-
Pues a mi mis padres me regalaron un pequeño estuche que trae cosas para reparar ordenadores.. trae lo tipico, 2 destornilladores de estrella de dos tamaños, dos planos, dos tipos de pinzas, un botecito muy majo para guardar los tornillos, y algunas cosillas mas.
Yo creo que si quieres una buena caja de herramientas, es mejor comprarse los componentes por separado. Te vas a una ferreteria y te pillas un par de destornilladores de estrella, otro dos planos, una grimpadora, unas pinzas ( pa cuadno se caen los tornillos en algun sitio poco accesible), un estañador, y lo que se te pueda ocurrir que vayas a necesitar.
Ah, tambien te puede servir de ayuda una pequeña luz, a veces los ordenadores estan en sitios con poca luz, y cuesta un huevo conseguir ver algo.
Lo del botecito ese que te comento esta muy bien, por que si empiezas a dejar tornillos por la mesa, acabas perdiendolos fijoBueno, un saludo y suerte con la caja. ( de herramientras )
-
Yo como Pipeline, creo que lo mejor es que te la haga tu, las que se compran siemptre traen tonterias y componentes de dudosa calidad.
Yo lo que hice fue pillarme un maleto tipo electricista con un monton de sitios para colocar herramienta y huecos varios, y meti un destornillador reversible (estrella-plano) de un tamaño normal, y un destornillador de cabezas intercambiables, los destornilladores que sean bueno e imantados a ser posible; una caja de destornilladores de relojero, una pinza de laboratorio (sustraida del de biologia del instituto hace unos añitos ;)), y despues, tijeras, pelacables, crimpadora, conectores de todo tipo, bolsillas con tornilleria, soldador pequeño, estaño, cables ide,floppy,scsi,molex…. vamos todo lo que pude meter y que te puede salvar de mas de un apuro. -
Otra cosa que puedes hacer, es desmontar tu ordenador, e ir mirando todo lo que necesitas para montar y desmontar el pc.
-
Yo creo que dos destornilladores de estrella, con un buen mango (pq a veces estan los tornillos apretados de cojones), unas pinzas para cuando el tornillo cae entre dos PCI ;), algunos planos y unos alicates planos para quitar los tornillos de montaje esos dorados que son para colocar la placa base que nunca me acuerdo como se llaman…
Tb puedes necesitar una tarjeta de credito antigua para untar pasta termica, cinta aislante, y una pistola de silicona termica (para fijar alguna cosa que nunca se sabe...).
Ya la iras llenando conforme vayas necesitando cosas, pero eso es lo basico creo yo
-
te lo han dicho casi todo creo, voy a hacerte la lista de la compra que supongo que incluira lo de arriba y alguna idea mia:
-
2 destornilladores de estrella. Cuando los compres llevate los dos tipos de tornillos que suele haber en el ordenador (el grandecito de sujetar la fuente o los discos duros, y el pequeñin de sujetar la placa base o los lectores de cd) y compras el destornillador a medida para cada tornillo. Interesante que esten imantados, puedes comprar un cacharrito que venden para imantar destornilladores.
-
2 destornilladores planos, uno pequeño y uno mediano. Imantados tambien.
-
Mas que unos alicates es muy recursivo un juego de pequeños alicates que suelen venir 4 o 5 distintos, con puntas de pala, de cigueña, punta curvada, corte y tenazas.
-
Para los soportes dorados de la placa base puedes usar alguno de los alicates anteriores, o tener una llave fija de la medida correspondiente, que es lo mas comodo.
-
2 pinzas: unas que por defecto esten abiertas, y otras que por defecto esten cerradas. Si imantas tambien las pinzas, lo bordas.
-
Una linterna pequeña.
-
Algun tipo de bote o recipiente para ir metiendo los tornillos que desmontes. Yo tengo uno que me dio mi padre (ni idea de donde salio eso) que es del tamaño del culo de un vaso y en el fondo tiene un iman es una gozada.
-
Soldador de poca potencia, estaño, funda termofusible, cinta aislante, un mechero
-
Conectores molex hembra y macho, tanto de los grandes como de los pequeños (para hacer apaños y conectar ventiladores adicionales, por ejemplo). Algo de cable de diferentes colores.
-
Tornilleria a punta pala.
-
La pistola de silicona termica es buena idea y un gran recurso.
-
Pasta termica y algo para aplicarla (una tarjeta de credito como dice el amigu o guantes de estos de goma como los de los hospitales, que es lo que uso yo :risitas: )
-
Como probablemente no querras llevar una aspiradora :risitas: te vendra bien una brocha pequeña para quitar polvo del interior cuando sea necesario.
-
Las presillas estas que se usan para coger cables o apretar cosas tambien son un gran recurso, como la pistola de silicona termica.
Supongo que esta casi todo lo que se puede necesitar…
-
-
Umm… conectores molex???Eso lo venden en las tiendas de .... electronica??Es dificil de encontrar?
Coldfire, son dificiles de encontrar? Y que me dices de conectores de 3 pines? Tambien se encuentran?Por cierto trueno... bienvenido al foro, ya que estamos pocos de la tierra, lo suyo es conocerse bien:P
Saludos
-
kokomen, no creo que tengas problema, busca en tiendas de electronica; yo aqui pregunte en una y no tenian ni idea de lo que eran, pero en Coruña pregunte en otra y sin problema, ademas de todo tipo de conectores.
-
como dice venom en las tiendas de electronica los tienen, hembras y machos, tanto de los molex grandes como de los pequeños de 3 pines de los ventiladores. Son una gozada para conectar ventiladores, hacerte tus propios adaptadores 12v - 7v y demas experimentos :sisi:
-
¿que es una crimpadora?:rolleyes:
-
pues es…
ESto:
Sirve para hacer cables de red.
Logicamente las hay de muchas formas, yo tengo una que trae tambien un pela-cables de red muy bueno -
Faltan dos articulos imprescindibles, la manilla antiestatica la cual a veces no uso, pero como saben lo que no pasa en años pasa en un segundo, asi que cuidado con la famosa electricidad estatica.
Y el otro que vi por casualidad en una revista y me lo compre, es un magnetizador/desmagnetizador de destornilladores, es super util, pues magnetizas solo cuando quieres y hasta donde quieresy si quiers tambien lo desmagnetizas por completo.