Donden estan los Jumpers
-
Bueno, veo que todo el mundo habla de los jumper, pero yo no se que es, donde estan, y para que son. confused: Si aguien me lo explica mejor.
SALUDOS: -
Los jumpers son, aunke no siempre, esos 'palitos' dorados hacia arriba k salen de las placas, targetas, etc…
Hacen la funcion de interruptores, si tienen un cacharrito negro k los une, pasa la corriente y es un 1. Si estan sin el cacharrito es un 0. Se usan para konfigurar el hardware.
Lo mejor k puedes hacer es koger el manual de la placa y echar un ojo, siempre viene un mapa diciendo dnd estan y lo k hace kada uno.
P.D. Antiguamente se usaban mucho, ahora es raro enkontrarlos en las plakas modernas, casi todo se hace desde BIOS o microinterruptores.
-
Los jupmers se utilizan para cambiar el multiplicador de la CPU manualmente, cosa q como bien dice kulebre, se esta perdiendo en las placas actuales. La mejor forma de verlos es mirar al manual de tu placa base, si aun lo conservas jeje.
Podrias decir que placa base es? -
estooo … es kuelebre, un ser mitologiko asturiano.
-
Yo tengo una DFI AK74-CE, la cual no le puedo hacer overlock. Usa el chipset 133, y por eso no me da para subirle mucho. En la bios solo me deja subirle el vcore.
Pero bueno se que con esta placa overlock no voy a poder hacer. Ahora las cosas me quedaron mas claras, y creo que en la placa no tengo ningun jumper, ta que en el manual ne me dice nada de eso.
SALUDOS