Placa de memoria mixta
-
Hola,
Pues debido a las incompatibilidades entre mi Radeon 9000 Pro y el chipset de mi placa (el KT133) estoy pensando en cambiar la placa porque no aguanto más los continuos cuelgues.
Necesito una placa que lleve mixta, es decir, que soporte SDRAM y DDR porque no quiero desprender de mi RAM y quisiera tener posibilidades de cambiarme a la DDR cuando baje de precio en un futuro (ahora me parece excesivo). Otra característica que tiene que tener, evidentemente, es que no tenga el chipset KT133 o estaría en las mismas con las incompatibilidades (¿solo falla con este chipset, ¿no?).
En el SIMO solo he encontrado que cumpla estos requisitos la Elitegroup (ECS) K7S5A que lleva chipset Sis735. ¿Sabéis que tal está esta placa?, ¿conoceis de alguna otra que cumpla estos requisitos y no sea demasiado cara (es que en el SIMO no he encontrado info sobre Abit, Asus y otras importantes…)?
Muchísimas gracias
-
hola si no recuerdo mal la Asus A7A266E tb soporta tanto DDR como SDR. creo que lleva chipset Ali…pero vamos ni idea de como va.
-
Yo tuve una muy mala experiencia con esa placa y memoria sdr , con un modulo funcionaba bien pero cuando le metia el segundo la hija p… me dajaba de grabar cd , despues de haberle tenido que comprar una fuente de mas Watios el dia que compre una radeoo 8500/le ,porque no le salia de los cojines arrancar. Al final queria gastarme poco y acabe gastandome una pasta con ella. En aquel momento me di cuenta de que lo barato sale caro y me compre una Abit y memoria ddr.
Esta es una opinion personal por una experiencia que tuve con ella y eso no quiere decir que a otras personas le vaya de cojon de mico , suerte
y me referia a la elitegroup. -
La placa ECS k7s5a es una buena placa. El chipset que tiene da un buen rendimiento. El único problema que tiene conocido es el fallo que da al juntar memoria sdram pc100 y un micro con bus a 133 por ejemplo un xp1600, y que no es muy dada al oc. Mi hermano tiene esa placa con 1 modulo SRAM pc133 de 512 mb y un Xp1600. Solo tiene 2 bancos de memoria para Sdram y otros 2 para DDR.
Hay otra placa una qdi con el chipset kt133a que admite los 2 tipos de memoria, pero es un chipset mas antíguo.Espero haberte ayudado.
Saludos.
-
Demostole: Con una fuente de 300w sería suficiente, ¿verdad? (he visto una fuente china o algo así que me ha dicho la que lo lleva (una oriental) que da 300w reales y seguramente la compre esta semana…)
Smycer: Con la memoria PC100 no tendría problemas puesto que la mia es toda PC-133. Sin embargo, la QDI no me vale porque usa el chip KT133A y no es compatible con la jodida tarjeta gráfica (de ahí que quiera cambiar mi placa...)
Saludos
-
Pues entonces de cabeza a por la k7s5a mi hermano tiene una radeon 7500 como yo, y sin problemas.
Saludos.
-
Comprala sin ningún temor que te sorprenderá lo bien que funciona. Eso sí fijate en la pegatina que tiene en la parte inferior izquierda, es el número de revisión, si tiene el número 4 no la compres. Busca una que no sea 4 dado que algunas de esas tienen un fallo con las DDR.
En cuanto al overclocking, poniendole la bios de Cheepoman encontrarás todas las variables de FSB que se te ocurran, no tiene variación de multiplicador pero eso lo solucionas pintando los puentes adecuados, el voltaje idem.
Salu2 -
El multiplicador se puede tocar con una mod de placa. Creo que buscando por mod multiplicador k7s3a y encontraras algo, y si no por solo mod de multplicador. Casi todo ta hecho ya, y si no lo hacemos coñe :D:D:D
-
Yo creo que con una de 300 W tendras suficiente ,si consigues de que todo vaya bien la placa es buena en relacion al precio. Y si quieres una review española.
http://www.noticias3d.com/articulos/200110/k7s5a/1.aspLa fuente que yo compre es de la marca agiler de 400W porque no tenian de 300W , la marca no la conocen ni en donde la fabrican pero me costo solo 5000 pelas:D
-
Con la placa esa mixta asus, la peña a tenido problemas con la fuente, y respecto a la memoria, creo k con más de 1 Gb no tiraba y ponía la resolución de la TG x los suelos,
A mi parece que las mixtas (sdram y ddr) son un parche k deja mucho k desear y para OC, peus tú mismo, s como s, no le puedes pedir más, no valla a ser k de akí a un año te pete alguna cosa…
Pero con tanta ram, tienes l kernel del SO volcado y esas cosas, pues yo tb kiero esa memoria, joooo!!!
-
Wenas,
Yo he tenido hace poco la ECS k7s5a, ningun problema y con una fuente de 230W. No tiene muchas opciones de oc (ninguna de serie como no sea alterar el FSB con la cheepo bios) pero funciona muy bien ;).
Salu2!
-
Yo tengo ahora mismo esta placa (desde el equipo que estoy escribiendo) y decirte que no encontraras nada mejor por precio/rendimiento que ella, la tengo ahora mismo con un XP 2000 y 512Mb de Pc133 y va perfecta, ni un solo cuelgue ahora que tengo instalado el XP. (antes con el w98 tambien iba bien, pero no tan estable como ahora, lleva encendida desde hace practicamente un mes y ni un solo problema)
Te la recomiendo.
Salu2