Para usuarios de volcano 7+
-
Los doctor cooler no los usaría ni para enfríar el southbridge, la verdad. El tema volcano 7+ está ya quemado (y nunca mejor dicho) en el foro de overclock.
Esto va para los 2, quitad el disipador, limpiad el core de pasta térmica, con alcohol y una gamuza que no suelte pelusilla. Haced lo mismo con la base del disipador. Ahora, poned la menor cantidad posible de pasta térmica en el core, expandidla bien (con una tarjeta del día o algo así), hasta que no se vea el core pero que la capa sea lo más fina posible, lo que os sobra ponedlo en la base del disipador y expandidlo a tope, que casi no se note que lleva. Ahora volved a poner el disipador con cuidado de que esté bien centrado, si teneis 3 clips no debería haber mayor problema, pero si teneis uno solo hacedlo con un poco de cuidado para que quede bien apoyado en el core.
Ahora probad el ventilador en full, por si acaso, medid las temperaturas de caja y de procesador, a ver que tal, probadlo en idle (con el ordenador encendido pero sin ningun programa ejecutando) y en full (despues de un rato con algún programa que use el 100% de los recursos de la cpu). Haced lo mismo con el ventilador en medium y en low, a ver que tal.
Si depués de todo esto no conseguis que baje la temperatura es que algo falla, puede que la placa no lea bien.
-
monxp he seguido justo ese procedimiento para su instalación, lo volveré a intentar y probaré con la otra pasta térmica no vaya a ser por eso (por probar vaya).
El Dr. cooler lo compre pa tener el ordenador activo (unos 10 días) hasta q me llegase el volcano 7+
-
Buenas:
3- q la pasta q trae el volcano sea un mierda
Como artic 3 o sucedaneos de plata no hay….
Mira q le he metido mucha de la silicona q traía en la caja,
hay un monton de post de como ponerlo, como dice MONXP "la capa sea lo más fina posible" :D.
A mi me mola un monton el disipa…... aunque el ventilador no tanto...
Marble_FX "PoWaH InSiDe"
-
Pues si, teneís razón, si pones demasiada pasta como en mi caso se calienta mas de la cuenta, vamos q a mi me daba en lugar de 64ºC en full me daba 78ºc :mad:
Pero bueno he repetido el proceso, con muy poca pasta, las justita y necesaria y ahora enfull me baja 10ºC la temp de micro y eso estando el ventilador en median.
Así q estoy muy contento una buena compra, pero habrá q mejorarlo.
Gracias a todos por las respuestas.
Acid
-
Acid
Aunque te haya bajado 10º a mi me parece que 64 º siguen siendo aun muy altos… -
No se si me he expresado mal, pero con el micro a Full y el ventilador en Median, tengo la temperatura en 54ºC. Así que no creo q sea tan alta.
Mi problema y por el q no puedo bajarla muxo mas pro ahora es q tengo un gráfica mierdosa, una TNT Riva 2, de 32Mb de Ram. Esa gráfica es famosa por haber fundido en sus primeras versiones más de un ordenador, aunque lleva venti la grafica lanza el calor contra la placa y tb la CPU y genera mucho calor. En navidades me comprare un X-Micro y podré mejorar mucho ese punto, además de meterme ventiladores extras de entrada fontral, lateral contra plaa y micro y salidas posteriores y superiores.
Acid
-
Yo con volcano 7+, he conseguido bajar de 72 a 63 en carga maxima. Ya se que aun es mucho pero 9 grados de diferencia me pareces bastante notables. Antes tenia un dragon orb 3 a 4500 rpm, pero me parece que mas que enfriar lo que hacia era calentar el micro.
-
Y yo me quejaba de mis 54ºC en Full, con esa temp podría calentarte el cafe por ejemplo. Esta claro q es una mejora, pero no se cuanta vida le quedara a tu micro, pq día a día va perdiéndola. Yo si me llega a los 70ºC se apaga solo el ordenador por seguridad, así q tener de normal 74ºC en full.
Igual te toca ponerme refrigeración liquida, un poco mas cara pero eso si, conservas tus oidos:p
Saludotes.
-
Pues a mi me interesaría mucho como colocarle un ventilador de 8 en su defecto sabe un modelo de 7 q tenga buen flujo y poco ruido porq el de serie se las trae.
A vosotros os oscilan las rpm en función de lo cargado q esté el micro?
-
yoluss, a mí si me aumetan los RPM según lo cargado que este el micro, pero en mi caso es una función de la placa.
Algo no esta bien… con este disipador no paso de 55ºc en full a velocidad minima. Rondo los 45ºc en media.
1º. No es necesario poner mucha pasta termica, solo lo justo para cubrir el core con una fina capa.
2º. Aseguraros de que poneis correctamente el disipador sobre el micro, una vez vi un caso similar al vuestro y era por que el disipador estaba mirando hacia el lado equibocado, vamos, que no encajaba sobre el socket. -
Si teneis la ASUS A7V333 metedle la última bios, que lee bien las temperaturas, si teneis una ASUS anterior, lo siento, siempre os medirá de más.
Lo único que queda por hacer es ventilar bien la caja, a ver si conseguis algo más.
-
Publicado Originalmente por Acid
**a mi me daba en lugar de 64ºC en full me daba 78ºc :mad:
**Pusistes claramente 64º C. No es una mala interpretación. Símplemente te equivocastes al poner la cifra
-
joer… viendo este post me he rayao un poco pq io tengoe l volcano 7+ y mi temperatura con el ventilador al minimo y en full load es de 45º, si lo pongo en la mitad me baja a 42 y a tope a 39 o 38º... y eso que todavia no hace demasiado fresco... No sé, yo utilicé la pasta termica que venia con el disipador... ah! y es un XP1800... ahora sin OC, pero normalmente lo subo a 1702mhz (fsb 148) y en esos casos no me pasa de 51º en full con las rpm al minimo
-
me da q en mi caso es cuestión de la colocación, ya q se puede colocar de dos maneras e igual una es mejor q otra. Es q he hecho pruebas a full load y gana el Dr cooler por casi 8º ambos con el mismo ventilador así q fijo q algo anda mal. Mañana intentaré probar otra vez.