Problemas con k7s5a y memoria sdram a 133
-
Bueno te puedo decir que con buses asincronos esta placa tiene resultados bastante malos, es decir a 100/133 funciona peor que a 100/100, por otro lado si tienes problemas al subir el bus a 133 , probablemente tengas que hacer un "chipset heatskin mod", es decir sacar el disipador del chipset y cambiar el compuesto disipador que trae por uno de verdad y los problemas de estabilidad se solucionan.
Tambien influye la fuente de poder que tengas, esta placa es conocida por ser muy hambrienta.
Para mas referencias date una vuelta por el foro de ocworkbench destinado solamente a esta placa.
Salu2 -
Vaya pues esta placa estoy esperando yo… y de momento ire con SDR, ya q la ddr dudo q la pueda arreglar soldando un par de pines... ya veo q no podre hacer mucho o/c, y eso q la memoria aguanta 155 cas 2... probare con la actualizacion de bios esa famosa, y cambiare el disipa del chipset por si las moscas...
-
krampak Esa placa es malilla para realizar OC, te lo digo por experiencia
Por otra parte, lo que tengas pensado hacer te deseo suerte con ella ya que vas a necesitarla…ç
PD: Vendela y comprate otra mejor...;)
-
Graku con la bios de Cheepoman yo tengo el FSB en 147/147 lo que para una placa que vale monedas creo que es un exelente overclock.
Johnko prueba de actualizar tu bios y como te dijo Kugilan trabaja siempre con los valores de bus sincronizados.
Salu2 -
Publicado Originalmente por Graku
**krampak Esa placa es malilla para realizar OC, te lo digo por experienciaPor otra parte, lo que tengas pensado hacer te deseo suerte con ella ya que vas a necesitarla…
PD: Vendela y comprate otra mejor...;)**
Pues yo la tube con SDRAM y ningun problema, es más me aguntaba 166 Mhz CAS-3, un poco inestables, pero a 150 perfecto, ahora la tengo con su DDR333. El problema de inestabilidad solo afecta a unas pocas placas de la una serie concreta la 4, pero yo he tenido dos "4", la actual de mi equipo es una de estas y ningun problema.
Es más el chipset SIS, es mucho más estable y da muchos menos problemas que los VIA con sus chipset "Beta" ( me refiero a los finales que lo sacan con más bug's que la primera beta de un Windows ) a si i no olvidar los dolores de cabeza 4in1, que sin ellos una placa VIA no es nada.
Mala ????????????? a que te pego !!!!!!!!!!!!
Antes de decir las cosas enterate, existe una bios OC para esta placa, y haz el favor de leer mi firma y me dices si es mala para el overclock.
I por cuanto venderas una placa que nueva vale 59 € ??? :D. Yo pa eso me la quedo, que llega 166 Mhz de FSB.
PD: Pero claro, segun gente de este foro, una placa que no baje de 150 € ( 25.000 pts ) es mala, igual que se basan para comprar una tarjeta gráfica en la puntuación del 3D MarK…. en fin
-
Quakim, me has alegrao la compra :D:D:D Aunque aun estoy esperando :mad: He enviado un mail.. si no responden voy a telefono y les …. llamo XD
-
No digo que sea mala al 100% pero son placas de poca cosa y punto. Si, le puedes hacer OC pero con otras puedes hacer más cosas en OC. Veremos a ver cuanto te dura así, a ver si supera los 2 años, quitando aparte de si la vendes o no.
-
yo tengo esa placa base, y me funciona de maravilla con 256 MB sdram a 133Mhz. Y es cierto que para overcloocking no es de lo mejor(igualmente no pensaba overclockear el micro), pero la elegí debido a su precio y a su estupenda estabilidad.
Más adelante cuando baje de precio ya me pasaré a DDR.
En mi caso la revision de la placa base es la 2, según leí a partir de la 4 pueden darse problemas con la SDR. -
Mi cuñado tuvo SDRAM en esa placa y no tuvo problemas ningun problema,ahora tiene 256 DDR y esta que lo flipa.
Salu2
-
Las cuatro placas que he llegado a montar de ese modelo todas llevan DDR y de momento ni un problema.
-
Yo tengo esta placa y estoy funcionado con DDR y ningun problema, es más estoy funcionado a 166 Mhz de FSB.