Velocidad del Bus AGP vs Vel. del GPU
-
Hola, como ahora tengo refrigeracion liquida en la grafica he decidido ahcerle un poco de OC.
Sobre la velocidad de la memoria he encontrado muchos posts con informacion. Como mis chips acaban en 3.5 deduzco que son de 3.5ns. Aplicando al formula la velocidad de la DDR de la grafica seria:
1000/3.5 x 2 = 571Mhz. Para hacer OC tendria que poner velocidades superiores.Mi problema es que no he encontrado ningun post sobre que velocidad poen el el bus AGP y en el core de la grafica. Por eso no se a partir de que valores se considerara OC.
Se que lo normal del bus agp 4x es 66Mhz. Mi placa soporta agp 8x y tiene AGP-LOCK para fiajr la frecuencioa que quiera ¿Que velocidad de bus AGP deberia poner para sacar mayor rendimiento?Al igual que para la memoria existe una formula, ¿Como puedo saber cual es la velocidad normal del core de la grafica?
¿Se tiene que cumplir alguna relacion entre la velocidad del core de la grafica y la de la memoria o la del bus agp? En caso de existir relacion, es de divisores o en cambio tienen que ir sincronizadas?
Gracias de antemano.
Un saludo.
-
¿Estas preguntando como hacer overclock al bus AGP para aumentar el rendimiento?.
Para empezar seria de gran ayuda que nos dieras informacion sobre tu tarjeta. Despues decirte que el overclock comienza cuando subes la velocidad de la grafica por encima de la que trae de fabria que no tiene porque ser mayor de la que soporte el chip de memoria. Y por ultimo no es demasiado recomendable subirla por encima de la maxima teorica que es capaz de soportar (571 segun comentas), para hacerlo debes extremar las precauciones o podrias cargartela.
Por otro lado es la primera vez que veo una memoria de 3.5ns, de 3.6 ó 3.3 si, pero de 3.5 no la habia visto nunca.
Por cierto que si estabas preguntando lo del AGP la respuesta es que mejor no toques el AGP porque este "no influye" en el rendimiento.
-
Gracias por tu respuesta.
Entonces el AGP lo dejo en 66Mhz ya que si no afecta mejor no forzar.
La grafica es una Gainward GeForceTi 4800SE 4 PowerPack! Ultra/750-AGP8X TV (uff que largo).
Me parece curioso que el rivaTuner me detecte como default de la memoria 513 cuando se supone que los chips soportan hasta 531. Debe de ser que como no traian disipadores lo ahn fijadop de fabrica a un valor menor al que soportan. De momento le he puesto unos disipadores CoolerMaster y la voy a poner a 531.
Aun sigo con la duda de que velocidad es la que se supone que soporta la GPU. El Rivatuner me dice que la default es 274, que se supone que debo hacer, ir subiendo hasta que en los juegos o en el 3dmark me salgan puntos blancos o errores en la imagen?
¿Cuanto es lo normal(aprox) a lo que suelen ir por defecto la Ti4200 64MB y hasta cuanto suelen llegar?
Gracias otra vez.
Un saludo