15 metros de cables y no me va internet.. Puede ser????
-
Vereis acabo de poner un Pc a metros de mi cnexion a ONO y resulta q no llega a internet, tengo puesto lo de q detecte el servidor proxy
Otra cosa es que,sí que se ven los dos PCs, pero del nuevo al mio no puedo pasar cosas ya que me pide un contraseña que no se cual es (tengo el equipo si contraseñas) pero del mio al nuevo si, y me preguntaba si es a causa de la longitud del cableQue puedo hacer?
Gracias
-
¿Que sistemas operativos?
¿Cuantos metros de cable? -
lo maximo que puedes tirar de rj utp cat5 son 95 metros a partir de ahi necesitas regenerar la señal con switch
-
son 15 metros de cables y tengo el windows 2000
-
por el cable no creo que sea. si tienes firewall debes activar Netbios, sino la red no tira. y para que no te pida contraseña creo que lo que hay que hacer es activar la cuenta de invitado. espero que te sirva de algo
Saludos
-
Vamos a ver, para entrar de un equipo a otro si usas W2000 o Xp tienes que entrar con una cuenta que esta creada en el equipo al que pretendes entar, me explico, entra con administrador o create un usuario nuevo y le das perminsos, que es lo mejor…
Por otro lado lo que te han dicho de la logitud de el cable es cierto, el UTP cat 5 que es el que se suele usar para las LAN aguanta 95-100 sin usar regeneradores, a partir de esta distancia hay que usarlos, pero no es tu caso.
Mira que los cables estan bien conectados y que hagan bien contacto, porque mas de unba vez me ha pasado de no funcionar una red por el crimpado de los cables...
Salu2
-
Aunque lo más probable por lo que dices al no ver los archicos es la cuentaq de invitados, pero si además no tienes Internet lo más probable es que el cable esté mal hecho, te daría los codigos de colores según la norma ISO pero no me acuerdo, así que te diré conbinación de colores de cosecha propia pero que usa el estandar
a ver para una red punto punto, en un cabezal pon
naranja, blanco naranja, azul, verde, blanco verde, blanco azul, marron y blanco marrón
en el otro cabezal
azul, blanco azul, naranja, verde, blanco verde, blanco naranja, marrón y blanco marrónDate cuenta que los pares que se usan son el 1-2 y el 3-6 y los cruzamos, los colores es lo de menos, a ver si así te va.
os recuerdo que hay un estandar de colores, pero no lo recuerdo.
Salu2
-
Para cablear una red siguiendo la norma, y partiendo de que es una red de 100 y todos los materiales son correctos, (cable categoria 5e, conectores 5e, tarjetas…), los colores son.
Cableando en T568B-Crossover
Extremo 1 Extremo 2
Blanco/Naranja Blanco/Verde
Naranja Verde
Blanco/Verde Blanco/Naranja
Azul Azul
Blanco/Azul Blanco/Azul
Verde Naranja
Blanco/Marron Blanco/Marron
Marron MarronCablendo en T568B-Paralelo
Blanco/Naranja Blanco/Naranja
Naranja Naranja
Blanco/Verde Blanco/Verde
Azul Azul
Blanco/Azul Blanco/Azul
Verde Verde
Blanco/Marron Blanco/Marron
Marron MarronPara cablearlo en T568A, se intercambian en los dos casos los pares naranja con los verdes en todos y ya esta
-
Gracias por recordar lo de la norma, yo ya no me acordaba de los colores, pero vamos teniendo claro el concepto de cómo funciona una tarjeta de red puedes hacer los cables, pero es mejor seguir una norma o te vuelves loco cuando hay 50 ordenadores
Gracias Glamdring
un Salu2