AYUDA con el LCD economico, please !!!!!!
-
hola, saludos, he montado el proyecto del LCD economico, y me ocurre lo siguiente:
- el potenciometro del contraste lo he de poner al minimo y aun así, no se ve nitido
me aoarecen 2 lineas rellenas, la de arriba y la tercera - con el puerto paralelo en ECP-EPP, y el smartie, me salen caracteres raros, en modo EPP no me sale nada
me podeis ayudar?
- el potenciometro del contraste lo he de poner al minimo y aun así, no se ve nitido
-
hola
prueba a abrir el smartie o cualquier programa pal LCD
en el mio cuando lo enciendes no aparecen los caracteres iluminados, pero abrí el programa y el LCD funcionó.
y luego despues de abierto el programa prueba esto en una ventana de Msdos.
C:>debug
-o 378 5a "Envia el byte 0x5a Hexadecimal al puerto LPT1"
-qSi no aparece nada malo.
-
No será un Cebek 2x16 o algo asi verdad? es que a mi me pasaba lo mismo y tuve que hacer mil pruebas para que fuera medianamente fino y aun asi a veces se le va la pelota. Aun lo tengo en pruebas, si acaso ya te pasaré mi esquema.
Por cierto, entre ambos esquemas lo que principalmente cambia es que en uno la entrada nº5 del lcd va a masa y en el otro va al pin 14 del paralelo. Alguien puede decir que hace esa entrada? porque segun dice el esquema es la entrada R/W lo cual explicaria muchas cosas de porque a veces no funciona muy bien el "parato".
Y ya pa terminar (es que es mi post numero 100 y estoy emocionao) si alguien pudiera contar un poco por encima cuales son las diferencias entre los diferentes modos del puerto paralelo, estaria personalmente muy agradecido.
Ciao.
¡¡ya soy miembro senior!!
-
Yo estoy a punto de empezar uno con el cebek 2x16… glasst serias tan amable de mandarme tu esquema pa podel montarlo bien el chismecillo
-
El mio es un POwERCHIP 4X20 25€
voy a probar el smartie y ya os contare, y el pin 5 es el de lectura escritura y como solo lo utilizamos para visualizar con deribarlo a masa va bien, segun he leido en overclocker australia -
por cierto, en la bios que modo ponemos?
EPP
ECP + EPP ?