Xp 1800+ Aroia
-
Pues eso… ke tengo ese procesador.. he estado mirando por ahí en el foro y he encontrado una explicacion de sttep ese jejeje, a lo ke voy, los AROIA ke es la ultima horneada de AMD hasta el 2100+?.. Vamos yo he llegado a poner este como si fuera un 2000+ subiendole el multiplicador 12 y el fsb creo ke a 145 y me ha ido estable todo el rato... su temperatura maxima era de 52ºC.. por defecto la temperatura maxima de mi XP 1800+ en estos momentos es de 42ºC, está bien así? o arriesgaria mucho ponerlo a esa temperatura.. :rolleyes: Estoy mejorando la ventilacion de la caja...
Un Saludo, Gothmog
-
Buenas,
Pues yo me he echo con un xp1600 AROIA tb, y estoy contento la verdad.
Esas temps ke comentas a 1800, son full? idle?, ke disipador tienes?, placa ?
Yo ahora estoy a 133/133, placa ECS7S5A, es decir, sin OC alguno 1400 mhz, y temp idle se me pone a 44º, 51º full load despues de unos 10-15 min de cpuburn.
Creo ke se le keda pekeño el ventilador de mi alpha 6035, son solo 22cfm, tendre ke pensar en cambiarselo, o meter otro disipador, ya ke la caja esta bien disipada, dos yamicon de 12cm a 7v.
Desde luego me gustaria ver esto en un buen sistema de RL, seguro ke se llegaba muy, muy lejos.
Sobre si 52º es arriesgado, yo no lo creo, otra cosa es ke me gustara ver esta temp.
-
52º en principio no es una temperatura excesivamente alta! No tienes de que preocuparte!
UN SALUDO!
-
Bueno yo llevo el XP1600+Agoia y la verdad desde arranque me da 59ª en CPU, y para terminar de fliparla ayer me salgo la alarma de BB5 pq me había llegado a 86º la CPU, paaa cagarse.
Porcierto, las placas q se colocan entre la CPU y Disipador mejoran la ventilacion?
Acid
-
Esas chapas se llaman separadores y son para que el disipador quede completamente plano y no rompas el micro por las esquinas.
La temperaturan no la bajan absolutamente nada. Es mas puede incluso suceder que no llegues a presionar bien el micro por culpa de la chapita y te suba la temperatura. -
Yo no me arriesgaria con el Shim, he oido muchas desgracias por su culpa. Si vas con cuidado no es necesario meter ninguno.
-
Pues comento…
Mi AMD XP 1800+ a tope en estos momentos (con la nueva incorporacion de otro ventilador) se pone a 42ºC, en idle no pasa de los 39ºC.
Cuando lo tenia overclokeado... no tenia estas temperaturas, estaban por encima, ahora mismo no las recuerdo tendre ke seguir haciendole pruebas.
Los componentes de mi ordenador los podeis ver en la firma, una placa base abit kr7a, 256 mb ram ddr 266, etc etc esa temperatura es wena,no? vamos... tengo 4 ventiladores sin contar con el de la fuente de alimentacion, ahora mismo esta uno trasero sacando aire, el delantero metiendolo, el de abajo del lateral metiendo y el del lateral arriba sacando, tengo ke seguir haciendo pruebas...
Por cierto el sistema se encuentra rondando entre 28~31ºC
-
Hola,
Oye, que nuevo ventilador te has comprado?
Un saludo
-
Pues nitro sinceramente no tengo ni idea.. lo compre en una tienda de electronica de dnd yo vivo… el ventilador lo he puesto en la parte superior del lado izkierdo de la torre metiendo aire.. la verdad ke el jodio hace un huevo de ruido, lo ke se ke va mucho mas rapido ke los otros... la comparacion ke te puedo hacer es ke uno de los normales a 12v hace lo mismo ke este a 7v. Eso si como lo ponga a 12v jejeje no veas... mucho ruido pero me baja cerca de 5ºC el sistema, solo lo utilizo cuando juego para favorecer el flujo de aire en el interior de la caja.
-
Nada nada, es una temperatura bastante fresquita. No hay nada que temer.
Salu2.