Disipador con lata de cocacola
-
y yo me pregunto… si kieres latas finas porke no una de Aquarius?
BloKe
-
pa latas finas las de nestea q se aplastan con mirarlas fuera coñas, en overclockers.com si no recuerdo mal hay un tio q hizo un bloque para refrigeracion likida con una chapa de aluminio y la parte de abajo de una lata….
-
Estaria bien, pero, con que las soldarias? Depende del material se perderia eficiencia en el paso de la base a las laminas. Con aluminio no creo q lo sueldes no?
-
Yo vi hace tiempo un disipador casero de laminas de cobre (salio por el foro creo).
Creo que la tecnica seria:
Cortar las laminas y otras mas bajas de 1cm, hacer 2 agujeros pasantes en la zona baja para meter unos tornillos, poner lamina grande-pegamento conductor termico-lamina pequeña-pegamento… y prensarlas bien para que haya maximo contacto, luego un tornillo pro los agujeros para que queden bien prietos y no se suelten y ya por ultimo lijar lo que quedaria de base hasta igualarlo perfectamente y ya conseguir un baño de plata en la base para que quede bien liso. Luego el tio este puso unos muelles para separar bien las aletas (la separacion era la de una vuelta de la espiral del muelle).Conclusion, comprate un swiftech que creo que acabas antes...
Ademas eso seria de aluminio y por tanto facilemnte superado por uno decente de cobre, pero bueno todo seria probarlo.
Se me olvidaba el dibujillo
|'|'|'|'|'|'|'|
| | | | | | |
| | | | | | |
||||||||||||Bueno no se entendera nada...
-
que es eso Zul???:D
the ruNNer
-
ojito que no todas las latas de cocacola son de aluminio… la mayoría que veo son de LATA (o latón o acero inoxidable o lo que sea) las de aluminio son unas nuevas que se empiexan a ver que dan la sensación de que son más frágiles... y no puedes evitar la tentacion de romperlas cuando las terminas... las de aluminio se rompen como el papel... las de lata tienes uqe darle mil dobleces hasta que empiezan a "ceder" asín que ojo...
De todas formas no me parece práctico... aunq si me parecería entretenido hacer la prueba...
-
Huelo a Mc Giver por aqui.
El pestazo a colonia destilada de la gasolina y sus zapatos de papel charol son inconfundibles
-
Pues decididamente, como os dejen en una tienda d Bricolage, tenéis más peligro…..... que Mc Giver
-
Las de pepsi son de aluminio, lo pone en un lateral, las de cocacola no se de que son, pero de aluminio no.
Algo bueno tenía que tener la pepsi no??? XD
-
OFFTOPIC:
Huelo a Mc Giver por aqui.
¿Sabeis que van a hacer una peli de Mc Giver?
Un saludo
-
Coño! No sabia que iban a hacer peli d Mc Giver, pero igual le podrian dar un entorno de hardware/software eh? Jeje seguro q se lo curran y algo 'tesnológico' sale….....
-
pues tendras q quitarle la pintura a las latas, q el titanlux no conduce mucho el calor creo. XD. El aluminio para soldarlo creo q txungo… y mas todavia si es fino, q se jode con la mirada.
-
que os parece esta idea,se trata de hacer muchos taladros pasantes a un bloque y un ventilador sacando encima asi la circulacion del aire es mayor,se podrian agregar laminas,pero el principio es este.
-
En mi opinion la idea es muy buena, pero con una pequeña diferencia, lo suyo seria coger un trozo de pletina de cobre, taladrarla con agujeros de 1mm o 2 maximo, hacerle montones de agujeros y despues insertar varilla de cobre, en este caso la de los cables de luz serian ideales, si la varilla no se queda bien encajada por presion, seria facil soldarla con estaño mismo,de esta forma, tendriamos un muy buen disipador, yo creo ke mu weno, es mas, creo ke me voy a poner a buscar cobre, pk …donde se puede conseguir un bloque de cobre de unos 2 cm. de espesor, porque acarrear con toda una pletina me parece excesivo y caro.
Saludos.
-
pues en un taller de mecanizados (torneros) deven de tener pq suelen trabajar con material macizo.
-
Bueno, en vista de las excentricidades ¿que tal una placa de cobre finita anclada al socket y cientos de hilos de cobre a modo de "peluca" al viento de un ventila? xDDDD
||||||||||||||||||||||||||||
////////////////////////////////
\\\\\\\\\\\\\\\\ <–---
|||||||||||||||||||||||||||| <----- Aire (pelos al viento xDD)
//////////////////////////////// <-----
\\\\\\\\\\\\\\\\
-
y q te se escape un pelo y adios pc ,se podria hacer pero es mas complicado y arriesgado como te he dicho.:D