Placa base quemada, por que???
-
Hola, se me ha quemado mi placa base y mi tarjeta de sonido SB LIVE 1024. Estaba con el ordenador navegando, y de pronto empezo a echar humo y al instante perdio la imagen y sin detenerse los ventiladores y tal, lo apague inmediatamente cortando la corriente del SAI. Total, que lo desmonto y resulta que el PCI SLOT-2 donde tenia pinchada la SB LIVE 1024 player estaba QUEMADO en los primeros 2 pin's de conexion y la SB LIVE pinchada ahi tenia literalmente "comidos" esos 2 primeros pin's de conexion al slot. Total, que me he quedado, como minimo, sin placa base y sin tarjeta de sonido a la espera de poder comprobar si hay algo mas quemado, que a simple vista no hay nada mas, pero bueno… ya vere.
Mi pregunta es: Como y porque ha pasado esto si tengo un SAI conectado al ordenador, la fuente de alimentacion es una ENERMAX 350W que parece seguir funcionando correctamente (alimenta los ventiladores, cd-rom's etc...) y no hubo sobrecalentamiento alguno (micro a 31 grados, sistema a 29).
Ya tengo pedida una placabase nueva y mi temor ahora es que la queme tambien por la misma causa que la otra, a ver si me podeis dar alguna pista de porque paso eso y asi poder evitar que pase lo mismo con mi nueva placabase...
Ah, os digo lo que tenia conectado a dicha fuente por si os parece demasiado para 350W y se ha producido esto por sobrecarga o yo que se...
AMD 1700+ (sin overclock)
256 mb ddr
Jetway 866AS-R
Grabadora 32x8x LG
DVDR Lite-ON
HD Seagate Barracuda IV 60GB
GF4 Ti 4600
Tarjeta de RED.
SBLIVE
Asuscom ISDNLINK 128
2 ventiladores de 12x12 a 12v.Salu2s.
:mad: -
Pues como no sea por culpa del SAI, que es el que le proporciona energia a la fuente, no se.
Con la fuente que tienes no debe ser el problema, te lo aseguro… mas que nada pq yo tengo una kaka de fuente de 230W, y no hay ningun problema...
Yo voto por que al SAI se le haya ido la bola y te haya producido un pico bestial de tension. O eso o que tuvieras alguna cosa mal en la placa, y te haya hecho un cortocircuito.
-
En fin, a rey muerto, rey puesto. Ya me he comprado una Asus A7N8X, aun no la he instalado, pero en precaucion de que pudiera volver a pasar algo asi, me gustaria saber las posibles causas de esta averia tan extraña…
Por ahora descartada la fuente de alimentacion, y del SAI me extraña tambien que sea...
Salu2s.
-
Solo podria ser que la placa estuviera mal, o la propia SB Live, porque como dices lo del SAI seria muy extraño.
La verdad es que lo que te ha pasado es muy extraño, a ver si alguien tiene mas idea de por que puede haber sido, y espero que no te vuelva a pasar.
Un saludo
-
Pues si que es raro si, instalare la nueva y espero que no vuelva a pasar… En fin, gracias por tu opinion y a ver si alguien mas da alguna idea de porque ha pasado esto tan extraño...
Salu2s.