Quiero consejo sobre camaras digitales
-
Todo por debajo de 6 MegaPixels, sera inferior en calidad de imagen a una camara quimica… pero no me he puesto a mirar, solo se que me compre una de las camaras con mas MP que havia en el mercado xDD pero no por los MP, sino por el zoom, lentes, manejo, comodidad...
-
Yo imaginaba que diriais eso es normal,mientras más, mejor,pero me recomendariais la Nikon para empezar ha hacer mis pinitos en fotografia digital?? (me estoy pensado mucho sobra la Hp 715).
-
a mi me han dicho que si no vas a imprimir las fotos, si son para verlas en el monitor o la tele, con 2 Megapixels sobra.
Es mas, hay muchas funciones de las camaras digitales de mas de 360€ que nosotros los aficionadillos (lease novatos) no vamos a aprovechar.
-
Bueno, yo os puedo echar una mano para que hagais vuestros números y tengais más datos para decidiros.
Para sacar a papel una imagen, teneis una referencia en los puntos por pulgada recomendables. Con 150 ppp y una impresora de inyección de tinta doméstica, teneis imágenes majas (si te acercas se notan un poco los pixels, pero en general valen). A partir de 300 ppp hay que tener ojo de lince para notar pixelado, así que se pueden dar por satisfactorias.
Haciendo números, una imagen tomada a 1600x1200 (que es la resolución máxima de las cámaras de 2,1-2,3 megapixels) te permite imprimir aceptablemente 10,66x8 pulgadas o lo que es lo mismo, 27x20,32 cm (más o menos un dinA4) y con resolución buena 5,33x4 pulgadas, osea 13,54x10,16 cm (que es casi el tamaño de las fotos convencionales 10x15).
Conclusión: con una cámara a partir de 2 megapixels, sacando todas las fotos a la máxima resolución posible, (eso te obliga a comprar 128 Mb de memoria al menos) sabes que puedes llegar a imprimir las que te interese al tamaño típico fotográfico e incluso ampliarlas si no eres muy "exigente".
-
A la hora de elegir cámara, hay un aspecto que no veo que esteis valorando, o comentando (porque supongo que la calidad de las ópticas está dentro de vuestros pensamientos, no sólo el tamaño de CCD) y es el tema de las baterías. Fijaros bien, porque hay cámaras que usan pilas convencionales AAA y otras usan pilas de Ion de litio (como las de las cámaras de video y los móviles caros). Un uso intenso con pilas convencionales termina siendo un coñazo… Si pensais tener encendida la cámara mucho tiempo entre carga y descarga, decantaros por cámaras con batería, que duran más y son más cómodas de recargar.
En fin, otro motivo de duda...;)
-
Descartada ya la HP 715 (muy cara para mi presupuesto),estoy entre la NIkon CooLpix 775 y la pentax optio 230
que tiene buena pinta.Por lo que yo veo,las dos camaras son muy buenas para empezar,lo que mas me atrae de la pentax es su objetivo que es algo mayor que el de la nikon,en cambio la ventaja de la nikon es su bateria recargable….............
Cuando las tenga en mis manos y las ojee bien,ya dire -
Al final me he comprado la Sony DSC-s85 que es de las mejores que puse, y más cara (850€).
Lo que pasa es que la he comprado en el extranjero a través de un amigo y me ha salido por 525€
¡pedazo de camara!
si la quereis ver mejor mirar el enlace:
Un saludo, ya os contaré cuando me llegue…
-
Yo me he comprado la Sony DSC-P51 (420€)y tengo 1 mes para probarla.
Estaba indeciso entre Sony DSC-P51 (2mpix) y la DSC-P71 (3.2mpix).
El primer modelo carece de modo "macro" y tiene 2x de zoom optico (6x total) y la segunda si tiene "macro" y 3x de zoom optico (6x total).
Lo bueno de estos modelos, aparte de la optica, es que la longitud de los videos (320-HQX, 320x240 y 160x120,creo) no esta limitada a 15seg. sino a la capacidad de la tarjeta de memoria.
Ademas tambien enfocan por infrarrojos, muy bueno para fotos con luz escasa.Para echar 4 fotos a mi mod, a la novia, la familia y en algun viaje que haga, con la DSC-P51 me sobra, ademas con 2mpix es suficiente para sacar fotos en DinA5 a buena calidad, y si solo vas a ver las fotos en la tele o en el pc, mas resolucion es pagar algo que no vas a utilizar (no es normal ver gente con su escritorio a mas de 1600x1200, excepto a mi :D:D
Me han dicho en la tienda que la compre que 4 pilas de Ion-litio con su cargador (no vale el que traia la camara) cuestan aprox. 30€.
-
Este fin de semana he visto en un foro de miniDV, la dirección a una tienda en internet que se dedica sólo a imagen digital (proyectores, monitores, cámaras de fotos y de video…). Tiene unos precios increibles, en el foro que lo vi estaban alucinados.
Os la pongo porque supongo no hace competencia a Maz, al ser esta tienda muy especializada en artículos de imagen.
http://www.wompc.com/wompc/default.asp
Os pido perdón al que haya leido este post antes de corregirlo. Los precios de esta tienda parecían baratísimos y eran fruto de un error. Mientras actualizaban precios o yo que se, marcaba los precios en pesetas, sin las comas. Vamos, que 36.520 Pts de una cámara guapa, eran en realidad 365,20 Euros… En fin, un 66% de diferencia.
Ya decía yo que era barato...
-
La dimage a pilas? la mia lleva una bateria de ion litio muy parecida a la bateria de un nokia 8210…
Por cierto es esta
-
La Minolta DImage 7i y la s404 van a pilas.
Un saludo.