Como quitar la IP dinamica y ponerla fija
-
Pues tengo YA.com en casa con mis dos compañeros de piso. El router es el US Robotics sureconect 9003 y va muy bien. Pero resulta que tenemos puestas en la red local las IP dinamicas, al principio siempre me daba la 192.168.1.3 con lo cual tenia abierto los puertos del emule a esta ip porque soy yo quien hace las descargas, pero ayer va el cabron del router y me cambia la IP. Ahora es la 192.168.1.4 y claro, a tomar por saco los mapeos de los puertos.
he probado en la configuraicon de windows a poner los mismos parametros que me dice el IPCONFIG.
IP: 192.168.1.4 (yo he puesto la 192.168.1.3)
SUBRED: 255.255.255.0
GATEWAY: 192.168.1.1Si pongo yo estos valores a mano internet no me funciona, pero si los dejo dinamicamente par que me ponga la ip que el quiera (ahora la 192.168.1.4) si funciona. Que estoy haciendo mal?
Lo mismo es una pregunta chorra pero yo en redes cero patatero.
Nota: El DNS si lo dejo de forma automatica.
-
Hola Dixman
Bueno yo tampoco soy ningun experto en redes, a ver si te puedo ayudar
Por lo que te entiendo lo que tienes dinamico es la IP de la ethernet no? o sea de lo equipos dentro de la red domestica.
Bueno, pues lo que tienes que conseguir es comunicacion entre el router y el PC, para ello bastaria que tuviesen la misma mascara, que estubiesen dentro del mismo grupo de trabajo o dominio en caso de haberlo y que en el gateway del PC apunte a la IP del router (la IP de la intranet no la IP externa en Internet)
Pues eso fijate cual es la IP interna del router para ponerla en la Gateway y la mascara.
Asi ahora no se me ocurre nada mas.
Espero que venga alguien que sepa mas y que no me deje muy en ridiculo
Un saludo
-
pues por probar, puedes intentar poner de nuevo los parametro a mano de la ip que quieres para ti, y despues abrir una sesion de cmd y poner ipconfig /release (si es win 2000 o XP) y despues ipconfig /renew (tambien win 2000 o xp) (si es 98 es /release_all /renew_all)
a ver que pasa. De todas maneras, es raro que te haya dado una IP superior.
Mascara
-
Gracias chicos, pero ya lo he conseguido cacharreando yo solo.
Lo que me ocurria era que cambiaba la configuracion de la IP, submascara y gatewary a mano pero no estaba poniendo el DNS con lo que al irme al IE y poner cualquier direccion no me cargaban. Me he dado cuenta del fallo y he puesto la ip privada del router (la misma que la gateway) y me ha funcionado perfectamente.
Despues ha venido otro problema y es que los dos compañeros de piso seguian teniendo la IP dinamica y el jodio router al arrancar ellos se empeñaba en darle a uno mi IP con lo que conflicto al canto. Lo hemos solucionado poniendo cada uno una IP fija tambien.
Despues cacharreando por la web de configuracion del router he visto donde estaban las reglas de DHCP y tenia una regla para proporcionar IP entre la 192.168.1.3 y la 192.168.1.10, como yo y mis colegas hemos pillao la 3,4 y 5 respectivamente, por si las moscas he cambiado la regla para que solo las de entre la 6 y 10 y de momento no tenemos problemas ninguno, ni siquiera quitando uno la ip fija y volviendo a ponerla dinamica….
Si es que desde luego no hay nada mejor para apreder que cacharrear uno mismo...