-
Hola chicos necesito un instalador de VB porque el que viene con el VB Studio no me vale….
Alguna idea??? es muy importante
-
Puedes hacerlos tu a mano con archivos .INF
Es complicado pero es una herramienta muy potente, yo no he tenido tiempo para estudiarme el tema pero se que es la leche.
Te comento los pasos que tienes que dar:
Bájate el IEAK, Internet Explorer Administration Kit de la versión 5.0 ó 6.0
Entre las cosas que instala hay un ejecutable que se llama iexpress que es el que crea los ejecutables a partir de un .inf y unos ficheros.
Te digo lo del ejecutable porque el acceso directo (al menos en el ieak del 5.0) está un poco escondido.
La chicha de todo esto es el dominio de los .inf
Hay que tener mucho cuidado porque bajo las siglas inf se esconden tres tipos de fichero:
-
Archivos de instalación de aplicaciones en lenguaje .inf (más antiguos nacieron con el windows 3)
-
Archivos de instalación de cab autoinstalables para internet
-
Archivos de instalación para programas de setup (como los que se realizan con el iexpress)
Hay que tener cuidado porque 2 y 3 son parecidos pero no iguales. Y para liar más la cosa son "medio" compatibles en algunas cosas.
En el directorio windows\inf tienes multitud de ejemplos. Uno bastante completo es del propio IEAK.
La ayuda la tienes en la propia ayuda del IEAK. Pero es mejor mirar la MSDN pues hay muchas cosas que no están documentadas en la del IEAK.
Espero ayudarte con mis indicaciones.
Un saludo.
-
-
Hola Marte, te cuento…
Mi problema era que intentaba instalar una app de win2k proff en un win2k server, y habia archivos que no me dejaba instalar. Al final he bajado 2 instaladores, el ghost installer y el Install Shield, y con el 2º parece que ha funcionado
Gracias por tu respuesta
Salu2
-
de nada
El Install Shield es bueno.
Un saludo.