Pasta para moldear…
-
Dispongo de un LCD de Crystalfontz en letras de color rojo que quiero incrustar en el frontal de la caja antes de pintarla, la caja en el frontal es algo curbado con lo que quiero poner la pantalla y quede le mejor posible, habia pensado en alguna pasta para modelar la forma despues de cortar el frontal justo con la pantalla LCD y la parte metalica que la cubre por los lados hacer la forma de la caja para que se viera menos recto toda la longitud de la pantalla, con lo cual solo quedaria a la vista el LCD no el embellecedor que lleva metalico.
Lo que no se que tipo de pasta poder usar, una vez seco para que pueda lijarlo y quede igual que la caja, para después pintar encima y quede como la misma forma de la caja. No sé si me expico :-S
Tendria que ser una pasta no muy liquida y que tenga consistencia suficiente para que no se desparrame, que vaya endureciendo, y pueda sacar el sobrante que pase del perfil de la caja.
Gracias.
Saludos.
Litil. -
yo he utilizado fibra de vidrio para esos menesteres… amos, para tapar unas cosas de la caja que no me gustaban y para cerrar el hueco de la disketera, y es todo lo consistente que quieras y a la vez lo puedes lijar de tal manera que queda mas suavecito que el culete de un bebé...
A mi ma funcionao... pero amos... lo tuyo es un poco mas complicado por lo de tener que modelar... pero es buen material -
Pues has lo que te dice AzE, despues le pasas masilla de carrocero y despues de la imprimacion y pintar le aplicas pulimento… Te debe quedar perfecto
-
Donde puedo encontrar fibra de vidrio? Tengo entendido que la fibra de vidrio pica un poco es verdad eso? o era la lana de vidrio??
Me ha gustado vuestra idea… lo que no acabo de entender moby2 es el tema de pasta de carrocero luego? Para que sirve? para limar las impurezas?Creo ques hay un faenon, sobretodo para que quede bien, pero no quiero dejarlo chapuzas por eso quiero montar el tinglado este.
Gracias por vuestras respuestas!
Saludos.
Litil. -
La fibra de vidrio no pica, es la lana de vidrio lo q pica…....
La fibra de vidrio la puedes encontrar en tiendas d pintura, necesitas la tela, el poliester y el catalizador, la tela es el material q parece fibra, q de hecho lo es, el poliester es liquido, es denso, y el catalizador es el reactivo que hace que el poliester se endurezca y mucho ;)... la tela le dara dureza, como las varillas de hierro en los encofrados. Eso si, prueba primero con algo que no sirva paar nada, pq requiere un poquitin de practica, y es mejor q prepares poco poliester muchas veces, no lo hagas todo de golpe pq te dura unos 15 minutos o menos (segun la temperatura y humedad del hambiente, ademas del catalizador que el eches) antes de endurecer.
-
mmm… parece Koton que es lo que busco, supongo que al mezclarlos me va a quedar una masa estilo platilina?? Con lo que me irà bien moldear eso. La verdad es que tienes razón, antes practicaré un poco a ver que tal se me da el tema, y como responde a la velocidad/tiempo en endurecer.
La verdad puede ser una buena solución para tapar la pantalla, a mi la idea que se me vea el marco metalico es que le quita la gracia al frontal ya, de esa forma va o se va a intentar que parezca hecho en la própia fabrica.
Por cierto donde pondriais vosotros la pantallita, directamente anclada en la puerta de la caja, o bien hacer el agujero en la puerta y la pantalla anclada en la torre. Lo que luego al abrir la puerta se vera el agujero, y tendra que coincidir ese agujero al cerrar justamente con la pantalla, son dos formas de hacerlo.
Saludos.
Litil. -
Yo empecé una mod de mi ex-caja (se cayo al suelo y esta desguazada) con el frontal en fibra de vidrio, me estaba quedando muy chula:(.
Ahora pondre una foto (solo guardo el frontal de plastico) -
A simple vista parece cutre, y lo es , pero no esta terminada (no sabeis el trabajo que lleva)
Aqui van las fotos:
-
y otra
-
y otra mas…
-
y la ultima.
Si me explicaseis como se mete mas de una foto en cada mensaje, pues mejor, no???:D
-
Supongo que para que te hagas una idea de lo que se puede hacer, te sirve, no??
El bote de Fibra Krafft (1kg) y el tubo de catalizador los compre en una drogueria y me costaron unos 7€. -
Ostras, vaya tela. Hoy he ido a una tienda de modelismo y también tienen un tipo de pasta, parecido a la plastilina que mas se parece a lo que quiero hacer de la casa Games Workshop (de juegos de rol). Creo que la fibra de vidrio me daria un faenon, y para lo que pretendo hacer eso va a ir mejor.
Grácias por vuestras respuestas.
Saludos.
Litil. -
Games Workshop no fabrica juegos de rol, sino de batallas épicas de tablero y también futuristas, pero eso no es rol Litil, en todo caso estrategia.
Aquí podreis verlo
Games WorkshopP.D. Se que me salgo del tema, pero tenía que decirlo, que luego todo el mundo lo mete en el mismo saco.
-
Perdonad por esa conotación, no estoy muy ducho en los juegos de rol, ni batallas épicas de tablero. Simplemente era para que sepais, si a algún dia os interesava lo que habia encontrado al respecto, nada mas.
Saludos.
Litil. -
esto es lo que he hecho yo, no es modelar sino tapar… pero con la fibra de vidrio se puede modelar perfectamente
-
despues de una dura sesion de lijado con lija de agua… los puntos blancos son poros de la fibra, pero eso después le di con masilla tapaporos y quedó perfecto para ser pintado; las proximas fotos en la galeria de mods... cuando consiga una camara digital pa hacerle las fotos y no con la webcam