Ayuda! por favor!
-
Hola! No sabia si postear el mensaje aqui o en el FORO de OC…
Lo que ocurre desde hace un tiempo es que la PC se reinicia luego de jugar mucho tiempo a algun tipo de juego... por ejemplo el Counter-Strike... Luego de 20 o 25 minutos la PC se reinicia sola, y en el monitor aparece el mensaje "OUT OF RANGE"...
Por un tiempo pense que fuera la tarjeta grafica (GeForce2 MX-400), que me estubiera dando problemas coin la disipacion, se calentara mucho y se reiniciara el sistema... Pero para hacer pruebas cambie la grafica por una "TNT2" y ocurrio luego de alrededor de 25 o 30 minutos lo mismo... se reinicio el sistema... siempre de una forma brusca...
Lo que me gustaria saber es si este es problema de Windows XP... o sera tal vez que el Microprocesador esta muy overclockeado??? Tengo un Athlon 900@1100... Sera ese el problema??? Es lo unico que me queda para pensar... o tal vez la memoria RAM???
Bueno.. espero ayuda! Muchas Gracias!
-
con el equipo overclockeado hay muchos números para que sea eso, es decir, con el uso de la CPU se va calentando y llega un momento en que la propia base resetearía el equipo para que no se fundiese el equipo (hay placas que lo hacen, pero la tuya no lo sé: no sé cual es).
2 cosas,- podrías bajar el overclock al original a ver si pasa
- podrías comprarte algún ventilador más potentillo para mejorar la refrigeración.
PD: te recomiendo que te pases por el forum de overclocking y busca un software que lo que hace es probar la CPU a alto rendimiento. Se usa para comprobar si con el micro overclackeado éste es estable o no. Ahora no recuerdo el programa, pero paseándote por ese fórum seguro que lo encuentras.
-
gRACIAS dARKkNIGHT… ya he dejado de overclockear el micro... lo deje en 900 y el problema se fue... asi que debe haber sido tal vez la Temp. que no resistio... y la mother reseteaba la pc como tu dices... mi placa madre es una Gigabyte 7ZXE...
Gracias por todo y nos vemos!