ECS_K7S5A y FSB
-
Con el fsb a 133/133, puedo trabajar con las aplicaciones normales sin problemas, pero si se quiere utilizar cualquier juego hay que colocarlo en 133/100 pues si no todo son pantallazos, bloqueos o salidas al escritorio en el mejor de los casos.
Alguna explicacion a este comportamiento?
El s.o. es WME y la memoria 256mb pc2100 creo marca Nanya o algo parecido.
Saludos. -
hola lo 1º ke se me ocurre es ke actualizes a la ultima version cheepo bios,yo tengo esa placa y nunca me ha pasado eso pero weno ahi te dejo mi sujerencia,si sabes algio mas de estas placas me avisas ok?salu2
-
Pues la verdad que el caso que comentas es extraño,lo que puedo suponer por lo que comentas es que tu DDR no soparta trabajar con FSB a 100MHZ pero me parece raro. De todas formas no estaría de más que actualizaces tu bios a una mas actual,que sea original o cheepobios. D todas formas,para qué pones la memoria a 100 cuando su configuracion original debería de ser 133?
Salu2
-
Por tu firma ya tienes la Cheepobios, verifica la versión ya que hay una (no recuerdo el nº) que tiene cierta inestabilidad.
Prueba de poner el bus a 138/138, con eso descartas el problema de las placas rev.4.
Tu memoria es muy buena pero revisa los valores ya que la bios de Cheepoman admite valores que muy pocas memorias soportan.
S@lu2 -
Ya he probado todas las bios oficiales/cheepo que existen y con todas puedo trabajar los programas habituales sin problemas.
Es mas, es estable hasta 138/138 sin bloqueos, pero la unica a la que no se clava con juegos es a 133/100. ???. Eso conservando el 133. Ahora no recuerdo si con mas bajas se mantiene.
Valores en Bios:
DRAM Timing Configuration: Normal. Opciones:Ultra, Fast, Safe, Normal.
SDR/DDR Cas Latency: SPD. Opciones: 2T, 3T, 4T, SPD.
SDR/DDR RAS Active Time: 6T. Opciones: 4T, 5T, 6T, 7T.
SDR/DDR RAS Precharge Time: 4T. Opciones: 2T, 3T, 4T.Saludos.
-
Mi "ex" k7s5a con un XP1800, SB128PCI y memoria Nanya pc2100 estaba completamente estable a 145/145, DRAM Timing Configuration: Ultra, SDR/DDR Cas Latency: 2T,SDR/DDR RAS Active Time: 5T,SDR/DDR RAS Precharge Time: 4T.
A 147/147 era estable pero la temperatura se disparaba.
Fijate la temperatura del chipset que el disipador viene muy mal pegado y no refrigera como corresponde. -
Probado el timing en el modo safe y de momento parece que aguanta a 133/133, aunque no he realizado todavia una prueba mas exhaustiva por falta de tiempo.
Con el BurnInTest y 1 hora de prueba no da fallo a 133/133.
Probado a 138/138, da fallo de memoria a los 16 minutos.
Aunque la prueba la he realizado con test de cpu, ram, 2D y 3D simultaneamente.
Probare con tus datos, aitor.
Saludos