Xfree
-
Me acabo de instalar un debian 3.0, he instalado xfree y wmaker, he intentado configurarlo pero no hay manera…
Este es el log al intentar arrancarlo, todo sale ok menos cuando llega aki:(II) Module mouse: vendor="The XFree86 Project"
compiled for 4.1.0.1, module version = 1.0.0
Module class: XFree86 XInput Driver
ABI class: XFree86 XInput driver, version 0.2
(II) NV: driver for NVIDIA chipsets: RIVA128, RIVATNT, RIVATNT2,
RIVATNT2 (A), RIVATNT2 (B), RIVATNT2 (Ultra), RIVATNT2 (Vanta),
RIVATNT2 M64, RIVATNT2 (Integrated), GeForce 256, GeForce DDR,
Quadro, GeForce2 GTS, GeForce2 GTS (rev 1), GeForce2 ultra,
Quadro 2 Pro, GeForce2 MX, GeForce2 MX DDR, Quadro 2 MXR,
GeForce 2 Go, GeForce3, GeForce3 (rev 1), GeForce3 (rev 2),
GeForce3 (rev 3)
(II) Primary Device is: PCI 01:00:0
(WW) NV: No matching Device section for instance (BusID PCI:1:0:0) found
(EE) No devices detected.Fatal server error:
no screens foundSi alguien sabe q es, por favor q me lo diga, me estoy volviendo loco.
Gracias -
Buenas
Yo no tengo debian, pero por lo que escuche para algunas targetas graficas necesitas configurar el xf86config y configurar ahi el teclado monitor raton etc, etc.. y luego en la seccion de targetas cargar el driver de nvidia, qe se llama nv o nvidia ( no estoy muy seguro )
un saludo^Pipeline
-
¿Qué gráfica tienes?
-
ese error es porque no te has descargado los drivers de la nvidia ( si es q tienes una nvidia).
-
Tengo un gf4 mx440.
Pensaba q se instalaban los dummy (en el xf86conf esta puesto en 'nv') como en otras distribuciones.
Para instalar desde las funtes (tar.gz) hace falta el codigo fuente del kernel en /usr/src/linux/ ???????
Si es asi, como instalo las fuentes con las q se compilo mi nukleo (debian 3.0) para que keden en el directorio q le toka y no me de ningun error???
probe con 'apt-get install kernel-soruces*', se ponen en /usr/src, pero luego, si pruebo a compilar el pakete NVIDIA_kernel me dice q no encuentra en directorio de las fuentes del kernel. Si tan solo cambio el nombre del directorio tipo /linux-2.x.x por /linux ¿funcionaria??
Gracias -
Sí que tienen que ser de la misma versión que el kernel que tienes corriendo y lo que necesita -creo- son las cabeceras. Prueba con el paquete kernel-headers
-
Veamos
lo primero es que cuando hagas la instalación elijas el kernel 2.4.18 o sea:
boot bf24
Si ya lo hiciste así lo demás es fácil
apt-get install kernel-source-2.4.18
apt-get install kernel-headers-2.4.18te los dejará en /usr/src
tar zxvf kernel-source-2.4.18
tar zxvf kernel-headers-2.4.18haz un enlace a kernel-source-2.4.18
ln -s /usr/src/kernel-source /usr/src/linux
ahora desde /usr/src/linux todo dispuesto para la compilación de tu kernel.
Ojo en Debian te puedes ahorrar casi todos los pasos de compilación, con un par de instrucciones, si tienes dudas, pues eso… otro post y seguro que podremos ayudarte.
Si te lias con los NVIDIA avisa.
Saludo2