• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Voltaje del Athlon XP 1800+

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    5
    5
    659
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • VelaskoV
      Velasko
      Última edición por

Tengo un Athlon 1800+ con graves problemas de calentamiento. (> 70ºC).

He probado casi de todo en cuanto a disipadores y nada. Está montado sobre una asus a7v333, y como dicen que no mide bien la temperatura he mirado la que marca el diodo de la cpu y es inlcuso más alta que la del sensor, siempre por encima de 70ºC.

Me he fijado que el voltaje del vcore es de 1.80v, y tengo entendido, aunque no estoy seguro de que debería ser 1.75.

He intentado bajarlo, quitando el jumper de seguridad (VID), a través de la bios y con jumpers y no hay manera, por mucho que yo lo ponga a 1.75 sigue marcandome 1.80, inlcuso he probado a 1.85 y nada, siempre 1.80.

¿Alguno sabe la solucion a este problema?? Esq ya no se que hacer para bajar la temperatura.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • H
        Holis
        Última edición por

En muchas placas cuando seleccionas un voltage normalmente te suelen dar 0,5 V de mas, prueba a bajarle el voltaje desde la bios y si ves que es estable lo dejas a lo minimo posible aunque no creo que le bajes mucho la temperatura, por cierto que didipador tienes?

• HérculesH
          Hércules
          Última edición por

Vaya si que esta calentita tu placa.
          Ni idea, pero para orientarte yo tambien tengo un ATHLON XP 1800+ y decirte que mis temperaturas estan en torno a 55-58º y me parecen altas.

Mi placa es una ABIT y los voltajes los tengo bien (el vcore de 1.74 a 1.76).

Tu caja es de aluminio ?????
          Pasate por el foro de refrigeracion, seguro que encuentras algo que te ayude para saber que te puede estar pasando.

Salu2.

• MonXPM
            MonXP Veteranos HL
            Última edición por

Léete el manual de la placa, tienes alguna opción que te bloquea el voltaje, parece lo más lógico. De todas maneras, por bajar 0.05v no te creas que te va a bajar 15º la temperatura, tienes algún otro problema, intenta meter la última bios, creo que soluciona el tema de la temperatura, aunque no se si llega a tanto.

Saludos.

• GothM0GG
              GothM0G
              Última edición por

yo te comento, tb tengo un XP 1800+ y la temperatura cuando estaba a esos mhz era de unos 40ºC (tengo bien refrigerada la torre) esá a 29ºC.. tu temperatura me parece demasiado alta para ese procesador, el VCore lo tengo a 1.75 v

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.