Ventilar la fuente
-
que no ventila lo suficiente? porque? no entiendo.
-
que sea donde sea que lo pongas favoresca el flujo, si lo pones enfrentado al que saca entonces ponlo de forma que meta, si lo pones en el mismo lateral del que saca entonces que saque.
-
con que no se funde bastante,no??
Si no tienes problemas con la temp. de la fuente y de la caja,no problem!!the ruNNer
-
El ventilata de la fuente es por regulador de temp. Tiene tres fases: de 21 a 43, 43 a 68 y a partir de 68.
El aire que saca sale muyyy caliente (sirve para hervir lo que sea). Y por eso le quiero poner otro (aunque sea 6x6) arriba. Si mete aire de arriba abajo y como el calor va hacia arriba, no metera mas aire caliente empeorando la situacion?
Thn por responder.
Marble_FX "El pesao del PoWaH"
-
si hay espacio entre torre y la fuente, y lo pones metiendo desde arriba me parece que le metes el aire acumulado en ese espacio y a mayor temperatura…..
-
Puedes probar a quitar la tapa de la fuente y volver a colocar ésta otra vez en su sitio. De esa manera la fuente queda al descubierto (solo por debajo), se ventila mejor y chupa aire directamente de la caja. Incluso podrías prescindir del ventilador que saca aire de la caja.
Esta técnica la he utilizado en 3 fuentes en distintos ordenadores de amigos/as que no querían tener más ruido ni gastarse un duro.
Saludos.
-
Si quitas la tapa empeoras el flujo de aire porque ya no pasa por los agujeros sino que coge el aire mas cercano al ventilador y lo saca con lo que no pasa todo el aire por los disipadores. si quitas el ventilador ya ni te digo, pero si ademas la tapa la tienes abajo… todo el calor te subiria a la placa de la FA y se quedaria ahi pegado (no debe ser muy bueno...). Yo la tengo puesta al reves y sin tapa tambien, pero con un ventilador extra de 5cm sobre los dispadores para mover el aire de éstos y te puedo decir que el aire sale bastante caliente, mas que nada porque se chupa todo el aire caliente del procesador y lo saca por la fuente, aun asi no me ha dado nunca problemas y lleva mas de un año.
Sigo pensando que cualquier fuente funcionaria bien con un buen disipador pasivo, pero como hay que poner un ventilador para mover el aire de la caja, se puso en la fuente y por eso los disipadores son tan cutres, pero si el estandar dijese que no hace falta poner un ventilador en la fuente porque se pondran en otra parte de la caja seguro que pondrian mejores disipadores y ya esta.
-
No me refería a quitar el ventilador de la fuente, sino que éste (con la tapa quitada) extrae el aire de la caja y no sería necesario colocar otro que hiciera este trabajo.
Estoy contigo en lo de que la tapa de la fuente fuerza la entrada de aire en dicha fuente através de los agujeros, pero el ventilador de ésta está suficientemente cerca del los disipadores pasivos como para sacar el aire caliente que generan aún cuando quites la tapa. Además de hacer lo propio con el aire de la caja, mejorando el flujo de ésta. Si a esto le sumas que normalmente las fuentes corrientes están enlatadas como sardinas, pues no creo que venga mal airearlas un poco. De hecho, la temperatura interior de las cajas disminuye.
Todo esto es prácticable en fuentes que no disponen de 2 ventiladores, por que en estas últimas no es necesario.
Sigo diciendo que es una medida económica y práctica que seguro es superada por otras muchas.
Saludos.
-
¿estoy leyendo bien?
¿aun usais fuentes sin tapa?
parece mentira que aún no hayais leido los posts sobre esa practica, sobre todo últimamente, teniendo que ver el fenomeno del efecto Faraday.
Si quitais la tapa de la fuente correis peligro de dañar muchos componentes debido a las corrientes electromagnéticas -
Por la misma regla de 3 aún hay gente que habla por teléfono móvil desde el coche (en marcha y parado) sin una antena exterior, y como éste hace de jaula de Faraday pues las ondas del móvil revotan y te dan el coco hasta que te quedas calvo y te salen tumores por las orejas.
Saludos.
-
glarfs….no queria hacerme el sabiondo, es mas, no tengo ni repajolera idea de lo que he dicho arriba XDDD.
Solo digo lo que se comenta últimamente con lo del efecto faraday, y también que ha habido victimas (lease placas base, etc). No se, yo por si acaso la fuente tapadita.
¿Yo sabeis que haria? SOLDAR LA FUENTE A LO BRUTO EN DONDE CABIERA FUERA DE LA TORRE.
Claro que una cosa es decirlo y otra hacerlo...un dia le echo cojones, lo que no se es donde. -
No era mi idea darte ninguna lección sobre el tema.
Saludos y buen rollo.