". Por lo tanto, el efecto de que "da frescor" no se debe a la temperatura real, sino a un fallo o "cortocircuito" del cerebro que confunde una cosa con la otra, y esto no tiene nada que ver con bajar las temperaturas de tu micro
Weno ya se q era un poco OFF-TOPIC, pero es q justo me acorde de lo que lei el otro dia y tenia q comentarlo
-
Pues viendo las temperaturas k corren por ahi no se si llorar o hecharme a reir:
AMD ATHLON XP 2100@1733
ASUS a7V333
62ºidle/74º a to reventar…Ni un solo cuelgue,y cuando lo subo @1806 me ha llegado a 79º full...Y ni un solo cuelgue.Solo si me paso de esa frecuencia se vuelve inestable.1 de 3...o la temperatura es erronea,o esto aguanta mucha temperatura,o mi casa va a explotar un dia de estos.
Saludos de un primerizo. -
Esas temperaturas, o son erroneas, o son muy malas… Que se mantenga estable no significa que no sufra (como los superheroes que no lloran). Te cuidado que no se tueste. En este foro hay un enorme listado de tostadas.
Ya sabes, te va a tocar poner un ventilador metiendo y otro sacando como mínimo, o tal vez tengas un mal conjunto disipador-ventilador.
-
Revisa los foros de placas base, porque las Asus tienen fama de ser mas falsas que una moneda de chocolate midiendo la temperatura. Creo que hay actualizaciones del software de monitorización que corrigen esos errores y ha habido diferencias de 10 grados…
-
Yo tengo un Athlon XP 1700+ en una soltek SL-DRV4 con un disipador Spire 5T208B1H3T "SuperRock" y me va de muerte a 42ºC idle y 48ºC full. Deberias tener en cuenta los siguientes factores:
1. Colocarle una buena pasta termica.
2. Ventilar bien la caja.
3. Ponerle un espaciador de cobre (a mi me ayudo a bajar 2º).
-
ASUS A7V333 y Athlon XP 2000+@1750mhz con Thermaltake Volcano 7+ (con su pasta térmica) rondo los 40ºc idle y 50ºc full en velocidad media del ventilador. En "highSpeed" y mejorando la ventilación de la caja (estoy en ello…) pienso que no pasaria de 45º full.
El micro se calienta con cualquier placa... quizás con las asus más, pero con una buena refrigeración no hay de que preocuparse.
Por cierto, la version 1011 de la BIOS corrige algún problema en el sensor de temperaturas de la placa, pues antiguas versiones dan hasta 8º más de lo real.
-
Bueno, yo creo que antes que cambiar de placa, deberias de probar otras cosas que suelen ser mas habituales, como por ejemplo desmontar el disipador y comprobar que la pasta termica te la han puesto correctamente, no por tener mas pasta refrigera mejor, debe de tener la justa si no ves a la pagina del artic silver que te pone con fotos como debe de ponerse, la diferencia entre una bien puesta y otra mal puesta pueden ser unos cuantos grados de diferencia, otra cosa, ver que la caja del ordenador no la tienes en un sitio donde este tapada y sin aire, en cuanto a los ventiladores lo suyo es crear un flujo de aire entrante por abajo, y que el aire lo obligues a salir por arriba, por la fuente de alimentacion, y ayudando con algun otro ventilador, en este caso si abres la caja peor, pk jorobas el correcto flujo del aire, si la cierra obligas a que haga el circuito por decirlo de alguna forma, una cosilla que va muy bien es un blower en algunas cajas te permite ponerlo justo debajo del micro, chupando el aire caliente que este suelta, y suele ayudar bastante bien. En fin, intenta probar cosillas, no creo que el problema se de la placa, aunque intenta actualizar la bios a ver si el problema va a ser que mide mal la temperatura, como ya le ha pasado a mucha gente con ese tipo de placas.
En cuanto a la pasta de dientes, no se si por aqui hay algun fontanero, pero si los hay y conoceis la maquina para congelar tuberias, probar la silicona termica que lleva, pk es la ostiaaaaa…...
Saludos.