-
hola!
Yo tengo una placa ATA 133 y cable en condiciones!! y sigo sin estar nada contento, quizas soy demasiado exigente. Ya mirare el tema con calma que ahora estoy liado…..
de todas formas, gracias
Yo solo tengo una particion NTFS con WIN XP
-
Yo tengo uno de 60 Gb y va mucho mejor que un barracuda que tenia tambien de 60gb, eso si se oye mas, AQUI tienes un enlace donde pongo mis pruebas sobre los dos, y tambien te dire que probe antes de este dos Maxtor de 80 GB y tube que devolverlos (primero probe uno y lo cambie por otro creyendo que estaba roto por el ruido que hacia)por este de 60 porque hacian un ruido del copin, son insoportables, si buscas silencio los de 60 GB son ideales aunque hacen un poco mas de ruido que un barracuda (este es el silencio total), eso si segun mis pruebas los de 80 gb son un poco mas rapidos pero solo un poco.
Tambien decirte que no hay dos discos duros iguales, he probado dos Maxtor 60 Gb y me dan direntes puntuaciones en las mismas condiciones, con el mismo equipo,mismo sistema operativo (recien instalado) etc.
Y mi placa es ata 133 con cable tambien 133.
Espero que te sirva, Salu2. -
MARKUS , claro que me sirve tu ayuda !!!
He llegado a la conclusion de que mi HD es una puta mierda!!! Con el SiSoft Sandra no paso de los 27000 puntos, el HD TACH no lo he probado todavía pero creo que me da unos tiempos y volumenes de datos muy inferiores a los tuyos. Lo malo es que lo compre por correo y ahora lo tengo un poco jodido si resulta que esta defectuoso. Ya hare mas pruebas pero creo…........ que es inutil.
Gracias , por tu informacion
PD : Luego hago las pruebas con el HD Tach y ya te comentaré mañana.
-
Hola:
¿Tienes instalados los últimos via??
Yo tengo el de 120 gb y según el Nero me da 48.586 kb/s
Un saludo. -
A mi me da el Nero 48972 KB/s, Ya dije que este disco que tengo va de maravilla por lo que sea, probre otro que segun la fecha de fabricacion era posterior y no iba tan bien, me daba menos en todas las pruebas, Cuando hize las pruebas del HD tach en Read Speed Nunca me subio de 49000 Kps, sin embargo este me da en la ultima prueba que le he hecho 52000 Kps. y lo tengo particionado en tres.
Otra cosa que se me olvidaba comentar es que no se si la marca de la memoria de cache tendra algo que ver en las velocidades ya que los he visto con tres diferentes, Samsung, Wimbon e Hynix (perdonar si no esta correctamente escritas las marcas) que es la que tiene este mio. -
También tengo un Maxtor 60Gb 7200 RPM ATA133, pero en una placa que soporta hasta ATA100, y en PCMark me llega hasta 904 puntos. Es un test sintético, pero he visto mucha gente con Barracuda que no llegan a eso. El micro no se si influye en esto, pero es que encima era un Duron 800 (ahora es un XP1800 T-Bred).
Saludos.
-
¿Como se hace la prueba con el nero?
Con el HD Tach me dan valores similares al tuyo. Acabo de hacer una particion de 20 GB, veremos si pierdo mucho rendimiento. Con el SiSoft Sandra 2002 profesional me da sobre 25000 pts.
Saluditos
-
Para hacer la prueba con el Nero, lo ejecutas vas ha archivo, preferencias, cache y veras que pone Unidad, velocidad y libre y debajo de eso probar las velocidades de todas las unidades pues pinchas ahi y al poco tiempo tendras el resultado de todas las unidades de disco que tengas.
-
Pues a mi con los últimos drivers de vía, el ide me va muy mal.
Respecto a lo de ata133, a ver, de nada sirve el cambio de ata100 a ata133 si se sigue teniendo solo 2 mb de buffer, lo suyo sería un mínimo de 4 mb, de ahí k el rendiemiento de un maxtor ata133 no difiera de otros ata100,
veis en un wd, con mismos tiempos en sus ata100, pero lo k tira s l buffer bestial k tiene
Por cierto, a mi el mío me tira bien, aparentemente no se calienta mucho ni hace mucho ruido, bueno, tira un poco menos que unos ibm de 60 gb k tenía, pero en garantía me petaron ya 4, mandaba uno y me devolvían otro nuevo y así, k bazofia…xDDD
-
Dos barracudas … IV & III...
Resultados fules en Nero, Sandra, HDTach ....
En el nero (la prueba esa del caché, sobre los 30-38.000)...
En el Sandra 2003 Sobre los (20-23.000)
Mi proximo hd maxtor (WD son mu caros )Y encima sus quejais
-
kracker , probaste a hacer los test desactivando todos los programas residentes?? antivirus, programas de la placa, firewalls, etc…..
ledve, la diferencia entre ATA100 y ATA133 es insignificante, keda muy bonito a lo hora de elegir la placa, pero a fin de cuentas es lo mismo.
Saludos
-
ALFREDOXA Si, ademas de diferentes sistemas operativos… recien formateados, con y sin VIA4in1, bla bla bla ...