Ayuda con la elección de disipador-ventilador
-
Claro que un delta de 80cfm te funcionará mejor!!! Y ahora ha salido un Sunon que suelta 84cfm, la po*** con cebolla. Pero con 40cfm te basta para disipar el calor del slk800, incluso te sobra, no te preocupes que 40cfm no es poco. Una cosa es que diga que "necesitan" un buen ventilador para bajar bien la temperatura y otra cosa es que necesiten una turbina de avión. Lo que quería decir es que no le metas, por ejemplo un papst de esos que sueltan 12cfm, todo lo silencioso que quieras, pero las temperaturas que conseguirás no serán muy buenas (aunque puede que sea suficiente, no lo se).
Ah, y por lo agujeros que necesitas en la placa para el swiftech y el Alpha tranquilo, con un taladro y una broca de diamante salen unos agujeros más chulis…
Un saludo.
-
Ok. Pues entonces ya lo tengo claro SLK+Papst.
Gracias por la ayuda monxp.
Angrod
-
Haznos un favor, cuando lo tengas puesto dinos la temperatura que tienes, la ambiente, la de caja y la de la cpu, tengo curiosidad por saber a cuanto puede bajar en la realidad el SLK800.
Un saludo y de nada hombre, para eso estamos.
-
Cuales son las diferencias entre un zalman 6000cu y el slk800??
¿con cual os quedariais?
-
Sencillamente, los Zalman son disipadores pensados para conseguir el máximo silencio posible, no un gran rendimiento. En cambio el SLK800 es un disipa pensado para conseguir bajas temperaturas de la cpu. Depende de lo que quieras, yo en principio, a mismo precio, me quedaba con un SLK800, le metes un venti silencioso y creo que sería suficiente. Aunque los 20db que puede llegar a soltar un Zalman me tientan.
Un saludo.
-
yo me compraria un SLK 320,pero el de Mercedes:D
Que va,pero me parece que gastarse 60€ en un buen disipa merece la pena
the ruNNer
-
Como me recomendó monxp retiré el disipador y sí, tiene una sustancia plateada esparcida como un enorme pegote sobre todo el core….. y más alla. Está esparcida por todo el procesador, eso si, con cuidado de no llegar a las patillas ( menos mal ).
En fin, mañana pillaré una jeringa de artic silver y lo pondré como dios manda.
Pregunta: ¿ La que esta actualmente tan bien esparcida se quita con alcohol o acetona?, o eso me pareció haber leido.
Angrod
PD: Nótese el tono irónico a lo largo de todo el post y mi cabreo con los de la mierda de tienda donde me montaron el ordenador.
PPD: Al final sí que tenia los agujeros para el disipador, pero con el que estaba puesto no los veia :rolleyes:
-
Bueno, la pasta ya está bien puesta. Al final no ha sido artic, porque me he pasado toda la mañana buscando donde vivo ( Granollers ) y en ninguna tienda tenian pasta térmica… bueno, sí en una que es dnd me la han dado ( si, no me han cobrado ). Era de la marca Titan y siguiendo las instrucciones de monxp la he puesto.
Resultados:
CPU 50 idle 53 full
caja 32 idle 33 full¡¡¡¡¡ increible !!!!!!!, sólo con poner bien la pasta ha bajado entre 5-7 grados la cpu y 3 grados la caja.
Ahora hay que solucionar el tema del sonido, que con el papst fijo que va mejor la cosa y con el SLK espero que baje un poco más la temperatura, porque el disipador que tengo no me gusta. Además como sistema de acople para el ventilador, lleva unas piezas metálicas en las que va montado el ventilador que enganchan con el disipador y dejan algo de holgura, con lo que imaginaos el ruido a 4000rpm. Una tartana vamos
Y yo sin hacer el pedido todavia......:mad:
Angrod
-
Pues bien, he recibido hoy el duo y ya lo tengo funcionando.
Lo primero es decir que en anterior post las mediciones eran erroneas. Habia underclockeado a 1.2 y no me di cuenta
Bueno, resumiendo las temperaturas anteriores eran
micro/caja/hdd
56/35/33 sin carga
60/35/34 al 100%
ahora con el duo
51/34/33 sin carga
56/35/34 al 100%
El ventilador lo he montado para que saque aire, más que nada por el tema del ruido. Lo probé antes metiendo aire y las diferencias de temperatura eran de 1 grado menos en el procesador, manteniéndose la caja y el hdd.
Bueno, pues esos son los datos. Como os podeis imaginar estoy muy satisfecho.
Gracias a monxp que me ayudó en la elección.
Angrod
-
De nada hombre, para eso estamos.
Por cierto, si mejoras la temperatura de la caja bajarás más la temperatura, la verdad es que bajar 5º no es mucho para ese disipador.
Cada vez que cambias de disipador y vuelves a poner pasta térmica tienes que limpiar la anterior con alcohol y un papel o algo que no suelte pelusilla y luego volver a poner el disipador.
Saludos.
PD: Me parece raro que la diferencia de temperatura entre meter y sacar aire sea de solo 1º, ese disipador está claramente construido para meter aire, sino no llega a todas sus esquinas. Te recomiendo que pongas el ventilador metiendo aire, la diferencia de ruido es muy escasa.
-
Las pruebas eran algo provisionales, cosa de 15 mins con el ventilador en cada posición. Mañana a la tarde probaré con el ventilador metiendo y posteo los datos.
Angrod