• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Placa base quemada, por que???

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    5 Mensajes 2 Posters 855 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      SOS
      Última edición por

Hola, se me ha quemado mi placa base y mi tarjeta de sonido SB LIVE 1024. Estaba con el ordenador navegando, y de pronto empezo a echar humo y al instante perdio la imagen y sin detenerse los ventiladores y tal, lo apague inmediatamente cortando la corriente del SAI. Total, que lo desmonto y resulta que el PCI SLOT-2 donde tenia pinchada la SB LIVE 1024 player estaba QUEMADO en los primeros 2 pin's de conexion y la SB LIVE pinchada ahi tenia literalmente "comidos" esos 2 primeros pin's de conexion al slot. Total, que me he quedado, como minimo, sin placa base y sin tarjeta de sonido a la espera de poder comprobar si hay algo mas quemado, que a simple vista no hay nada mas, pero bueno… ya vere.

Mi pregunta es: Como y porque ha pasado esto si tengo un SAI conectado al ordenador, la fuente de alimentacion es una ENERMAX 350W que parece seguir funcionando correctamente (alimenta los ventiladores, cd-rom's etc...) y no hubo sobrecalentamiento alguno (micro a 31 grados, sistema a 29).

Ya tengo pedida una placabase nueva y mi temor ahora es que la queme tambien por la misma causa que la otra, a ver si me podeis dar alguna pista de porque paso eso y asi poder evitar que pase lo mismo con mi nueva placabase...

Ah, os digo lo que tenia conectado a dicha fuente por si os parece demasiado para 350W y se ha producido esto por sobrecarga o yo que se...

AMD 1700+ (sin overclock)
      256 mb ddr
      Jetway 866AS-R
      Grabadora 32x8x LG
      DVDR Lite-ON
      HD Seagate Barracuda IV 60GB
      GF4 Ti 4600
      Tarjeta de RED.
      SBLIVE
      Asuscom ISDNLINK 128
      2 ventiladores de 12x12 a 12v.

Salu2s.
      :mad:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ZomZ Desconectado
        Zom
        Última edición por

Pues como no sea por culpa del SAI, que es el que le proporciona energia a la fuente, no se.

Con la fuente que tienes no debe ser el problema, te lo aseguro… mas que nada pq yo tengo una kaka de fuente de 230W, y no hay ningun problema...

Yo voto por que al SAI se le haya ido la bola y te haya producido un pico bestial de tension. O eso o que tuvieras alguna cosa mal en la placa, y te haya hecho un cortocircuito.

• S Desconectado
          SOS
          Última edición por

En fin, a rey muerto, rey puesto. Ya me he comprado una Asus A7N8X, aun no la he instalado, pero en precaucion de que pudiera volver a pasar algo asi, me gustaria saber las posibles causas de esta averia tan extraña…

Por ahora descartada la fuente de alimentacion, y del SAI me extraña tambien que sea...

Salu2s.
          😄

• ZomZ Desconectado
            Zom
            Última edición por

Solo podria ser que la placa estuviera mal, o la propia SB Live, porque como dices lo del SAI seria muy extraño.

La verdad es que lo que te ha pasado es muy extraño, a ver si alguien tiene mas idea de por que puede haber sido, y espero que no te vuelva a pasar.

Un saludo 😉

• S Desconectado
              SOS
              Última edición por

Pues si que es raro si, instalare la nueva y espero que no vuelva a pasar… En fin, gracias por tu opinion y a ver si alguien mas da alguna idea de porque ha pasado esto tan extraño...

Salu2s.
              😄

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.